content_copy Noticias - Salud Laboral

En los próximos días se va a proceder a realizar la encuesta de riesgos psicosociales en WiZink Bank.

Encuesta sobre riesgos psicosociales en WiZink

En los próximos días se va a proceder a realizar la encuesta de riesgos psicosociales en WiZink Bank. Asimismo, nos informan de que habrá procesos paralelos en WiZink Mediador y en WiZink Gestión., nos informan de que habrá procesos paralelos en WiZink Mediador y WiZink Gestión.
Territorial Noroeste

Reunión de directivos en Avilés: Una convocatoria envenenada

Una reunión que finalizó a las 21:00h y en la que un buen número de personas tuvo que recorrer hasta 400km por trayecto en un solo día. 

infoACCIÓN SINDICAL: SALUD LABORAL, CBS Y FONDO ASISTENCIAL

Obras, Riesgos y Compensaciones

A lo largo de esta semana han tenido lugar las reuniones de las Comisiones de Salud Laboral, de Seguimiento del Acuerdo de Capitalización de Beneficios Sociales y del Fondo Asistencial. Os adjuntamos infoACCIÓNSINDICAL con detalle de las intervenciones de CCOO en cada una de ellas y un resumen de lo tratado. El estado de las oficinas Smart, la seguridad de las personas o los riesgos psicosociales han sido algunos de los elementos tratados en el CESS. El seguimiento del acuerdo de capitalización CBS ha dado cuenta de que más de 4000 personas se han dirigido al Banco para consultar los detalles o comunicar incidencias. Recogiendo una propuesta de CCOO el banco va a hacer extensivo el acuerdo a las personas en situación de excedencia especial que trabajando en las factorías del banco, tienen opción de retorno al banco y tuvieran derecho a CBS de pasivo en origen, y van a recibir la carta en próximas fechas. El Fondo Asistencial ha recogido la propuesta de CCOO de contemplar el desfase en el reconocimiento de la discapacidad que se da en algunas administraciones. En la circular está el desglose del reparto del mismo.
Formación MiFID II

Propuestas de CCOO

Varías sentencias judiciales y la Inspección de Trabajo dan la razón a CCOO y obligan a Clarel a rectificar y respetar los derechos de su plantilla

CCOO continúa las movilizaciones ante Clarel para reclamar un trabajo con condiciones dignas

El 15 de diciembre CCOO realizará nuevas concentraciones de las trabajadoras y trabajadores de Clarel en Sabadell, Girona, Lleida y Tarragona para reclamar más ocupación y horas de trabajo para poder hacer frente a las carencias de personal y de respecto a las jornadas de las personas trabajadoras que en muchos casos están suelas en las tiendas, carencias que en las próximas fechas se harán más evidentes ante el previsible incremento de ventas.
CONCENTRACIONES VIERNES 15/12 de 12 a 13h CLAREL: 
Sabadell, C/ Duran i Sors, 4.
Girona, Ctra. De Barcelona, 34
Lleida, Pi Maragall, 10
Tarragona, Gobernador González,22
El próximo 14 de diciembre CCOO iniciará una acción reivindicativa ante varias zonas comerciales de Catalunya

CCOO pide a las empresas, a la Inspección de Trabajo y a la clientela que respete las condiciones de trabajo del comercio ante las próximas campañas

Ante el incremento de la contratación en el sector del comercio para hacer frente el aumento de ventas en Navidad y rebajas, CCOO hace un llamamiento al consumo responsable y combatir la precariedad de las condiciones contractuales y laborales. CCOO exige a las empresas y a la Inspección del Trabajo que garanticen las condiciones de trabajo y el derecho a la conciliación personal y laboral de las plantillas del sector. A su vez, CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía por un consumo responsable dentro de los horarios comerciales para que las personas trabajadoras puedan conciliar.
En estas semanas que se hace más visible MÁS QUE NUNCA estas realidades CCOO realizará el próximo jueves 14 de diciembre de 12 a 13 horas una acción reivindicativa ante las siguientes zonas comerciales:

Barcelona, Avinguda del Portal de l'Àngel
Salt (Girona), Centre comercial Espai Gironès
Lleida, Carrer Major i Carrer Sant Antoni. eix comercial.

>> Gràcies per comprar abans de les 21 hores -pdf català i castellà-

Nueva tipología de oficina

La Oficina Móvil

AUMENTAN LOS ATRACOS

La seguridad física por encima de todo

No cesa el goteo de situaciones que amenazan la integridad física de los trabajadores de Bankia y del sector financiero.
Salud Laboral: Riesgos Psicosociales

La presión: Solo para inflar las ruedas

¿Qué puedes hacer tú?

 

content_copy Destacadas

Informe CCOO Servicios: Hostelera y turismo en Espaa. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO
logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96