content_copy Infórmate

Consultas Laborales

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

COMFIA-CCOO impulsará el desarrollo profesional de trabajadores y trabajadoras de mutuas y servicos de prevención

Reconocimiento del derecho al desarrollo de la carrera profesional de los trabajadores y trabajadoras de las Mutuas y los Servicios de Prevención.

Convenio Telemarketing: Crónica de un desencuentro

Nuestra propuesta es la misma que ya se ha acordado en algunas empresas del Sector, y que no diferencia la fórmula de pago para la nocturnidad o los idiomas de los festivos o domingos.
Tecnologías de la Información y la Comunicación

Vídeo: Informáticos en lucha por un convenio digno

Se inician las movilizaciones para obtener un convenio digno en un sector que, a pesar de ser una referencia para el Siglo XXI, tiene unas relaciones laborales del siglo XIX
Incluye documento 'Bases del Preacuerdo'

Ahorro: Alcanzamos marco de convenio

1,4% de incremento por encima de IPC. Cierre 3 Jueves + 1 día de permiso Préstamo Vivienda 186.000 € y 35 años Medidas de conciliación e igualdad.

COMFIA-CCOO concentra a más de 700 de delegados y delegadas para reclamar un convenio digno para las TIC

Con las concentraciones realizadas el 9 de octubre en Barcelona, Madrid y Zaragoza, CCOO y UGT inician las movilizaciones para exigir a la patronal del sector de las TIC un cambio de actitud y que sea más respetuosa con las condiciones de trabajo.

Un juez permite cobrar los fondos internos de los empleados de banca

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) cree que los trabajadores de banca tienen derecho a cobrar sus fondos de pensiones, aunque sean internos.

Rebélate contra la pobreza

Alianza de España contra la pobreza. Rebélate contra la pobreza. Más hechos, menos palabras. Ven a la manifestación.

La SGAE despide a una trabajadora por ejercer sus derechos laborales

Aunque estamos acostumbrados a oír hablar de la SGAE con asuntos ligados al cobro del canon digital, a la censura en Internet, a las trabas al desarrollo de la sociedad de la información, etc., poco se conoce de su cara, no menos antidemocrática, la que se refiere al trato con sus empleados, la última perla ha sido el despido que denuncia el Comité de Empresa y la Sección Sindical de CCOO.
Septiembre 2007

Vídeo: La situación de la negociación colectiva en Comfia CCOO

Eduardo Alcaín, secretario de Acción Sindical de Comfia CCOO, resume el estado de los convenios firmados, preacordados o abiertos en la entrada del último trimestre de 2007

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021