Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Perdidas y ganancias negociacion colectiva cajas rurales

Convenio Cajas Rurales: Con voluntad ¡¡SI SE PUEDE!!

Las cajas rurales después de unos turbulentos años de inestabilidad por las continuas políticas de saneamiento impuestas para paliar lo que supuso el boom del ladrillo y que afectó a todo el sistema financiero español, así como los procesos de concentración y fusión que también nos afectaron por las fuertes provisiones y medidas excepcionales de saneamiento aplicadas en el 2012, todo parece volver a la estabilidad.


pdf print pmail

Las cooperativas de crédito dejaron atrás las pérdidas del 2012 de 1.556 millones, tras obtener unos beneficios netos de 352 millones en el 2013 y conseguir en el 2014 un incremento del 28,80%, situándolos en 453 millones, por lo que se superan los mejores resultados obtenidos en el 2007 en nuestro sector. 


Perdidas y gnaancias ruralesHemos vivido últimamente alimentados por la rumorología que ha propiciado la falta de motivación fomentando el pesimismo entre los trabajadores y las trabajadoras en nuestro sector. Hemos atravesado en los últimos años por penumbras que han supuesto una pérdida del poder adquisitivo, cuando el IPC ha sido inferior al 2% entregado a cuenta (años 2008 y 2009), han detraído importes a los trabajadores y trabajadoras. Se nos ha aplicado una congelación salarial en años posteriores, para después vincular el incremento salarial al PIB, siendo actualmente las expectativas de crecimiento para España satisfactorias como se desprende de las afirmaciones tanto de los organismos españoles como de los europeos. 

Se trata de aplicar la equidad para que el beneficio no sea exclusivo de las empresas y repercuta también en el colectivo de sus trabajadores y de sus trabajadoras. 

Es el momento de que se plasme en el XXI Convenio Colectivo de Sociedades Cooperativas de Crédito la recuperación económica y de que repercuta en beneficio de todos los trabajadores y de todas las trabajadoras de nuestro sector, tanto en el incremento salarial no nos parece descabellado aplicar para el 2015 un 3% -, así como de aumentar y crecer también en las mejoras sociales. 

Es el momento de que se materialice la buena voluntad y las buenas palabras en un resultado que compense a todo el personal de la ya de por si castigada economía personal y familiar y suponga una recuperación del poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras en cajas rurales, mermado año tras año. Defiende tus derechos, no te muestres impasible, unidos vamos a más

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es