25 N violencia contra las mujeres

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Para Catalunya 2004-2005

IV Convenio Colectivo Auton贸mico de Empresas de Trabajo Temporal ETT

El presente Convenio colectivo regula las relaciones de trabajo entre las empresas de trabajo temporal (ETT) y su personal dependiente, en el 谩mbito de Catalunya, tanto si ejecuta sus cometidos de forma directa a la empresa de trabajo temporal como si los presta a una empresa usuaria.

EN SUSTITUCI脫N DE LA REGULACION CONTENIDA EN EL ANEXO DEL CONVENIO DE 2001

Acuerdo para la regulaci贸n de las condiciones de trabajo de la plataforma telef贸nica de MAAF S.A.

Es de aplicaci贸n a los empleados de la empresa Compa帽铆a Espa帽ola de Seguros y Reaseguros MAAF, S.A. que presten servicio en su plataforma telef贸nica de los centros de Madrid y Barcelona, as铆 como a los que se incorporen a la misma durante el a帽o 2.004, y en ambos casos se encuentren en la empresa al 31 de diciembre de 2004.

Convenio de Seguros

CC.OO. firma un principio de acuerdo del Convenio Colectivo

Comunicado n煤m. 6 - 27 de julio de 2004 CC.OO. firma un principio de acuerdo sobre el Convenio Colectivo del Sector de Entidades de Seguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Cursos de Verano El Escorial 19-21 Julio 2004

La responsabilidad social corporativa. 驴Algo m谩s que una moda?

La responsabilidad social corporativa est谩 de moda pero no es una moda" afirmaba hace unos meses un importante directivo del sector financiero espa帽ol.

Acumulaci贸n de las horas de Lactancia

Desestimada la impugnaci贸n del Convenio de Aldeasa

La Audiencia Nacional ha desestimado la impugnaci贸n del Convenio de Aldeasa en el art铆culo sobre acumulaci贸n de horas permiso de Lactancia.

Trabajo infantil en la web

Exposici贸n fotogr谩fica 'No es un juego'

Exposici贸n fotogr谩fica sobre las condiciones de vida y de trabajo de los ni帽as y de las ni帽as de Centroam茅rica La Fundaci贸 Pau i Solidaritat y la Secretaria de Formaci贸n y Cultura de CCOO de Catalunya, con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona y de la Organizaci贸n Internacional del Trabajo (OIT), han elaborado esta exposici贸n fotogr谩fica.

BOE 7 de julio de 2004

Revisi贸n Salarial Convenio Notarias de Madrid

RESOLUCI脫N de 14 de junio de 2004, de la Direcci贸n General de Trabajo, por la que se dispone la inscripci贸n en el registro y publicaci贸n del Acta de revisi贸n salarial del Convenio Colectivo de Empleados de Notar铆a de Madrid (脕vila, Guadalajara, Madrid, Segovia y Toledo).

Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

Los Estados Miembros de la OIT se reúnen en la Conferencia Internacional del Trabajo, que tiene lugar cada año en Ginebra, Suiza, durante el mes de junio.

Comunicado Conjunto

Telemarketing: Hacen o铆dos sordos

En la 煤ltima Mesa de Negociaci贸n del d铆a 6 de Julio, la primera despu茅s de las movilizaciones, la patronal sigue sin hacer movimientos significativos que los sindicatos podamos valorar como intenciones negociadoras para llegar a la firma del III Convenio.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA