content_copy Noticias - LGTBI

Comunicado 8 de Marzo

UNIDAS somos más y mucho más fuertes

Desde CCOO, asumiendo nuestra genealogía de lucha feminista y sindical, llamamos a la movilización unitaria este 8M.

Estamos en un momento crucial con amenazas de los grupos antiderechos de las mujeres, en todo el mundo y en nuestro entorno cercano. A las desigualdades estructurales se unen las derivadas de momentos de crisis y transiciones que debemos enfrentar, y ya sabemos del riesgo real de que las mujeres retrocedan cuando hay crisis, en derechos, en oportunidades, en libertad, en igualdad.

Activitats al voltant del 8 de Març en marxa!

8 de Març. CCOO feminista: denúncia i acció

Amb motiu del Dia Internacional de les Dones CCOO realitzarà un seguit d'actes i activitats que inicia amb l'Assemblea de dones que tindrà lloc el 18 de febrer. Sota el lema “CCOO feminista: denúncia i acció” la campanya del 8 de Març està centrada en les discriminacions de gènere, com les bretxes (la salarial, especialment), els col·lectius en situació precària, les violències contra les dones, els plans d’igualtat o els registres salarials, entre d’altres. Els actes tindran lloc a empreses, a les seus del sindicat arreu de Catalunya i també al carrer.

>> BUTLLETÍ #8M2020

Resaltem ACTES I ACTIVITATS:
18 de febrer - ASSEMBLEA DE DONES - Barcelona “CCOO feminista: denúncia i acció” >> VIDEO Assemblea "CCOO feminista: denúncia i acció": experiència de serveis

25 de febrer ->> VIDEO >> Primera trobada del grup d'homes de CCOO. Per una societat més feminista! VIDEO
27 de febrer - Assemblea de dones - MADRID “Mujeres en clave violeta” >> VIDEOS >> #EnClaveVioleta Assemblea Dones de @CCOO   >> En clave violeta - Intervenció d'Aurora Richarte

2 de març: taller de protocols d’assetjament sexual i per raó de sexe. Organitzat per la Federació de Serveis.
8 de Març - MANIFESTACIÓ - 17 hores a Barcelona i altres punts de Catalunya. >> VIDEO   #8M2020 MANIFESTACIÓ Barcelona

Comunicado 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la sección sindical de RACE COMFIA reitera su rotundo y total rechazo a las violencias contra las mujeres, la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que persisten, dirigidas a atacar la libertad, la seguridad, la autonomía de las mujeres y a mantenerlas en una injusta situación de inferioridad.

Encuentros mundiales LGTBI- Comisiones Obreras.

CCOO celebra el compromiso de los grupos parlamentarios mayoritarios para impulsar la Ley LGTBI de Castilla-La Mancha

Sindicalistas y referentes LGTBI de CCOO participan en los XXXI Encuentros Estatales LGTBI (22-24 de noviembre de 2019)

Más de 100 participantes en los encuentros estatales  celebrados el pasado  fin de semana en Guadalajara, organizados por la asociación WADO y coparticipado por CCOO-CLM.

Dia internacional bisexualidad

23 de Septiembre: Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

SER BISEXUAL no es un capricho, ser bisexual no es un “error”, no significa “que alguien no lo tenga claro”, ni tampoco que “necesite tiempo para decidir sobre su opción sexual”… Ser bisexual significa sentir atracción por más de un género, que no tiene por qué coincidir en el tiempo. La atracción por personas de más de un género puede tener diferentes expresiones y vivirse de diferentes modos y con diferente intensidad

CCOO ante el Día del Orgullo LGTBI 2019

"Con mayor orgullo de ser” es el lema con el que CCOO anima este año a su afiliación y a toda la ciudadanía a participar en las múltiples actividades, concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar durante este fin de semana en ciudades y pueblos de todo el país y que tendrá su punto más álgido en la gran manifestación que se celebrará el día 6 de julio en Madrid.

Igualdad

Propuestas de CCOOpara avanzar en la igualdad en Banco Sabadell

Información de la reunión del día 17 de junio

Orgull 2019

CCOO PV amb les reivindicacions Orgull LGTBI 2019

CCOO PV, com a sindicat activista de la lluita pels drets de les persones LGTBI+, abraça les reivindicacions del col·lectiu i estarà present en les manifestacions i actes que es produiran a diferents localitats del País Valencià. Aquest dissabte 29, CCOO PV participarà en la manifestació de València amb el seu camió, per reinvindicar un “treball sense armaris”.

• Aquest dissabte, dia 29, uneix-te al camió de CCOO PV en la manifestació de València. A les 19 h, des de la pl. Porta de la Mar.

DÍA DEL ORGULLO 2019

Con motivo de la celebración de los actos reivindicativos del “Día del Orgullo”, CCOO en RACE nos queremos sumar a esta manifestación de Libertad como colectivo de trabajadores y trabajadoras.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo