Archivado en Comunicados, ERE

Riders repartiendo. economia plataforma

ERE en DELIVEROO: CCOO rechaza la medida y vuelve a prestar su apoyo a la plantilla

El pasado 12 de mayo se acordó un ERTE para suspender hasta el 31 de agosto los contratos de 38 personas trabajadoras de Deliveroo. La empresa en ese momento alegaba disminución de la actividad provocada por la pandemia, en un ejercicio de responsabilidad la representación “ad hoc” asesorada en todo momento por la Federación de Servicios de CCOO suscribió el acuerdo y hemos estado realizando el seguimiento y trabajando activamente por la reincorporación anticipada de las personas afectadas.


pdf print pmail

En medio de este proceso el día 8 de julio la empresa comunica a la plantilla su decisión de extinguir nada menos que 90 puestos de trabajo: en su mayoría pertenecientes a un área de negocio que pretenden deslocalizar a Rumanía y, ya de paso, los de las personas que continúan en el ERTE (actualmente en torno a 26). Además, la empresa pone en ERE a los mismos empleados en ERTE de los mercados de Italia, Francia, Holanda y Bélgica argumentando una reestructuración total de estos mercados. Anteriormente ya la empresa había solicitado un ERTE para estos mercados con el fin de aprovechar una estrategia de arranque que pudiera aportar el máximo de rentabilidad por una disminución del trabajo.

La posición de CCOO desde el primer momento, y así se lo hemos manifestado a la empresa, ha sido de rechazo absoluto a esta medida, no entendemos qué razones llevaron a plantear primero un ERTE y solaparlo con un ERE, no respaldamos en absoluto una filosofía de “incremento de rentabilidad” a costa de precarizar y abaratar los puestos de trabajo, no vamos a permitir que en estos momentos de crisis en nuestro país se juegue con los puestos de trabajo y el futuro de las personas.

Estamos totalmente en contra de este modelo de gestión de “ingeniería empresarial” que no sólo empobrece a la propia empresa sino al conjunto de la sociedad y en consecuencia ya nos hemos ofrecido, como hicimos en el ERTE, para asesorar y defender que los puestos de trabajo se queden en España y que las condiciones de la plantilla mejoren y sean dignas.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es