Archivado en Comunicados

DESPIDO EN ATLAS DE UNA MUJER POR SOLICITAR REDUCCIÓN DE JORNADA


Atlas Servicios Empresariales "ADECCO" que trabaja entre otros para El Corte Ingles, ha despedido a una trabajadora, alegando una reestructuración de plantilla.



pdf
print
pmail

Esta trabajadora llevaba trabajando para Atlas 3 años y medio en la sección de auditoria, revisando mercancía. El pasado día 3 de marzo, solicitó a la empresa una reducción de jornada para cuidado de su hija y dos días después, el día 5 de marzo la empresa le presenta la carta de despido.

La Conciliación de la vida Familiar y Laboral es una seria preocupación para COMFIA-CC.OO, así como el diseño de políticas que permitan remover los obstáculos para erradicar la situación de discriminación que padecen las mujeres.

COMFIA-CC.OO. no va a consentir ni a aceptar ninguna situación de discriminación y vulneración de derechos. En el sindicato trabajamos por lograr un puesto de trabajo sin discriminaciones de ningún tipo, y para ello nuestros objetivos se centran en la negociación de planes de igualdad, que supongan mejoras reales para las trabajadoras. 

En el sindicato trabajamos por lograr un puesto de trabajo sin discriminaciones de ningún tipo, y para ello nuestros objetivos se centran en la , que supongan mejoras reales para las trabajadoras.

Por ello, desde COMFIA-CC.OO, instamos a Atlas para que reconsideren el despido y readmitan a la trabajadora despedida. Si no es así, e independientemente de las acciones legales que se puedan ejercer, CC.OO, actuará con contundencia para evitar prácticas discriminatorias y que vulneran derechos básicos.