Orgullo CCOO 2020

ORGULLO DE SER Mujeres Lesbianas, Trans, Bisexuales

Hoy día 28 de junio es el día en que como cada año se rinde homenaje, reivindica y visibiliza Internacionalmente las luchas por la igualdad y contra las discriminaciones que se producen a las personas LGTBI.

contra a LGTBIfobia
Achégase un novo Día do Orgullo LGTBI+ e CCOO desexa reiterar o seu compromiso de frear a LGTBIfobia

Día do Orgullo LGTBI+ 2020

A crise sanitaria e tamén social e económica fixo emerxer problemas enquistados. Quen xa partía dunha situación de vulnerabilidade non pode ver aínda máis agravadas as súas condicións de vida.

— Cando dicimos #STOPLGTBIfobia queremos incidir en varrer a intolerancia e os prexuízos sociais que aínda persisten en relación coas persoas LGTBI+.

— Cando dicimos #STOPLGTBIfobia reafirmámonos na necesidade de avanzar en dereitos para todas as persoas LGTBI+.

Este Orgullo 2020, organizado pola Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans e Bisexuais (FELGTB), celebrarase o vindeiro día 4 de xullo cunha manifestación virtual baixo o lema «Sororidade e feminismo para TRANSformar. Mulleres lesbianas, trans e bisexuais en acción! Polas máis vulnerables!». Ler máis

#8M2020 Denúncia i acció

Plans d´IGUALTAT REAL!

Aquest 8 de Març CCOO continuem impulsant els plans d’igualtat que negociem a les empreses permetent-nos avançar cap una Igualtat real. Seguidament, detallem els diferents continguts que formen un pla d’igualtat i els objectius als que han de donar resposta, per això aquest #8M2020 també denunciem els impediments que ens trobem en algunes empreses per fer-los possible.  >> VEURE COMUNICAT

Este 8 de Marzo CCOO continuamos impulsando los planes de igualdad que negociamos en las empresas permitiéndonos avanzar hacia una Igualdad real. Seguidamente, detallamos los diferentes contenidos que forman un plan de igualdad y los objetivos a los que tienen que dar respuesta, por eso este #8M2020 también denunciamos los impedimentos que nos encontramos en algunas empresas para hacerlos posible. >>VER COMUNICADO

Solicitud de datos sensibles de empleados

Hace unos días nos llegó la información que desde ORM, con la excusa de un posible conflicto de intereses, se estaba solicitando informes sobre las relaciones personales que existan entre las personas que trabajan para el Banco.

Comunicado 8 de Marzo

UNIDAS somos más y mucho más fuertes

Desde CCOO, asumiendo nuestra genealogía de lucha feminista y sindical, llamamos a la movilización unitaria este 8M.

Estamos en un momento crucial con amenazas de los grupos antiderechos de las mujeres, en todo el mundo y en nuestro entorno cercano. A las desigualdades estructurales se unen las derivadas de momentos de crisis y transiciones que debemos enfrentar, y ya sabemos del riesgo real de que las mujeres retrocedan cuando hay crisis, en derechos, en oportunidades, en libertad, en igualdad.

Activitats al voltant del 8 de Març en marxa!

8 de Març. CCOO feminista: denúncia i acció

Amb motiu del Dia Internacional de les Dones CCOO realitzarà un seguit d'actes i activitats que inicia amb l'Assemblea de dones que tindrà lloc el 18 de febrer. Sota el lema “CCOO feminista: denúncia i acció” la campanya del 8 de Març està centrada en les discriminacions de gènere, com les bretxes (la salarial, especialment), els col·lectius en situació precària, les violències contra les dones, els plans d’igualtat o els registres salarials, entre d’altres. Els actes tindran lloc a empreses, a les seus del sindicat arreu de Catalunya i també al carrer.

>> BUTLLETÍ #8M2020

Resaltem ACTES I ACTIVITATS:
18 de febrer - ASSEMBLEA DE DONES - Barcelona “CCOO feminista: denúncia i acció” >> VIDEO Assemblea "CCOO feminista: denúncia i acció": experiència de serveis

25 de febrer ->> VIDEO >> Primera trobada del grup d'homes de CCOO. Per una societat més feminista! VIDEO
27 de febrer - Assemblea de dones - MADRID “Mujeres en clave violeta” >> VIDEOS >> #EnClaveVioleta Assemblea Dones de @CCOO   >> En clave violeta - Intervenció d'Aurora Richarte

2 de març: taller de protocols d’assetjament sexual i per raó de sexe. Organitzat per la Federació de Serveis.
8 de Març - MANIFESTACIÓ - 17 hores a Barcelona i altres punts de Catalunya. >> VIDEO   #8M2020 MANIFESTACIÓ Barcelona

Comunicado 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la sección sindical de RACE COMFIA reitera su rotundo y total rechazo a las violencias contra las mujeres, la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que persisten, dirigidas a atacar la libertad, la seguridad, la autonomía de las mujeres y a mantenerlas en una injusta situación de inferioridad.

Encuentros mundiales LGTBI- Comisiones Obreras.

CCOO celebra el compromiso de los grupos parlamentarios mayoritarios para impulsar la Ley LGTBI de Castilla-La Mancha

Sindicalistas y referentes LGTBI de CCOO participan en los XXXI Encuentros Estatales LGTBI (22-24 de noviembre de 2019)

Más de 100 participantes en los encuentros estatales  celebrados el pasado  fin de semana en Guadalajara, organizados por la asociación WADO y coparticipado por CCOO-CLM.

Dia internacional bisexualidad

23 de Septiembre: Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

SER BISEXUAL no es un capricho, ser bisexual no es un “error”, no significa “que alguien no lo tenga claro”, ni tampoco que “necesite tiempo para decidir sobre su opción sexual”… Ser bisexual significa sentir atracción por más de un género, que no tiene por qué coincidir en el tiempo. La atracción por personas de más de un género puede tener diferentes expresiones y vivirse de diferentes modos y con diferente intensidad

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021