Archivado en Comunicados

Servicios CCOO expresa su apoyo y solidaridad con el Chef José Andrés y los trabajadores inmigrantes mexicanos

José Andrés, el Chef español afincado en Estados Unidos, ha decidido desvincular su organización ThinkFoodGroupde los proyectos empresariales del magnate Donald Trump, tras las declaraciones de éste calificando a los trabajadores inmigrantes mexicanos de ?criminales, violadores y traficantes de droga?.

El Chef ha decidido no seguir adelante con el restaurante que tenía proyectado en el hotel que Trump está construyendo en Washington. Esta decisión le puede salir cara, ya que el aspirante a la candidatura presidencial republicana ha decidido demandarle y exigirle una compensación de diez millones de dólares.

La Federación de Servicios CCOO quiere hacer pública su total solidaridad y máximo apoyo a la decisión que ha tomado el Chef José Andrés, anteponiendo valores como la dignidad y la tolerancia a sus propios intereses económicos.

Asimismo, CCOO quiere manifestar su apoyo a los y las trabajadoras inmigrantes y defender el derechos de estos a un trabajo digno en igualdad de condiciones que los y las trabajadoras nacionales.