Archivado en ERE

Primera reunión de la mesa negociadora del ERE en el grupo DOUGLAS


Tras la exposición por parte de los consultores externos de CMC de la Memoria Explicativa y del Informe Técnico, hemos solicitado información relevante que necesitamos saber, para poder así elaborar un análisis completo (informes de auditorías  de los ejercicios cerrados, cuentas de pérdidas y ganancias individualizadas por tiendas, aclaración de los criterios “duplicidad/ubicación”, además de datos concretos sobre las medidas previas al plan de transformación).



pdf
print
pmail

Cuando contrastemos estos datos que nos faltan, podremos evaluar y analizar las causas que la empresa justifica  para  poder acometer el ERE.

En la sesión de la tarde y dada la constante alusión al nuevo plan estratégico, se  sumó a la reunión Ana Rojo, CEO del grupo ,para explicarnos los detalles de dicho plan.

Éste está basado en una nueva imagen de marca, y potenciar tanto la red física(tiendas) como el canal on line , además mencionó  los temas pendientes que tiene con la parte sindical , como es el Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso con un compromiso de abordarlos urgentemente.

También nos comentó sin profundizar, aspectos  muy “sensibles” para la plantilla ,como son las jornadas laborales/turnos de trabajo y el sistema de objetivo/comisiones.

Desde CCOO manifestamos nuestra preocupación al respecto y como siempre estaremos vigilantes ante cualquier cambio o modificación en las  condiciones de trabajo de cada una/o de los trabajadoras y trabajadores de Douglas.

Las dos próximas reuniones serán los días 10 y 12 de julio en las que desde CCOO plantearemos nuestra batería de propuestas.


banner afiliacin