Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociación convenio ingenierías

Convenio Ingenierías: Tecniberia no cree en la negociación

El pasado 22 de abril tuvo lugar una nueva reunión (o simulacro de reunión) a la que la representación empresarial acudió únicamente con dos representantes (habitualmente acuden entre cinco y siete), lo que hacía prever el desenlace de dicha reunión. 


pdf print pmail

CC.OO. iniciamos la reunión manifestando nuestro malestar por cómo finalizó el intento de acercamiento que parecía se iba a producir durante la primera reunión del grupo de trabajo formado a estos efectos. Una primera reunión en la que las partes manifestaron sus razones y en la que parecía que se podría abrir una puerta, puerta que se cerró totalmente en la segunda reunión, en la que una parte de la patronal volvió a plantear las propuestas que ya se habían presentado en la Mesa de Negociación y que están dando lugar a que el Convenio no tenga salida negociada.

La representación empresarial volvió a manifestar su discurso de reuniones anteriores, centrado en la eliminación de la antigüedad o, en su defecto, en la reducción de los porcentajes actualmente establecidos.

CC.OO. reiteró la importancia que tiene la antigüedad para los trabajadores del sector de Ingenierías y volvió a manifestar su posición en contra de disminuir el poder adquisitivo a través de la reducción de la antigüedad o de cualquier otro concepto salarial incluido en el Convenio.

Igualmente, manifestamos que para nosotros existen otros concentos del convenio que deberían ser objeto de negociación, como: Clasificación Profesional, dietas, kilometraje, jornada, conciliación, prescripción de faltas, compensación/absorción...

Tras manifestar nuevamente lo ya debatido hasta la saciedad en otras reuniones, finalmente la patronal manifestó que en la actualidad no estaban en situación de realizar una nueva propuesta, por lo que no tenía sentido proponer nueva fecha de reunión a no ser que la representación sindical tuviera nuevas propuestas que realizar modificando su posición en la mesa, volviendo a poner de manifiesto claramente su intención de imponer, en lugar de negociar.

CC.OO. considera que esta situación no puede mantenerse por más tiempo, y si una parte no quiere negociar habrá que buscar medidas alternativas (tanto judiciales como sindicales) que pongan en valor la bondad de la negociación y de los acuerdos negociados. 


Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es