Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Torre bankia MADRID. Convenio de ahorro

El convenio de Ahorro en el alero

La patronal de ahorro sigue enrocada en su discurso neoliberal y de desregulación de las condiciones laborales del sector. Y, además, respalda con su silencio las maniobras de BANKIA para imponer la jornada partida. El rechazo sindical a ambas posturas es unánime, pero no se ve ánimo de rectificación en las empresas, confiadas ?como nos dicen- en la reforma laboral y el vencimiento del Convenio.


pdf print pmail

CCOO seguimos reclamando un Convenio de normalización, y hemos explicado los puntos básicos de un acuerdo posible y necesario: que garantice el empleo, procure una recuperación salarial cierta, mejore las condiciones de trabajo y reconozca la profesionalidad de las plantillas.

CCOO también hemos denunciado la decisión unilateral ejecutada por Bankia de imponer la jornada partida a su plantilla, vulnerando claramente el actual Convenio y obviando la existencia de una Mesa de Negociación sectorial, lo que supone una medida de presión inaceptable y un quebranto de la buena fe en la negociación.

La ACARL, sin haber dado su plataforma por escrito casi tres meses después de la constitución de la Mesa, sigue enrocada en sus pretensiones de modificar la estructura básica del Convenio, eliminar lo que llaman ?deslizamientos salariales automáticos? (trienios, carrera por antigüedad, clasificación), ampliar la movilidad geográfica y suprimir completamente la regulación de horarios.

CCOO no va a transitar por este camino y no va consentir la desregulación de las condiciones de trabajo básicas, la pérdida salarial que conlleva y nuestra transformación en un sector ?low cost?.

CCOO denunciamos la hipocresía, el cinismo, el doble discurso de los responsables de BANKIA, que pretende imponer, con los recursos del miedo y la confusión, la jornada partida a sus trabajadores y por ende a todo el sector financiero.

Aunque hemos fijado reunión de la Mesa para primeros de Mayo, NO HAY CONDICIONES PARA AVANZAR EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO. Extender el rechazo de las plantillas a estas pretensiones y estas prácticas es imprescindible para abrir otro camino.

13 Abril 2015

Afiliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es