Archivado en Acuerdos, Comunicados, Cooperación

CCOO demanda políticas de protección, prevención y empleo para atajar de una vez la violencia contra las mujeres.

NO A LA VIOLENCIA MACHISTA!!!

Ante un nuevo 25 de Noviembre, manifestamos nuestro más contundente rechazo a la insoportable violencia contra las mujeres, una sangrante consecuencia de la discriminación, la desigualdad, la ausencia de prevención y protección necesarias para combatir lo que constituye una grave violación de los derechos humanos.

Un  25 de noviembre más desde CCOO estaremos participando y apoyando los actos y movilizaciones que se convoquen para llamar la atención sobre la insoportable persistencia de un problema social y político de primera magnitud, de un crucial problema de Estado que afecta a las mujeres: la violencia de género.

 Una violencia que tiene una única raíz. La desigualdad que perdura a día de hoy en nuestra sociedad, alimentada por cada discriminación que persiste, cada brecha de género, cada retroceso ideológico, cada recorte en recursos, en servicios públicos, en empleo, en derechos. Atajar de raíz esta violencia exige que los poderes públicos actúen, como es su obligación, adoptando políticas adecuadas con presupuestos justos que potencien, justamente, la autonomía  de las mujeres, la igualdad en el ámbito educativo, la respuesta institucional que garantice la protección a las víctimas, el empleo que le proporcione independencia económica.

Por eso CCOO demanda categóricamente políticas de protección, prevención y empleo para atajar de una vez la violencia contra las mujeres. Todos los días, en todos los espacios en donde las personas que conformamos las CCOO estamos presentes. Aquí y ahora, y en todo el mundo. Y este 25N, de manera especial.Únete a CCOO, a nuestra lucha diaria, y EXIGE tus derechos: más empleo de calidad, más igualdad, más corresponsabilidad.


Este artículo se publicó originalmente en ciudadfinanciera (Grupo Banco Santander Boadilla) ,


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es