Salario M铆nimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

25 aniversario de CC OO

Archivo Hist贸rico de Comfia CC OO

El Archivo Hist贸rico de COMFIA se compone de dos grandes fondos documentales y de una colecci贸n hemerogr谩fica. Los primeros no son otros que el Fondo Documental de la Federaci贸n de Banca y Ahorro (FEBA) de CC.OO. y el Fondo Documental de la Federaci贸n de Seguros de CC.OO. La colecci贸n hemerogr谩fica recoge las colecciones de prensa, desde la 茅poca de la clandestinidad hasta hoy de CC.OO. de los sectores de Banca y Seguros, as铆 como, en menor medida, t铆tulos de prensa de otras organizaciones sindicales presentes en ambos sectores.

Telemarketing

Acuerdo sobre empleo en Unisono Soluciones CRM

Acuerdo firmado en la empresa de telemarketing UNISONO SOLUCIONES CRM, ante el despido de 310 trabajadores/as con contrato de obra y servicio y el problema de reubicaci贸n que se esperaba para m谩s de 100 trabajadores/as con contrato indefinido, todo por la decisi贸n de la empresa de extinguir los contratos ante la terminaci贸n de la contrata que manten铆a esta empresa con el servicio de VODAFONE de atenci贸n al cliente del segmento de particulares.

Igualdad Oportunidades

Convenio General Seguros: Balance de la Comisión de Igualdad

Confeccionar un diagn贸stico del Sector de Seguros, recogiendo informaci贸n, a trav茅s del Indice COMFIA de Igualdad de Oportunidades, y de algunas empresas que consideramos representativas del sector, y de las que tenemos una informaci贸n m谩s precisa. (MAPFRE, ALLIANZ, AXA, MUTUA VIZCAYA INDUSTRIAL, SEGUROS CATALANA OCCIDENTE)

Convenio de Banca: Firmado el preacuerdo para 2003 y 2004

En la reuni贸n de la Mesa Negociadora del Convenio de Banca, celebrada hoy d铆a 5 de febrero, COMFIA聳CC.OO. y FES聳UGT, con una representaci贸n del 80,53%, hemos alcanzado un preacuerdo con AEB, que permitir谩 la firma del Convenio Colectivo en la pr贸xima reuni贸n de la Mesa.

Acta de la Mesa del Convenio Colectivo

Establecimientos Financieros y de Cr茅dito. Tablas salariales 2003 y 2004

Se acuerda establecer los criterios para las tablas salariales, plus transporte, salidas y dietas y Gastos de locomoci贸n para el sector de Establecimientos Financieros y de Cr茅dito, para los a帽os 2003 y 2004.

Documentos de Debate

8潞 Congreso Confederal de CC OO

Documentos de Debate para el 8潞 Congreso Confederal de Comisiones Obreras. Normas congresuales, Ponencias, Estatutos y Programa de Acci贸n del 8潞 Congreso (compromiso de CC.OO. para la mejora de los derechos laborales y sociales de los trabajadores)

Conjunta de CC OO y UGT

Plataforma de negociaci贸n de Empresas de Ingenier铆a y Oficinas de Estudios T茅cnicos

Propuestas para la negociaci贸n del XIV Convenio Colectivo de Empresas de Ingenier铆a y Oficinas de Estudios T茅cnicos, elaborada conjuntamente por CC OO y UGT

REvisi贸n Salarial del Convenio Colectivo

Revisi贸n Salarial 2003 y Tablas 2004 Oficinas y Despachos Valladolid

Se procede a actualizar las tablas del a帽o 2003. El art. 12 establece que si el IPC superase a 31-12-2003 el 2%, se efectuar谩 una revisi贸n salarial con efectos desde el 1 de enero de 2003. El IPC a 3 1 -12-2003 ha sido el 2.6%, con lo cual hay que actualizar las tablas en un 0.6%.

Plataforma del III Convenio de Telemarketing

Estabilidad en el empleo, tiempo de trabajo, retribuciones econ贸micas, carrera profesional... son algunas de las reivindicaciones incluidas en la plataforma de Comisiones Obreras para la negociaci贸n del III Convenio Estatal de Telemarketing

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA