content_copy Noticias - Plan Pensión

CCOO presenta un plan de choque sobre empleo y pensiones ante el 26 J

Toxo ha remitido hoy a los partidos políticos una propuesta para actuar sobre los ingresos del sistema de pensiones, pidiéndoles un posicionamiento público ante el 26-J, y la recuperación del Pacto de Toledo como método de reformas pactadas. Las medidas supondrían el incremento progresivo de los ingresos del sistema en 4 puntos del PIB, combinando medidas de aplicación inmediata con otras adaptadas al incremento futuro de las necesidades, y posibilitaría el mantenimiento del modelo y la actual cobertura de las pensiones públicas, con carácter permanente.

Sobre JUBILACIONES en Caja Badajoz

Como todas/os sabéis, el pasado 08 de junio de 2009 (va para tres meses y medio) se firmó, entre el promotor (Empresa) y los representantes legales de los trabajadores (Sindicatos), el acuerdo de .....

CAJA BADAJOZ. PLAN PENSION PEBADAJOZ.

CAMBIO DE PRESTACIÓN A APORTACIÓN VIII.

El 8 de junio de 2009, y a las 13:30 h, CCOO junto al resto de sindicatos en Caja Badajoz, (ACCAB, CSICA y UGT), y con el apoyo del  98,97 % de las adhesiones de los trabajadores/as,  hemos firmado el acuerdo en materia de Pensiones, que transforma el sistema  de la Caja de prestación a aportación.

CAJA BADAJOZ. COMPARATIVA PLANES DE PENSION.

APORTACIONES AL PLAN DE PENSION DE LAS DISTINTAS CAJAS.

La Sección Sindical de Comfia-CCOO en Caja Badajoz, está elaborando un informe donde se especifican las aportaciones que en cada Caja, del sector financiero, se efectúa en su Plan de Pensión interno, con algunas matizaciones de salario pensionable o real, y si la Caja en cuestión está en prestación, aportación o hay empleados en ambas situaciones.

CAJA BADAJOZ. PLAN DE PENSIONES PEBADAJOZ.

TABLA PARA CALCULO DE APORTACIONES.

En la Sección Sindical de Comfia-CCO de Caja Badajoz se ha creado una tabla, en la que rellenando los datos de salario base y complementos salariales, se calcula la aportación que la Caja hará al Plan de Pensión de cada uno, en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

CAJA BADAJOZ. PLAN PENSION PEBADAJOZ.

CAMBIO DE PRESTACION A APORTACION VII.

COMFIA-CCOO ha firmado el pre-acuerdo.
CAJA BADAJOZ.PLAN PENSION PEBADAJOZ.

CAMBIO DE PRESTACION A APORTACION VI.

Se ha firmado el pasado viernes, un "Preacuerdo" del sistema de previsión social complementaria de Caja Badajoz.

CAMBIO DE PRESTACIÓN A APORTACIÓN V

Criterios para un acuerdo de modificación del Plan de Pensiones.

CAJA BADAJOZ. PLAN PENSIONES PEBADAJOZ.

CAMBIO DE PRESTACIÓN A APORTACIÓN IV.

El miércoles 25 de marzo tuvo lugar la tercera reunión de la mesa de negociación para la transformación del Plan de Pensiones de Caja Badajoz.
CAJA BADAJOZ. PLAN PENSIONES PEBADAJOZ.

CAMBIO DE PRESTACION A APORTACION III.

El viernes 6 de marzo se reunió la mesa de negociación del Plan de Pensiones, para su transformación de prestación a aportación.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020