Archivado en Salud Laboral

Concentración salud laboral Extremadura

Dia Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Mérida

Como todos los años, nuestro sindicato, en nombre de la clase trabajadora de esta región, ha rendido un homenaje a todas las personas que perdieron la vida en el trabajo. En el período 2011-2014, 75 trabajadoras/es (1 mujer y 74 hombres), murieron por el simple hecho de buscarse el sustento diario.


pdf print pmail


Aunque la representación puede parecer macabra, más aun es la realidad. 75 vidas perdidas, merecen que les dediquemos en un día, unas horas. Y ese día ha sido el 28 de abril, en Mérida, a las 11.00 h de la mañana, en la Plaza Mayor.

Durante estos cuatro años, con un descenso brutal de la población activa, las políticas inadecuadas del gobierno autonómico en prevención de riesgos, de manera incongruente, han provocado el aumento de la siniestralidad laboral. La media de edad de los fallecidos, no llega a los 40 años, como prueba, el último trabajador al que se le ha reconocido causa laboral en el origen de su muerte, TENÍA 18 AÑOS RECIÉN CUMPLIDOS!!! Esta pasividad ante algo tan grave como la pérdida de salud y de vida de las personas, tiene que tener una gran contestación desde nuestra organización. Por ello, el 28 de abril, día internacional de la seguridad y la salud en el trabajo, CCOO Extremadura, ha llevado a cabo un gran homenaje a estas personas que cayeron trabajando, y cuyos responsables políticos y empresariales, hacen oídos sordos ante tanto dolor y tanto sufrimiento. Tenemos que ponernos por unas horas en la piel de quienes perdieron la vida y la salud por el mero hecho de estar trabajando.

Afíliate a CCOO

Concentración salud laboral Extremadura

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es