Archivado en Acuerdos, Prevision Social, Plan Pensión

CAJA BADAJOZ. PLAN PENSIONES PEBADAJOZ.

CAMBIO DE PRESTACIÓN A APORTACIÓN IV.

El miércoles 25 de marzo tuvo lugar la tercera reunión de la mesa de negociación para la transformación del Plan de Pensiones de Caja Badajoz.


Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,


pdf print pmail

PEBADAJOZ :   A V A N Z A M O S

 

El miércoles día 25 tuvo lugar la tercera  reunión de la mesa de negociación de transformación del plan de Pensiones de Caja Badajoz.

Tal y como habíamos acordado en la sesión anterior, GESINCA  nos ha presentado los datos globales, segmentados en base a diversos criterios, donde empezamos a tener una visión más aproximada de lo que puede ser el escenario real que se pretende y en relación al sistema anterior.

En esta ocasión, las organizaciones sindicales  hemos contado también con asesores y técnicos actuariales que nos ayudan a interpretar la complejidad de los datos y a tomar las decisiones adecuadas.

Ante el planteamiento que mantiene la Caja, de que  el acuerdo debe ser antes que el “estudio de contraste”, se ha planteado una solución intermedia, aceptada por las organizaciones sindicales, de acceder y analizar a los datos que tiene Gesinca, de manera individualizada, con aplicación estricta de la Ley de Protección de Datos, a fin de fijar aún más la foto a la que nos llevaría la transformación planteada.

Derivado del análisis de los datos individuales, los sindicatos formularemos la contrapropuesta que entendamos conveniente al planteamiento de la Caja, con independencia de que ésta ha insistido en su planteamiento inicial de que la propuesta es cerrada y sólo aceptaría “matices”.

Para realizar el estudio de contraste definitivo e individual del acuerdo que se alcance, se ha designado por mayoría sindical a Hewitt, actuarios propuestos por la Asociación de Cuadros, dada su posición mayoritaria en la mesa. UGT y CC.OO. habíamos propuesto a Consultora de Pensiones y Previsión Social, con la abstención de CSICA.

El lunes día 30, todos los sindicatos hemos estado en las oficinas de Gesinca y hemos conocido y estudiado los datos globales e individuales de todo el colectivo de prestación definida, excepto cinco, que fueron suprimidos a petición del promotor. Derivado de este estudio, en los próximos días realizaremos la contrapropuesta antes mencionada, confiamos que de forma unitaria, con lo que se reanudarán las negociaciones con la Caja.

 

Os mantendremos informados.

                                                                                      Badajoz  31 de marzo de 2009

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es