content_copy Infórmate

Consultas

Consultas Laborales

content_copy Noticias

Convenio Colectivo Cáritas Diocesana (Diócesis de Cartagena. aplicable a Murcia)

El presente convenio colectivo tiene por objeto establecer las normas por las que han de regirse las condiciones de trabajo del personal de Cáritas Diocesana de la Diócesis de Cartagena en toda la Región de Murcia.

Acuerdo sobre pensiones y Seguridad Social

Acuerdo sobre desarollo de medidas del Informe de Renovación del "Pacto de Toledo"
SALUD LABORAL

Mobbing: Cuando el trabajo se convierte en un infierno

Hablar de mobbing no es hacerlo de nada nuevo. Si miramos atrás, sería incalculable comprobar cuantas personas han sido objeto de él en algún momento de su vida laboral, y cuántas apenas sospecharon que era mobbing lo que les estaba ocurriendo.

El otro rostro de la SGAE

Al tiempo que la SGAE anunciaba récord de beneficios un año más, los usuarios somos penalizados con un canon que los expertos califican de "injusto e indiscriminado" y los trabajadores de la empresa ven reducida su capacidad adquisitiva, por la negativa de la empresa a actualizar sus salarios. Con este aval, SGAE se permite el lujo de criticar a CCOO y a cualquier entidad que ose cuestionar sus métodos
... pero algunos son más iguales que otros

Comunicado del Comité de Empresa de la SGAE

Hace semanas cuando Comfia CCOO se personó en la plataforma "todos contra el canon" la SGAE y la ACAM acusarón a CCOO y dijeron que ellos son "trabajadores" que defienden al trabajador y que parece mentira que CCOO vaya contra ellos...pues bien, ha aparecido este comunicado del Comité de Empresa de SGAE
Grabaciones de Video en Internet

Ponencias Definitivas del II Congreso Federal de Comfia CC OO

Hemos celebrado el II Congreso de Comfia CCOO en Las Palmas de Gran Canaria, con el lema: "En la empresa con visión global". Grabaciones de video en Internet

Ciberderechos

Tecnologías de la infocomunicación e instrumentos de regulación colectivos.

I. Introducción; II. Conflictos derivados del uso ilegítimo de las Tecnologías de la Infocomunicación propiedad de la empresa: 2.1 Problemas de acceso; 2.2 Problemas de privacidad. III. El papel de los instrumentos de regulación colectivos. IV. Consideraciones finales. (Roberto Fernández Villarino)

Negociación Convenio de Planificación: se acerca el órdago

Lo que la patronal ha puesto en la mesa a día de hoy, ni tan siquiera se aproxima a los mínimos que los sindicatos nos fijamos. El leve acercamiento de concretar el tope de jornada anual y regular de forma básica las disponibilidades no sirve para mitigar los innumerables puntos de desencuentro existentes aún hoy.
2006

Marco de situación de las cajas de ahorros: Una defensa del modelo y su naturaleza juridica

La ganancia paulatina de cuotas de mercado las han situado superando los umbrales del 50% del conjunto del sistema financiero, y participan en el entorno del 5% del capital de las empresas, muchas de ellas transnacionales, que componen el IBEX, excluídos los Bancos,. Las cajas, por tanto, se asientan sobre un "pastel mayor" y son, aún más, "un preciado Objeto de Deseo".

Versión PDF de MARCO DE SITUACIÓN DE LAS CAJAS DE AHORROS UNA DEFENSA DEL MODELO Y DE SU NATURALEZA JURÍDICA

Versió PDF en català de MARC DE SITUACIÓ 2006 DE LES CAIXES D'ESTALVIS UNA DEFENSA DEL MODEL I DE LA SEVA NATURALESA JURÍDICA

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo