content_copy Infórmate

Consulte o seu convenio colectivo
Convenio

Ilustración financiero, ordenador
Comunicado conjunto CCOO, FINE, UGT

Convenio Colectivo de Ahorro: Ceca se mantiene impasible

Pese a los intentos de aproximación manifestados por CCOO, FINE y UGT en las propuestas realizadas hasta la fecha, desde CECA no se ha percibido ningún tipo de avance en su monolítica pretensión de pérdidas de derechos en nuestro convenio colectivo, y junto a su insistencia en cuestiones económicas sobre congelación en la actualización de los salarios para los tres primeros años y una ínfima recuperación en los dos últimos, mantiene inalterables el resto de gravosas propuestas para las plantillas de estas entidades:

CCOO denuncia la precariedad laboral de los riders a ritmo de reguetón

El sindicato continúa con su campaña de sensibilización y concienciación acerca del colectivo de repartidores y lanza un videoclip en el que, al ritmo de esta conocida música, denuncia la situación de explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en la denominada economía de plataformas, en este caso la de los riders.
Edificio oficinas

Nuevo ERTE en SALESLAND, esta vez sí con acuerdo

El pasado viernes se acordó el último ERTE presentado por la empresa, que afecta desde hoy a 57 personas de venta presencial.  Este ERTE se suma al de fuerza mayor del que aún quedan más de 400 personas afectadas y a un ERTE por causas organizativas y productivas que se aplicó sin acuerdo con la RLT.

Caseta de la Cruz Roja en la playa

Acuerdo en el SIMA* sobre igualdad de género y Covid en Cruz Roja. ¿era necesario llegar a esto?

La Representación Legal de las personas Trabajadoras de Cruz Roja pedíamos que la Comisión del Plan de Igualdad estatal estuviera informada de las medidas adoptadas en la crisis del Covid19 y que dichas medidas fueran negociadas a partir de ahora, de acuerdo con la Ley de Igualdad.

Informacion económica. Seguros

CCOO plantea soluciones prácticas y realistas para el Convenio de Seguros y Mutuas

En reunión celebrada el 13 de julio, CCOO ha propuesto a las patronales UNESPA, AMAT y Confederación Española de Mutualidades la negociación de un convenio de transición para el año 2020.

La incertidumbre generada por la pandemia del Covid-19 no permite hacer planteamientos para una vigencia plurianual del convenio, como inicialmente pretendíamos.

Riders repartiendo. economia plataforma

ERE en DELIVEROO: CCOO rechaza la medida y vuelve a prestar su apoyo a la plantilla

El pasado 12 de mayo se acordó un ERTE para suspender hasta el 31 de agosto los contratos de 38 personas trabajadoras de Deliveroo. La empresa en ese momento alegaba disminución de la actividad provocada por la pandemia, en un ejercicio de responsabilidad la representación “ad hoc” asesorada en todo momento por la Federación de Servicios de CCOO suscribió el acuerdo y hemos estado realizando el seguimiento y trabajando activamente por la reincorporación anticipada de las personas afectadas.

Bolígrafos en entorno entidad financiero, ahorro
Comunicado conjunto CCOO, FINE y UGT

CECA insiste en demoler el Convenio Colectivo de Ahorro

Tras la prórroga de la ultraactividad del Convenio hasta el 28 de julio, este martes, 8 de julio, se ha vuelto a reunir -en formato virtual- la mesa de negociación.

CECA sigue en sus trece de recortar nuestros derechos y manifiestan que, como reflejo de su voluntad negociadora, han llevado a cabo algunos cambios respecto a su última propuesta:

Seguridad en hosteleria

Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela en la Hostelería de Castilla la Mancha

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria. Certificar que en el establecimiento se han implantado medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.

40 propuestas para un  sector comercio sostenible y una transición digital justa

Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.

content_copy Destacadas

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

Imagen de las personas que intervienen en esta mesa

CCOO presenta informe de turismo: el modelo turístico ante la encrucijada de la recuperación

CCOO ha presentado este lunes el informe Turismo, este estudio eleborado por el Gabinete de Técnico Federal, hace un análisis de la actividad turística 2022 y de las previsiones este 2023.

imagen difusion catalogo cursos

Oferta formativa subvencionada para trabajadoras y trabajadores

• OFERTA FORMATIVA

La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha cursos de formación gratuita dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras ocupados

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

content_copy Más información

Vacacións estatais e por comunidade

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade