content_copy Informa't


Convenis Col·lectius
Convenis

El teu Conveni Col·lectiu

Espacio de salud laboral
ccoontigosalud
Salud laboral
Transparència CCOO
Transparència

Transparència CCOO

Textes legals i laborals
Legal

Textes legals laborals

Formació i orientació professionals
Formació

Formació i orientació

Contacta amb Serveis CCOO
Contacta CCOO

Adreces i xarxes

Consultes laborals
Consultes

Consultes laborals

content_copy Notícies

Comercio. Trabajo en festivos
COMISIONES OBRERAS, ante la apertura de domingos y festivos en el Sector del Comercio, reivindica:

Comercio Canarias: La conciliación es un derecho que no debe estar sujeto, única y exclusivamente, a los beneficios empresariales

En torno al último trimestre de cada año, los sindicatos, entre otros agentes sociales y económicos, somos convocados a participar en las distintas Comisiones Insulares de Comercio, por cierto, órgano éste al que se convoca a los sindicatos casi única y exclusivamente para la concreción y determinación de los diez días de apertura en domingos y festivos. Estamos presentes, pero realmente sólo somos parte presente en una decisión tomada por el Gobierno de Canarias, no es materia de negociación.
Acuerdo Empleo Hostelería Baleares

Acuerdo por un empleo de Calidad en Hostelería. Baleares

Las Islas Baleares encabezan el crecimiento económico y la creación de empleo con valores muy superiores a la media estatal y europe.
Hay que trabajar para que el crecimiento económico se acompañe de un aumento del poder adquisitivo.
Patronales, sindicatos y Govern llevan meses negociando un Acuerdo que mejorará las condiciones laborales del sector y que pone en valor la negociación colectiva.
Valor y precio

La nueva Ley de Contratos Públicos y la triple Sostenibilidad

La contratación pública tendrá en cuenta aspectos sociales (garantía del empleo, respecto a los convenios colectivos, aspectos medioambientales) y no solo criterios económicos (fundamentalmente el menor coste). Una buena noticia para nuestro plan y estrategia para llegar a una verdadera Sostenibilidad del sistema socio económico (Sigue leyendo...)
Foto Barcelona

El boicot a las empresas, una iniciativa irresponsable

Las iniciativas de protesta iniciadas por Omnium Cultural y ANC para boicotear a las empresas que han anunciado su traslado de sede social, es para CCOO Servicios una política ridícula y contraproducente; y así se lo ha tomado la inmensa mayoría de la ciudadanía no secundándolas.
Conferencia turismo sostenible OIT
Conferencia sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable

CCOO apuesta por un empleo decente y un Turismo Socialmente responsable

Enmarcado en los actos para celebrar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, hoy, 20 de octubre, se ha celebrado en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital la Conferencia sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable.

El Secretario Gral. de la Federación de Servicios de CCOO, Jose Mª Martínez ha intervenido en el mismo para exponer las consideraciones del sindicato sobre un turismo sostenible que promueva un trabajo decente en el que se respete la libertad sindical, la negociación colectiva y se alcancen condiciones laborales dignas.


Sector Servicer
CCOO lidera los avances para que el sector tenga un convenio propio

Se celebra la reunión de la mesa de trabajo del sector Servicer

Desde CCOO apoyamos el establecimiento de un sector servicer dada la procedencia del sector financiero de las empresas que forman dicho sector y alto grado de vinculación del negocio común de las mismas con las entidades financieras:
Video campaña CCOO en perfumerias Clarel

Campaña en Perfumerías Clarel por unas condiciones de trabajo dignas

CCOO ha iniciado una campaña de movilizaciones en las perfumerías Clarel (pertenencientes al Grupo DIA) debido a las condiciones laborales que tienen los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Esta campaña comenzó el pasado 19 de septiembre en Barcelona (primera concentración) después de agotar todas las vías de diálogo y negociación con la Dirección de la Empresa.

Mejoras jornada laboral. Prolongaciones de jornada
EL PSOE PRESENTA UNA PROPOSICIÓN DE LEY PARA OBLIGAR A LAS EMPRESAS AL REGISTRO DIARIO DE LA JORNADA

La campaña de CCOO contra las prolongaciones de jornada da los primeros frutos

El pasado 13 de septiembre nos reunimos -a petición suya- con el Grupo Parlamentario Socialista puesto que habían tenido conocimiento, tanto a través de nuestros comunicados como por diversas noticias aparecidas en los medios de comunicación, que en el sector financiero se vienen realizando un sinfín de horas extraordinarias que, al no ser reconocidas como tales por las direcciones de los bancos frenan la creación de varios miles de puestos de trabajo y que tampoco se compensan ni se abonan a las personas que las realizan, por lo que, además, ante la consiguiente falta de cotización de las mismas a la Seguridad Social, nos hallaríamos ante una situación de presunto fraude.

Comunciado Eroski Convenio

Negociación convenio Supermercados Eroski: Avances en la negociación con ultimatum empresarial

La última reunión celebrada el día 2 de octubre, la empresa nos realizó una propuesta en el que la parte social reconocimos avances en la negociación, pero que no eran suficientes para equiparar y mejorar la situación laboral del colectivo de trabajadores de supermercados.

content_copy Destacades

Informe CCOO Servicios: Hostelería y turismo en España. FITUR 2025

La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado

  • El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guía para no perderse a la hora de implementar medidas

Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.


chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora Sí Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Per una Catalunya sense atur, pobresa i desigualtat! RENDA GARANTIDA DE CIUTADANIA, JA!!

Entitats, organitzacions i moviments socials han convocat la "Setmana de la Dignitat" del 23 al 28 de juny compromeses en què la ILP per instaurar una Renda Garantida de Ciutadania sigui aprovada pel Parlament, el més aviat possible, mantenint el contingut de la proposta.

content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

fal·làcies i mentides sobre els sindicats

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Històric Articles

Històric

Històric d\'articles de Serveis CCOO

 

 

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses

miembro de UITA

 

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96