Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles



CCOO pone al descubierto lo que esconde el diccionario "cool" de la precariedad con la campa帽a #PrecariPedia

El sindicato lanza una campa帽a "abierta" con la que busca desenmascarar la precariedad que esconde el nuevo lenguaje edulcorado que est谩n imponiendo las 茅lites econ贸micas en el mundo laboral para ocultar la hostilidad contra la clase trabajadora
La campa帽a arranca con veinteisiete t茅rminos y CCOO anima a la sociedad en general y a la juventud en especial a a帽adir nuevos conceptos bajo el #Precaripedia
Entre las propuestas para acabar con esa situaci贸n, un nuevo contrato social que genere m谩s igualdad, una negociaci贸n colectiva inclusiva, acabar con el fraude en la contrataci贸n, respeto a los descansos y la conciliaci贸n, y protecci贸n a las personas en situaci贸n de mayor vulnerabilidad


Manifestaci贸 en defensa del sistema p煤blic de pensions

El 14 d'abril a les 11 hores. Pla莽a Urquinaona (Barcelona)

- el manifest en defensa del sistema p煤blic de pensions
- el cartell de la manifestaci贸 del 14 d'abril en defensa del sistema p煤blic de pensions


BARCELONA.- 11 h, pla莽a Urquinaona
GIRONA.- 12 h, pla莽a de la Independ猫ncia
MANRESA.- 18.30 h, c/ Bruc, 138-140
TARRAGONA.- 12 h, pla莽a de la Font
VIC.- 18 h, pla莽a de l'Estaci贸
VILANOVA I LA GELTR脷.- 12 h, pla莽a de la Vila


COMUNICADOS SITEL SEVILLA

SALUD LABORAL (Ver más)


COMUNICADOS SITEL MADRID

SALUD LABORAL (Ver m谩s)



Programa, Programa, Programa

Hay quién nos acusa de “vender” siempre los acuerdos que firmamos. Es cierto que tenemos firmados muchos acuerdos, y es cierto que nos sentimos satisfechos por ello, y hablamos de ellos a menudo. Lo que no hacemos desde CCOO es vender humo, como otros sindicatos. UGT lleva más de doce años y CGT más de ocho, en Madrid, y no han firmado ningún acuerdo que mejore las condiciones de la plantilla de ILUNION. Dicen que es porque están en minoría pero no es más que una excusa, CCOO está en minoría en Sevilla y tenemos firmados tres acuerdos allí, UGT, que tiene la mayoría, ninguno. ¿Es que en Sevilla no hay “ola del cambio”?

Nuestro programa es y será siempre transparente.  Cómo ya sabéis, cada cuatro años lo publicamos y cada cuatro años os pasamos la memoria de los objetivos que hemos cumplido, eso solo lo veréis en CCOO.

Las trabajadoras y trabajadores queremos que la confianza y el voto que depositamos en un sindicato, sean útiles, y que sirvan para defender nuestros derechos y trabajar en acuerdos que mejoren nuestra situación laboral y familiar.

 

Haz que tu voto sea útil. Vota Trabajo. Vota CCOO


COMER脟 CATALUNYA

CCOO inicia una campanya en el Comer莽 per aconseguir que l'horari m脿xim d'obertura sigui fins a les 21 hores TOT L'ANY

Campanya de recollida de signatures de les treballadores i treballadors del Comer莽. Per a CCOO la fixaci贸 d'horari d'obertura fins a les 21 hores des de l'octubre passat, es valorada molt positivament ja que ha contribu茂t poder conciliar millor la vida personal i laboral de les persones treballadores del comer莽.
- - - - - - - -
Campa帽a de recogida de firmas de las trabajadoras y trabajadores del Comercio. Para CCOO la fijaci贸n de horario de apertura hasta las 21 horas desde el mes de octubre pasado, se valorada muy positivamente puesto que ha contribuido poder conciliar mejor la vida personal y laboral de las personas trabajadoras del comercio.


Jornada

El TJUE acepta pronunciarse sobre el Registro de la jornada

La Audiencia Nacional emiti贸 un auto en el que nos daba la raz贸n en cuanto a nuestra petici贸n de formular una cuesti贸n prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europea de Luxemburgo (TJUE).


Demanda de CCOO ante la Audiencia Nacional sobre control horario

Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europea en Luxemburgo, un nuevo paso

Como ya os comunicamos el pasado 22 de enero, ante la demanda presentada por CCOO, la Audiencia Nacional emiti贸 un Auto en el que nos daba la raz贸n a nuestra solicitud de formular cuestiones prejudiciales al Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europea en Luxemburgo.

[...]


Demanda de CCOO ante la Audiencia Nacional sobre control horario

Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europea en Luxemburgo, un nuevo paso

Como ya os comunicamos el pasado 22 de enero, ante la demanda presentada por CCOO, la Audiencia Nacional emiti贸 un Auto en el que nos daba la raz贸n a nuestra solicitud de formular cuestiones prejudiciales al Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europea en Luxemburgo.


Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI