Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.


Cláusula de revisión salarial año 2006-2007. Convenio Seguros, Reaseguros y Mutuas de A.T. y E.P

Una vez constatado por el INE que el IPC del año 2.006 se sitúa en el 2,7%, se efectuó una revisión del 0,7% sobre la tabla salarial del 2006, dando lugar a la tabla revisada para el 2006. De la misma manera, se configuró la tabla salarial para el 2007 contando con la previsión hecha por el gobierno de un IPC del 2%.


Tablas Salariales Oficinas y Despachos Cádiz 2007

A continuación detallamos los importes correspondientes a los conceptos salariales que se aplicarán en el año 2007 para los trabajadores y trabajadoras de Oficinas y Despachos en la Provincia de Cádiz


Propuestas de la Asociación de Internautas para aumentar la confianza de los clientes bancarios ante el fraude online.

No cabe duda que la formación y la "información" es la estrategia idónea, como medida preventiva. Ninguna entidad financiera le solicitará por correo electrónico sus claves. No haga caso de esos mensajes


El incremento del IPC en 2006 ha sido del 2,7%

Claúsula de revisión en el Convenio de Ahorro

La subida salarial inicial para 2006 fue del 2%, por lo que nos corresponde la actualización de nuestro salario, con efectos desde 1 de enero de 2006, por la diferencia entre dicha cifra y el 2,7% . Así pues, percibiremos los atrasos correspondientes a todo el año 2006.


Tablas Salariales 2007 Oficinas y Despachos de Granada

Tablas salariales del año 2007 correspondientes al Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Granada


Grupo Generalli: Iniciamos una nueva negociación: empieza una nueva etapa

Iniciamos la negociación del IV Convenio Colectivo en un momento óptimo para el Grupo fruto, entre otras causas, por el esfuerzo de sus trabajadores y de la responsabilidad de los Sindicatos en la negociación colectiva.


Convenio Colectivo Disminuidos Físicos de Aragón (D.F.A.)

Convenio colectivo para toda la plantilla de trabajadores de Disminuidos Físicos de Aragón (D.F.A.). Las razones por las cuales se ha negociado un nuevo convenio estando vigente el anterior, cuyo vencimiento era el 31 de diciembre de 2.008 hay que buscarlas en los siguientes hechos:


La cláusula del Convenio es la garantía del poder adquisitivo

Banca: Los salarios se actualizarán desde el 1 de enero de 2007

La cláusula de garantía del IPC firmada para el Convenio Colectivo 2005 – 2006 garantiza nuestro poder adquisitivo y también va a operar este año, aunque sea en menor cuantía que el año pasado, puesto que el IPC de 2006 ha sido del 2,7%, un 0,05% por encima del 2,65% pactado para 2006.


Todoscontraelcanon se opone a la criminalización de la Sociedad de la Información y alerta ante el nuevo Canon

11-01-2007 La plataforma todoscontraelcanon manifiesta la grave situación de la Sociedad de la Información en nuestro país, ya que no sólo se ha gravado a la misma con un canon digital injusto al margen del resto de Europa, gracias al esfuerzo y gran capacidad de influencia de las entidades de gestión de derechos de autor en nuestro país, sino que ahora además se pretende censurar Internet.

> Contra el canon. Tu firma cuenta. Firma aquí


Destacadas

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación. 


CCOO gana las elecciones en Banca

Tras las Elecciones Sindicales celebradas el 13 de febrero en el sector de la Banca, CCOO ha revalidado su  condición de primer sindicato del sector al obtener el respaldo mayoritario de las plantillas.


Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.


Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.


Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.


Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA