Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

CGT firma un ERE.......... pero ahora dicen que no lo han firmado

No deja de sorprender las actuaciones tan rocambolescas de este sindicato, que se pasa la vida criticando a los demás y después no sabe explicar sus propias actuaciones internas. Así, recientemente se ha llegado a un acuerdo en el ERE que afectaba a Unísono en Madrid, en concreto a la campaña de Vodafone. En dicha empresa CGT ostenta la mayoría absoluta. Y sí, habéis leído bien, se ha llegado a acuerdo, con la firma de CGT. ¿Por qué esta vez sí han firmado un ERE?


pdf print pmail

CCOO también lo ha firmado, porque nuestros compañeros, atendiendo a las peticiones de las personas afectadas, decidieron firmar el expediente y desde toda la organización les apoyamos en esta dura decisión.

Pero eso de sentirse apoyados no pasa en el sindicato libertario. Si uno repasa las actas, resulta que en todo momento los miembros de CGT en la mesa de negociación del ERE hablan como eso, como miembros de CGT. De hecho no podrían hacerlo de otra manera, cuando dos de ellos (mirad recuadro) han estado presentes también durante toda la negociación del recientemente firmado convenio colectivo.

Pues aunque todo el mundo sabe que son miembros de CGT, que han participado en la mesa de negociación del convenio, que ganaron sus elecciones con esas siglas, ahora dice la CGT que no son de CGT... ¿Pero eso como se explica?

En fin, dado que públicamente a estos miembros los desautorizan desde sus cúpulas sindicales, veremos ahora si hacen como en otras ocasiones, que es expulsarlos de la organización, o como también hicieron en alguna otra ocasión miraran para otro lado, y aún actuando en la negociación como CGT en todo momento, se conforman con decir al final que actuaban a título personal... Y se quedaran tan panchos.

Por cierto, ¿denunciaran este ERE que ellos mismos han firmado en los tribunales?¿ O lo dejaran correr, porque seguramente un juez tampoco entienda esta "doble personalidad" que algunos gastan?

LOS FIRMANTES DE CGT EN EL ERE:

JULIO FUENTES: El "periodista"

Durante toda la negociación del convenio se dedicó a escribir artículos criticando a CCOO y UGT porque "precarizábamos el sector firmando ERE?s.

TOMAS RODRÍGUEZ: El "contable"

En la mesa de convenio se sabía todas las cuentas. Aquí parece que no les salen, o sí?...



Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es