Archivado en Comunicados, Campañas, Socio Economico, Cooperación

#ElHambreNoHaceVacaciones

CCOO con Würth España impulsa la Campaña solidaria de recogida de alimentos

La sección sindical de CCOO de Serveis en Würth ha realizado una tercera campaña de recogida de alimentos en verano en todos los centros de la empresa en Catalunya. El motivo de esta iniciativa es para ayudar a paliar las penurias y la situación precaria que sufren muchas familias. Este año la participación no ha sido la esperada teniendo en cuenta el auge participativo que  hubo del primero al segundo año.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

Para realizar esta campaña CCOO en Würth ha contado con la importante colaboración de la empresa que este año ha decidido sumar los mismos kilos que la plantilla de trabajadores de Catalunya sean capaces de sumar en cada provincia.

En el 2016, la segunda campaña, se completó con un total de 904 kg de alimentos recogidos a los centros de las cuatro provincias. El 2017 coincidiendo con la campaña "El hambre no hace vacaciones", impulsada por la fundación el banco de los alimentos, se han recogido 844 kg. Hay que destacar que con la aportación de la empresa se doblarán las cantidades recogidas: en Palau se entregará 1.052 kg, Tarragona 192 kg, Lleida 396 kg y Girona 48 kg.

Desde CCOO valoramos que es muy importante seguir impulsando esta campaña tanto por la respuesta solidaria, que desgraciadamente no mengua la necesidad ante situaciones precarias, como por el aumento en la participación de los trabajadores y trabajadoras voluntarios y la empresa, que hacen posible que la organización y el resultado de la campaña sea un éxito.

CCOO Serveis Catalunya