25 N violencia contra las mujeres

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Convenio Telemarketing: Una propuesta insuficiente

La patronal ha puesto encima de la mesa una propuesta concreta sobre Jornada, salario, turnos y subrogaci贸n del Art铆culo 18 absoluamene insuficientes. Las propuestas son

Aporta estabilidad y garantiza el poder adquisitivo a los trabajadores del Sector para cuatro a帽os

Firmado el Convenio de Seguros 2004-2007

Tras una intensa negociaci贸n y un arduo trabajo que comenz贸 en el mes de febrero con la constituci贸n de la mesa negociadora y con el preacuerdo alcanzado en el mes de julio, el pasado 30 de septiembre las Organizaciones Sindicales CC.OO. y U.G.T., y las Patronales UNESPA, AMAT, y ASECORE firmaron el que es el 4潞 Convenio Estatal para las Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo.

Convenio Colectivo para las Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo

Firmado convenio para los a帽os 2016-2019

A帽os 2004-2007

Convenio Colectivo Cruz Roja Las Palmas

El presente Convenio Colectivo regula las relaciones de car谩cter jur铆dico-laboral entre CRE en la provincia de Las Palmas y el personal laboral a su servicio, cualquiera que sea su modalidad de contrataci贸n y sus centros de trabajo.

A帽os 2004-2007 (BOP 28-8-04)

Convenio Colectivo de Empresa para el Personal de C谩ritas Diocesana Segovia

El presente convenio colectivo afecta a todas las dependencias o servicios existentes en la actualidad (c/San Agust铆n n潞 4 y centro ubicado en c/Riaza n潞 6) o que pudieran crearse en el futuro en el 谩mbito territorial de C谩ritas Diocesana de Segovia. Entrar谩 en vigor al d铆a siguiente de su publicaci贸n en el 芦Bolet铆n Oficial de la Provincia禄 y su duraci贸n ser谩 hasta de 31 de diciembre de 2007

En Cantabria a帽os 2004-2007

Convenio Colectivo del sector de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales de Cantabria.

El presente Convenio es de aplicaci贸n obligatoria a las condiciones de trabajo entre todas las empresas, ya sean personas f铆sicas o jur铆dicas, y quienes les presten servicios laborales; siempre y cuando se dediquen, las empleadoras, a la prestaci贸n de servicios profesionales de abogados, procuradores y graduados sociales.

Negociaci贸n convenio Telemarketing

Un oto帽o igual que la primavera

Hemos comprobado, una vez m谩s, que la postura de la patronal sigue siendo inmovilista, no concretando nada ni aportando propuestas para darle una soluci贸n a nuestro convenio. Siguen instalados en la ambig眉edad, alargando en el tiempo la negociaci贸n. A estas alturas, esta estrategia nos parece una irresponsabilidad que nos aboca al mismo escenario vivido en primavera: MOVILIZACIONES.

Campa帽a Europea contra las patentes de Software

Richard Stallman: c贸mo luchar contra las patentes de Software

Las patentes de software son el equivalente a las minas terrestres para los proyectos de software: Cada decisi贸n en el dise帽o de un programa lleva el riesgo de pisar una patente que puede destruir tu proyecto.

A帽o 2004

Tablas Salariales Convenio Oficinas y Despachos Pontevedra

Se firma la tabla salarial para 2004, aplic谩ndose el 2,6% de IPC de 2003. Se establecen tambi茅n nuevas indemnizaciones por muerte (15.000 Euros) e invalidez (21.000 Euros).

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA