content_copy Noticias - Campañas

#PrecarityWar CCOO Serveis continua con la campaña para luchar contra la precariedad en la hostelería

CCOO consigue que ApartHotel Costa Encantada de Lloret de Mar rectifique y de los derechos pertinentes a sus trabajadores y trabajadoras

CCOO consigue que el ApartHotel Costa Encantada de Lloret de Mar recoloque 21 trabajadores en la categoría profesional adecuada y los abone diferencias salariales.  La Inspección de Trabajo ha dado la razón a CCOO, que denunció a la empresa GIDIMA, S.A. (ApartHotel Costa Encantada) de Lloret de Mar porque tenía 21 de los 24 trabajadores de la empresa en la categoría laboral más baja del convenio colectivo de hostelería. Estaban en la categoría Nivel VII bis, que es aquella que se aplica a las personas que acceden a su primera ocupación en el sector o no tienen experiencia profesional superior a 12 meses. sector o no tenen experiència professional superior a 12 mesos.

CCOO OESIA

CCOO en acción VII

Como continuamos sin soluciones concretas por parte de la Dirección a la situación actual de la empresa, desde CCOO hemos persistido con la acción sindical también durante esta semana.

CCOO OESIA

CCOO en acción VI

Continuamos con la acción sindical mientras la dirección de la empresa no abandone el rumbo actual y comience a respetar los derechos de la plantilla de Oesia networks, si bien en el pasado se han llegado acuerdos con CCOO; día de asuntos propios, antigüedad, acompañamiento, visitas al médico, etc. Actualmente la dirección no está por la labor de avanzar y es por ello que estamos haciendo presión para visibilizar los problemas y que la dirección rectifique.

Firma por la readmisión de las 9 camareras de pisos del Hotel Condestable Iranzo

Nueve camareras de piso del Hotel Condestable Iranzo en Jaén (Andalucía) fueron despedidas en mayo mientras organizaban el sindicato y exigían la aplicación del convenio colectivo para el sector de Hostelería en la provincia. La Federación de Servicios de CC.OO está luchando por su reincorporación mientras los sindicatos desafían el crecimiento masivo de la subcontratación que empobrece al personal de los hoteles.

CCOO OESIA

Jornada intensiva Oesía Networks 2019

Se acerca el verano y queremos recordaros que el Convenio colectivo de consultoría recoge la jornada intensiva en agosto como de obligado cumplimiento.

Es decir, independientemente de estar destinado/a en cliente o no y aunque no se superen las 1800 horas anuales, se indica claramente que en agosto toda la plantilla debe tener jornada intensiva.

CCOO OESIA

CCOO en acción V

Una semana más continuamos con las acciones sindicales intentando visualizar los problemas de nuestra empresa, más ahora que se acerca el verano y el respeto de los derechos de los trabajadores se ven ignorados frente a las necesidades de los servicios y la mala planificación en muchos proyectos, falta de personal, mala gestión, mala utilización de los recursos.

Se nos está transmitiendo una preocupante falta de reacción de nuestra directiva, afectando, incluso, al disfrute de derechos fundamentales tales como la petición de vacaciones, permisos, y una total falta de corrección de la deriva de responsables que adaptan las leyes a su beneficio realizando interpretaciones ventajosas para ellos.

Esta semana hemos llevado la reivindicación a:

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

REGISTRO HORARIO

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela en la hostelería

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y la salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria.  Certificar que en el establecimiento se han implantado las medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.  

El Gobierno promueve un distintivo de Destino Seguro que está ligado  a la aplicación de las Guías de prevención configuradas por el sector y promovidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo. 

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes. 

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.


Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

La Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad publican las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 que han sido elaboradas con la participación de CCOO Servicios

 

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

 Días festivos estatales y por comunidad 2020

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es