content_copy Noticias - Documentacion

Normas y calendario del plenario de integración de Servicios Administrativos y Servicios Técnicos de la Federación de Servicios de CCOO Madrid.

En cumplimiento del apartado 1.c) y del apartado 2.d) del artículo 12 de los Estatutos Federales, la Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO Madrid en su reunión correspondiente al día 23 de Octubre de 2017, aprueba la convocatoria del Plenario de Integración de Servicios Administrativos y Servicios Técnicos de La Federación de Servicios CCOO Madrid que se celebrará en Madrid el próximo 1 de Diciembre de 2017, así como las Normas de Funcionamiento del mismo.

Plan de trabajo CCOO Mercadona

Documento a debate. Plan de trabajo, Plenario Sección Sindical CCOO Mercadona. 14 de diciembre 2017

Desde 2006 hasta estos momentos nuestra realidad sindical ha pasado por muchos momentos y hemos crecido en toda España teniendo actualmente una representación de 44% dentro de la empresa. Este crecimiento en afiliación y representatividad,  junto a la necesidad de organización sindical, los cambios a nivel empresarial y las diferentes realidades de homogenización sindical, es lo que nos lleva a dar un paso más dentro de nuestro trabajo sindical, en busca de una mayor organización que nos propicie sinergias tanto de recursos como  en la acción sindical.
Informe sindical cadenas de suministro  de ropa y calzado de  MANGO  y  EL  CORTE  INGLÉS

Aproximación sindical a las cadenas de suministro de ropa y calzado de MANGO y EL CORTE INGLÉS

Portugal ha sido siempre de evidente interés sindical y político desde España, acentuado por la proximidad geográfica y cultural, por haber sufrido dictaduras y conquistado la democracia en el siglo XX, por la recíproca influencia de los respectivos procesos sociales y políticos.

La nueva Ley de Contratos Públicos y la triple Sostenibilidad

La contratación pública tendrá en cuenta aspectos sociales (garantía del empleo, respecto a los convenios colectivos, aspectos medioambientales) y no solo criterios económicos (fundamentalmente el menor coste). Una buena noticia para nuestro plan y estrategia para llegar a una verdadera Sostenibilidad del sistema socio económico (Sigue leyendo...)
Valor y precio

La nueva Ley de Contratos Públicos y la triple Sostenibilidad

Estatutos Federales CCOO Servicios

Estatutos de la Federación de Servicios de CCOO modificados en Consejo Federal

Estatutos de la Federación de Servicios de CCOO con las adecuaciones realizadas por el Consejo Federal a los Estatutos Confederales aprobados en el XI Congreso de la CS de CCOO
Nuevo número de la Gaceta Sindical

CCOO informa sobre las prioridades del sindicato para el próximo periodo

En este nuevo número de Gaceta Digital, CCOO informa de las prioridades del sindicato para este próximo periodo. El sindicato considera imprescindible aprovechar el crecimiento económico para desarrollar políticas que combatan la pobreza laboral, la precariedad y la desigualdad

DÍPTIC D'IGUALTAT REAL

LEGISLACIÓ sobre CONCILIACIÓ DE LA VIDA FAMILIAR, LABORAL I SOCIAL DE LES PERSONES "Avancem cap a la igualtat real">> Díptic en pdf
    Informes sobre fiscalidad y Derechos Humanos IBEX35 del Observatorio de la RSC

Sin fiscalidad responsable no habrá Protección Social

No podrán evaluarse los impactos de las empresas en la sociedad sin una información clara, relevante y comparable (indicadores clave) En el ámbito de la fiscalidad, seguimos reivindicando que las empresas (comenzando por las multinacionales) informen de su tipo fiscal efectivo real (huella fiscal, TAE fiscal...) Pero no valen trucos vinculados al márketing fiscal. Esta huella fiscal tendría relación de comparabilidad con un tipo fiscal mínimo armonizado que también reivindicamos en el ámbito europeo e internacional, junto a la exigencia de información de pagos de impuestos por países.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo