Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles



Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.


Firmado el IV Convenio Estatal de ETT

14 de abril, patronal y sindicatos hemos firmado el IV Convenio Estatal para las Empresas de Trabajo Temporal.El pr贸ximo reto que, entre todos y todas hemos de abordar, es la negociaci贸n de una reclasificaci贸n de categor铆as, m谩s adecuada a la realidad del sector.


Negociaci贸n Convenio Telemarketing

Telemarketing: Un pasito adelante, un pasito atr谩s

En l铆nea con el cambio de actitud que ya iniciaron en la anterior reuni贸n, la patronal AEMT ha desarrollado en la mesa de negociaci贸n algunos peque帽os detalles sobre propuestas que indicaron en dicha reuni贸n y su disposici贸n a negociar sobre otras propuestas discutidas en la mesa con una serie de condicionantes o contrapropuestas.


Covenios Colectivos

Oficinas y Despachos de Las Palmas: Revisi贸n Salarial 2004

Tablas salariales para el tercer a帽o de vigencia, correspondiente desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2004, incrementado en el porcentaje acordado en el art铆culo 6 del Convenio Colectivo, resultando el incremento salarial del 3,1%, quedando establecidos los salarios seg煤n Tabla Salarial adjunta, que se une como anexo a la presente Acta.


Solbes rechaza la petici贸n de M煤gica en pensiones de la banca

El Ministerio de Econom铆a, Pedro Solbes, ha rechazado la recomendaci贸n del Defensor del Pueblo, Enrique M煤gica, para que el Gobierno elimine legalmente la posibilidad que tiene la banca para no exteriorizar los compromisos por pensiones de sus empleados.


Formaci贸n cont铆nua

Gu铆a sobre los derechos de los representantes de los trabajadores

Desde CC.OO. venimos trabajando hace ya tiempo para hacer de la negociaci贸n colectiva sectorial y de empresa un elemento clave en todos los aspectos referentes a la formaci贸n y cualificaci贸n de los trabajadores, con el fin de promover su progreso laboral, profesional y social.


Negociaci贸n Convenio Colectivo Seguros

Comisiones Obreras muestra su preocupaci贸n ante la postura expuesta por UNESPA en la reuni贸n de mesa negociadora

Ya se esperaba que reinara en la reuni贸n un ambiente negativo que emanaba de los rumores previos a ella. Tras la exposici贸n de la postura de UNESPA no qued贸 la menor duda de que la voluntad de la Patronal es estancar la actual situaci贸n, es decir no incorporar cambios importantes en este Convenio.


Convenio Telemarketing

驴Algo se mueve?

La primera reacci贸n de la patronal a la extraordinaria y masiva respuesta que los trabajadores y trabajadoras estamos dando, mediante la recogida de firmas de apoyo a las justas reivindicaciones para el III convenio del telemarketing, ha sido el de dar un giro a la actitud inmovilista en la mesa de negociaci贸n; y por fin, despu茅s de los cuatro meses de abierta la negociaci贸n, han tra铆do a la mesa una serie de contrapropuestas


CONVENIO OFICINAS Y DESPACHOS PROVINCIA DE VALENCIA

Publicadas las tablas definitivas de 2003

En el B.O.P. N潞 78 de la provincia de Valencia, de fecha 1 de Abril de 2004, han sido publicadas las tablas definitivas correspondientes a la revisi贸n salarial del a帽o 2003.


Convenio de Oficinas y Despachos

Tablas 2004 Convenio Oficinas y Despachos Palencia

Se acuerda aplicar para el a帽o 2004 la tabla de salarios m铆nimos sectoriales del convenio de referencia, seg煤n tabla que se acompa帽a anexa a la presente con efectos retroactivos de 1 de enero de 2004. El pago de atrasos Se har谩 en los treinta d铆as siguientes a su publicaci贸n de las tablas en el Bolet铆n Oficial de la provincia.


Destacadas

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.


La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI