content_copy Noticias - LGTBI

Orgull 2019

CCOO PV amb les reivindicacions Orgull LGTBI 2019

CCOO PV, com a sindicat activista de la lluita pels drets de les persones LGTBI+, abraça les reivindicacions del col·lectiu i estarà present en les manifestacions i actes que es produiran a diferents localitats del País Valencià. Aquest dissabte 29, CCOO PV participarà en la manifestació de València amb el seu camió, per reinvindicar un “treball sense armaris”.

• Aquest dissabte, dia 29, uneix-te al camió de CCOO PV en la manifestació de València. A les 19 h, des de la pl. Porta de la Mar.

DÍA DEL ORGULLO 2019

Con motivo de la celebración de los actos reivindicativos del “Día del Orgullo”, CCOO en RACE nos queremos sumar a esta manifestación de Libertad como colectivo de trabajadores y trabajadoras.

CCOO ante el Día del Orgullo LGTBI+

En la madrugada del 28 de junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dió origen a la reivindicación del movimiento LGTBI+, y de allí se trasladó, de manera casi instantánea y gemela, a otros países del mundo. Naciendo, en ese momento, las bases históricas de las actuales movilizaciones del Orgullo. Hoy en 2019, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto con otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España, quieren rememorar ese momento y especialmente al activismo de entonces.

Logotipo LGTBI
Hoy en 2019, Con MAYOR Orgullo de Ser

CCOO ante el Día del Orgullo LGTBI+

CCOO.- EN LA MADRUGADA del 28 de junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dió origen a la reivindicación del movimiento LGTBI+, y de allí se trasladó, de manera casi instantánea y gemela, a otros países del mundo. Naciendo, en ese momento, las bases históricas de las actuales movilizaciones del Orgullo. Hoy en 2019, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto con otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España, quieren rememorar ese momento y especialmente al activismo de entonces.

17 de Mayo día contra la LGTBIfobia, jornada de lucha.

Un año más la Federación Servicios de CCOO nos sumamos a la jornada de lucha contra la LGTBIfobia, desde nuestro papel fundamental como agentes sociales en la reivindicación de la igualdad entre las personas.

La igualdad de trato y oportunidades como principio debe regir las relaciones laborales, socioeconómicas e institucionales, y debe garantizarse a través de políticas y leyes específicas. En las últimas décadas en nuestro país se han conseguido grandes avances en el reconocimiento de la igualdad de derechos de las personas independientemente de su orientación sexual o su identidad de género. Sin embargo, la visibilización y la legislación no son suficientes para eliminar la estigmatización o la consideración de transexualidad como una enfermedad que debe ser curada, ni siquiera han conseguido erradicar las violencias que siguen sufriendo personas LGTBIQ+ por parte de quienes no comprenden y como consecuencia, odian lo que no ha sido aceptado socialmente.

protocolo acoso carrefour

Firmado el protocolo para la prevención y el tratamiento de las denuncias de acoso moral, sexual y/o por razón de sexo, orientación sexual e identidad

CCOO firma este procedimiento para la prevención y el tratamiento del Acoso, en el que se incorporan otras formas de acoso que pueden sufrir las personas trabajadoras. Este procedimiento fue acordado ayer en el seno de las comisiones negociadoras de las empresas de los centros de Hipermercados, y del Grupo Champion.

Dia visibilidad lésbica

26 de abril Día de la Visibilidad Lésbica

Desde la Federación de Servicios CCOO, el día de la Visibilidad lésbica, el 26 de abril, es un día doblemente reseñable como doble es la discriminación que sufren las trabajadoras: mujeres y lesbianas, bajo la sombra de las normas impuestas por el heteropatriarcado

Bandera orgullo LGTBI

28 de Junio Dia del Orgullo LGTBI

El 28 de junio de 1969, en la ciudad de Nueva York, un grupo de personas transexuales, lesbianas y gais, muchas de ellas latinas y de color, se hartaron de la represión policial que sufrían, y decidieron rebelarse, comenzando lo que hoy se conoce como las revueltas de Stonewell (por el nombre del bar que estas personas frecuentaban), y que posteriormente dio lugar a que se estableciera ese día para celebrar el Orgullo LGTBI.

Jornadas LGTBI Servicios CCOO

Jornada LGTBI: La negociación como elemento de cambio social

El 17 de mayo se conmemora el día internacional contra la LGTBI fobia y la Federación de Servicios CCOO ha querido abordar esta lacra social desarrollando una jornada para reflexionar sobre lo que puede hacer el sindicato para erradicarla. Durante la jornada se escucho al colectivo a través de las voces de Amanda Azañón, Concepción Unanue y Diego Marchante. Posteriormente Pablo Costa y María Estebaranz presentaron propuestas de trabajo en el marco sindical, destacando la negociación colectiva como herramienta de cambio

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo