Archivado en Comunicados convenio

Ilustración financiero, ordenador

Comunicado conjunto CCOO, FINE, UGT

Convenio Colectivo de Ahorro: Ceca se mantiene impasible

Pese a los intentos de aproximación manifestados por CCOO, FINE y UGT en las propuestas realizadas hasta la fecha, desde CECA no se ha percibido ningún tipo de avance en su monolítica pretensión de pérdidas de derechos en nuestro convenio colectivo, y junto a su insistencia en cuestiones económicas sobre congelación en la actualización de los salarios para los tres primeros años y una ínfima recuperación en los dos últimos, mantiene inalterables el resto de gravosas propuestas para las plantillas de estas entidades:


pdf print pmail

  • Suprimir durante los años 2021 y 2022 el Plus Convenio y después, vincular su percepción al ROE.
  • Suspensión temporal del concepto de antigüedad y recuperación a partir de 2022 vinculado al ROE
  • Suprimir las ayudas de estudios y guardería por hijos/hijas a salarios superiores a 35.000€.
  • Jornada partida de lunes a jueves para toda la plantilla, como horario general, y continuada exclusivamente los meses de julio y agosto.
  • Condicionar la promoción por experiencia a una evaluación del desempeño.
  • Suprimir la promoción por capacitación.
  • Ampliar la movilidad geográfica hasta los 50 km.
  • Eliminar el complemento de residencia.
  • Eliminación del quebranto de moneda y plus de ventanilla.


CCOO, FINE y UGT mantenemos firme nuestra posición de existencia de un Convenio Colectivo para el sector, pero no a cualquier precio y no sólo a costa de las personas que trabajamos aquí. Insistimos que este no es el camino. Nuestras nuevas propuestas avanzan en actuaciones temporales, pero, nunca aceptaremos deshacer la estructura de una regulación básica de las condiciones laborales de las plantillas.

Nuestra oferta sigue abierta a complementar estas posiciones en el marco de cada una de las empresas, para dar solución a la situación individual de cada una de ellas. El Convenio Colectivo no puede ser la panacea que acierte a dar respuesta a cada una de las situaciones que viven las empresas que forman parte del mismo.

Ya no es el momento de ampararnos en cifras, datos y balances, si hay voluntad para alcanzar acuerdos, es necesario mostrar aproximación en los planteamientos, y hoy CECA se ha mostrado intransigente.

Próxima reunión martes 21 de julio.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es