content_copy Informa't
content_copy NotÃcies
Firmado el II Plan de Igualdad en Ibermutuamur
El documento que se firmó ayer en la sede de la Mutua y se venía implantando desde el pasado 1 de marzo, es fruto del acuerdo entre la Representación Legal de los Trabajadores y las Trabajadoras y la Empresa.
Descarga Plan de Igualdad Ibermutuamur (PDF)
Los tribunales dan la razón a las camareras de pisos
CCOO Andalucía.- El sindicato de CCOO de Servicios de Málaga ha instado a la Inspección de Trabajo a que levante acta de infracción de normas laborales y de Seguridad Social a 44 establecimientos hoteleros de la provincia por tener externalizado el departamento de pisos y no aplicar el convenio provincial de hostelería.
CCOO en defensa de la libertad de expresión
El sindicato presenta la campaña y el manifiesto por la libertad de expresión en un acto que tendrá lugar el miércoles 18 de abril, a las 19 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Puerta de Toledo, y que será clausurado por el secretario general, Unai Sordo.
Paradores: Acuerdo para la regulación de las situaciones de trabajos de superior categorÃa
Tras las reuniones que llevamos manteniendo de esta comisión, finalmente hemos conseguido llegar a un acuerdo sobre el último punto que nos quedaba pendiente, la regulación de las personas que están haciendo trabajos de superior categoría, por lo que se va a poner en marcha la regulación de las plazas acordadas, que son un total de 255.
CCOO y UGT llaman a la participación en el centenar de manifestaciones por unas #Pensiones dignas
CCOO y UGT han convocado cerca de un centenar de movilizaciones en todo el país en defensa de unas #PensionesDignas que se desarrollarán, fundamentalmente, el próximo domingo, 15 de abril, con el objetivo de lograr que el Gobierno revalorice las pensiones por encima de los precios y asegure la viabilidad del Sistema Público de Pensiones.
Contact Center: Noticias de secciones sindicales de CCOO. BoletÃn número 58
ARVATO SALAMANCA: Otro despropósito por parte de la empresa. EXTEL A CORUÑA: Revista TMO. Volvemos a solicitar el certificado de retenciones para la declaración de la renta. QUALYTEL JEREZ: Conversión a plantilla en Orange. Deducciones autonómicas IRPF 2017 Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos. Desgravación IRPF cuota sindical.
Texto refundido del Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro (BOE)
El presente Convenio es el resultado de la refundición y armonización de los sucesivos convenios colectivos que se han venido suscribiendo en el sector desde el Convenio colectivo para los años 2003-2006. La necesidad de compilar las materias contenidas en los distintos convenios, con la finalidad de facilitar su aplicación, ha llevado a los firmantes a acordar el texto que se publica.
Pepa Cuaresma habla de acción sindical de las Camareras de piso en AndalucÃa
Pepa Cuaresma, Secretaria General de Servicios CCOO en Sevilla habla en el III Encuentro del Activo Sindical de CCOO de la dificultad de intentar organizar trabajadoras y trabajadores en ámbitos en los que es muy difícil crear una sección sindical.
UGT y CCOO de hosteleria en Canarias reiteran su posición a favor de las reivindicaciones del colectivo de Camareras de piso
UGT y CC.OO. de hostelerÃa en Canarias, no asistirán a la rueda de prensa convocada para el próximo dÃa 13 por los sindicatos minoritarios y el colectivo de Camareras de Pisos, dado que no avalan las posiciones beligerantes de los sindicatos minoritarios, ya que en muy buena medida parte de la problemática existente viene propiciada por sus propias actuaciones.
content_copy Destacades

La hostelerÃa y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
- El turismo y la hostelería continúan siendo pilares fundamentales de la economía española. En 2024, el país alcanzó un récord histórico con más de 109 millones de turistas, un crecimiento del 5,5 % respecto al año anterior. Sin embargo, este notable éxito económico viene acompañado de retos significativos que afectan directamente a las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector.

CCOO edita una guÃa para no perderse a la hora de implementar medidas
Guía para no perderse en el Real Decreto 1026/2024 por el que se desarrolla el conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en las empresas, editada por la Secretaría Confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO.

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

Un modelo turÃstico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad
El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años
Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamentales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes
Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno.

Per una Catalunya sense atur, pobresa i desigualtat! RENDA GARANTIDA DE CIUTADANIA, JA!!
Entitats, organitzacions i moviments socials han convocat la "Setmana de la Dignitat" del 23 al 28 de juny compromeses en què la ILP per instaurar una Renda Garantida de Ciutadania sigui aprovada pel Parlament, el més aviat possible, mantenint el contingut de la proposta.content_copy Més informació
Â
Â

Logos i marques propietat dels seus respectius autors
Es permet la reproducció total o parcial de tots els continguts sempre que se citi la font i s'enllaci amb l'original.
RSS per Sectors, Territoris i Empreses


Â
Informa't
Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemà rqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més
Segeuix-nos en Telegram
Enllaços d'interès
2026 © Serveis CCOO. AvÃs Legal | Contacta

















