Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Secretaria Internacional de CCOO

Aproximación al proyecto de tratado por el que se establece una Constitución para europa

El proyecto de Tratado participa del carácter sui generis que ha impregnado a la integración europea desde hace largo tiempo: no nos encontramos ante una realidad política superadora de los Estados nación, pero la calidad y volumen de competencias que éstos han transferido a instancias europeas desborda ampliamente los límites de un mercado único. Nos encontraríamos ante el caso paradigmático de lo que ha dado en llamarse supranacionalidad.

Años 2005-2007 (ampliado 2008)

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la Provincia de Albacete

De aplicación en la provincia de Albacete, afecta a oficinas y despachos, consultas, gabinetes, bufetes de cualquier índole, Colegios Profesionales, Cámaras, Corporaciones, Oficinas de recaudación, oficinas de informes comerciales...

Fin de la precariedad

Acuerdo de Transposición en Caja Granada

Firmado un acuerdo en Caja Granada que crea 200 empleos fijos, elimina discriminaciones pasadas, se mejora en carrera profesional y en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Baleares 2004-2006

Convenio para los trabajadores y trabajadoras de Comisiones Obreras en Illes Balears

El presente convenio colectivo será de aplicación a todo el personal que presta sus servicios en la Confederació Sindical de Comissions Obreres de les Illes Balears mediante contrato laboral.

25 de Noviembre

Dia Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Comisiones Obreras manifesta en este 25 de noviembre su profunda preocupación por el aumento permanente y continuo del número de mujeres víctimas de violencia y reitera el su compromiso de intervenir sindicalmente contra este grave problema social. COMUNICADO-MANIFIESTO COMPLETO (en PDF 215 Kb)

22-11-2004

La patronal minimiza sus propuestas

Telemarketing: La respuesta tiene que ser la movilización

En el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, previa a la convocatoria de huelga, la patronal se presenta con una propuesta peor que la trasladada en las últimas reuniones.

Borrador Real Decreto (Mutuas)

Recogida de firmas contra la segregación del los servicios de prevención

COMFIA-CC.OO. ha expresado tanto públicamente como al Ministerio de Trabajo y a la patronal AMAT su rechazo al borrador de Real Decreto que pretende segregar, de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, las actividades que estas realizan como Servicios de Prevención.

20-11-2004

Luis Zararapuz Puertas. Gabinete Técnico Confederal de CC.OO.

Las empresas de trabajo temporal

La evolución de la Empresas de Trabajo Temporal (ETT) desde su autorización legal en 1994 ha pasado por dos etapas diferenciadas. Desde 1994 hasta 1999 se produjo un crecimiento continuado, Desde 1999, coincidiendo con la modificación de la Ley 29/1999, se constata una desaceleración en el crecimiento...

Propuesta de Convenio colectivo para Indra Sistemas

Propuesta para la negociación de convenio Colectivo en Indra Sistemas S.A. presentada por los representantes sindicales en la empresa

Destacadas

Acuerdo en Lidl sobre cumplimiento de Convenio colectivo

Después de que CCOO, anunciase concentraciones para el día 4 de diciembre en todas las provincias e incluso se plantease la posibilidad de una huelga en plenas navidades si esto no se solucionaba, la empresa ha decidido firmar un acuerdo para que todas estas cuestiones puedan solucionarse;

Acuerdo en el Expediente de Despido Colectivo en Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular

CCOO, junto a la mayoría de sindicatos presentes en las mesas, han convenido, hoy día 5, concluir con Acuerdo el Expediente de Despido Colectivo en los Servicios Centrales de Banco Santander y Popular.

Jornada Marcos Europeos de Competencias Profesionales para las TIC

Como parte del proyecto europeo eCF Council (http://www.ecfalliance.org/), organizamos un taller en el Centro Nacional de Referencia TIC de la Comunidad de Madrid en Getafe donde las tendencias europeas en perfiles profesionales en competencias profesionales TIC van a ser ampliamente analizadas.

Nuestro blog: Responsabilidad, ¡SOCIAL!

Desde el año 2003 impulsando y difundiendo lo que debe ser la responsabilidad social de las empresas y la sostenibilidad: la evaluación del impacto sociolaboral de las empresas y el Deber de los Estados de Proteger.  Si ya hasta te asquea tanto publireportaje, pero quieres estar informado sobre estos temas, síguenos.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA