Acuerdo Cafetarias Aeropuerto Madrid

Archivado en Comunicados, Huelga, Actividades Madrid

Desconvocados los paros previstos

Acuerdo alcanzado en la hostelería del aeropuerto Madrid-Barajas

Celebrada asamblea de trabajadores en la tarde de ayer, queda ratificado por la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la hostelería del aeropuerto de Madrid-Barajas el preacuerdo alcanzado el día anterior en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid. El acto de mediación y arbitraje por la convocatoria de huelga, ha resultado con avenencia entre las partes. Asimismo, el preacuerdo ha sido ampliamente explicado y debatido en la asamblea.




pdf
print
pmail

El objetivo de la huelga para los próximos meses eran los siguientes:

  • La ampliación de las jornadas de 35 a 40 horas.
  • Que se cumplan todos los acuerdos en materia de ampliación de jornadas.
  • Un sistema salarial que demanda el conjunto de la plantilla, sin discriminaciones entre     trabajadores de la misma categoría.
  • Cumplimiento del requerimiento de la Inspección de Trabajo  de 17/07/2017.
  • Que se tomen medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores.
  • Que se cumpla adecuadamente el pago del concepto denominado "Plus de Responsabilidad" en la categoría de Jefe de Partida.

El acuerdo ratificado ayer en Asamblea de Trabajadores se firma en los siguientes términos:

1.- La Empresa se compromete a transformar los contratos con jornada de 35 horas a contrato a tiempo completo. El plazo máximo para efectuar dicha transformación será la fecha de la finalización de la concesión.

Así mismo la Empresa se compromete a no efectuar contrataciones con jornada de 35 horas salvo que concurriesen las causas de sustitución legalmente establecidas.

(La forma en la que ampliarán dichas jornadas, queda recogida en el acuerdo y está a disposición de todos los trabajadores para su consulta).

2.- La Empresa se compromete a cumplir el resto de acuerdos alcanzados con la representación legal de los trabajadores. De este modo tanto las jornadas de fin de semana, como las personas que fueron vetadas por empresa, verán ampliada su jornada.

3.- Se creará una Comisión para negociar el actual sistema salarial y el pago de plus de responsabilidad de los Jefes de Partida. El próximo 8 de febrero tendrá lugar la primera reunión.

Este acuerdo es un paso más en la recuperación de nuestros derechos y un paso adelante para un OBJETIVO primordial, un futuro decente para toda la plantilla.

No bajamos la guardia compañeros. Continuamos en la lucha y daremos batalla siempre que la situación lo requiera.

Esto es una carrera de fondo, no de velocidad y ganará quien más resistencia tenga.




banner afiliacin