content_copy Infórmate

Consultas Laborales

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

IMPRESCINDIBLES. En defensa del empleo y la profesionalidad del principal activo del sector financiero español

España es el país de la UE (27) que más intensamente ha reducido el “tamaño” del sector desde 2012 (solo superada por Grecia y Chipre).
Firma y pluma en un documento. Convenio Colectivo

Firmado el convenio de Estructura del Grupo ISS

Este 30 de noviembre se ha firmado el Acuerdo del III Convenio de Estructura del Grupo ISS, que abarca los años 2019-2022.

Hemos tardado 23 meses. Hemos conseguido avanzar en la mejora de la jornada genralizada, aunque a cambio de eliminar la compactación, una redacción actualizada con algunas mejoras en los permisos, e incrementos salariales muy por encima de lo que pretendía la dirección de la empresa. De nuevo se han quedado sin respuesta nuestra reivindicación de regular dos temas importantes: la clasificación profesional y el teletrabajo; hemos acordado trabajar para buscar un solución a ambas cuestiones a lo largo del próximo año.

Tienda de ZARA. Grupo Inditex

Inditex: Días 2 y 3 constitución de las mesas Artículo 41 ET, modificación sustancial condiciones de trabajo

El miércoles 2 y el Jueves 3 de Diciembre se han convocado la constitución de las Comisiones negociadoras para los procedimientos de consultas de los artículos 41 presentados en Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear y Bershka. La convocatoria de las Comisiones correspondientes a Kiddys, Uterque y Zara Home se producirá en próximas fechas.

EFFAT Hotrec Declaración conjunta

Hoja de ruta europea de sindicatos y empresarios para reconstruir la hostelería

EFFAT, Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo,  y su  interlocutor empresarial  HOTREC,  Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés, instan a la UE y a los Estados miembros a dar su apoyo a una serie de medidas que han acordado para poner  el sector de nuevo en marcha. Los interlocutores sociales europeos de la hostelería  se comprometen a cooperar en diferentes acciones conjuntas, con el objetivo de preparar al sector para los desafíos futuros.

Turismo y Covid 19

Reconstrucción y sosteniblidad son los ejes de actuación de los sindicatos europeos del turismo

La  conferencia anual del sector turismo de la Federación Europea de Agricultura, Alimentación y Turismo (EFFAT) se ha realizado a lo largo de la mañana del día 26. En la tarde del mismo día el Comité sindical de enlace del turismo europeo (siglas en inglés ETLC), que integra a las federaciones sindicales europeas EFFAT, UNI Europa (touroperadores y agencias de viajes) y ETF (transporte) ha organizado un webinar sobre la situación de todos los sectores relacionados con el turístico. En ambos eventos, desarrollados telemáticamente ha participado CCOO Servicios.

Imagen las vidas negras importan

UNI GLOBAL le dice a CARREFOUR que las vidas negras importan

El día 20 de noviembre  guardias de seguridad empleados por Carrefour golpearon mortalmente a un hombre negro, Joao Alberto Silveira, en una tienda en Brasil. Constan informaciones de que no es la primera vez que los guardias de seguridad de Carrefour recurren la fuerza de manera excesiva con clientes negros.  UNI Américas ha estado trabajando con sus sindicatos de comercio afiliados en Brasil con el fin de dar respuesta y seguimiento a este asunto.

Banco Sabadell Sede Barcelona

Acuerdo de la mayoría de la RLT para la reestructuración en Banco Sabadell

Hoy viernes 27 de noviembre, la mayoría de la RLT (89,57%) hemos rati?cado las condiciones económicas que han de permitir la salida, de forma voluntaria, de hasta 1800 personas. A partir de ahora, deberemos trabajar para formalizarlo en un texto que re?eje todos los puntos de este acuerdo.

Imagen centro comercial, grandes almacenes

CCOO denuncia el convenio colectivo de Grandes Almacenes

El convenio colectivo finaliza su vigencia el próximo día 31 de diciembre de 2020.

Tras cuatro años de aplicación finaliza la vigencia del convenio colectivo de grandes almacenes y, tal y como está regulado de la necesidad de realizar la denuncia, así se ha efectuado.

ERTE Makro Navarra y Catalunya

IV Prórroga ERTE en Makro Pamplona hasta el 4 de diciembre de 2020 (actualizado 27/11)

ERTE EN MAKRO NAVARRA

Se acuerda una nueva Prórroga para el centro de Pamplona

Granada, Málaga, Córdoba, Bormujos, Alcalá Guadaira y Puerto de Sta. María

I Prórroga ERTE EN LOS CENTRO DE Makro Andalucía (actualizado 27-11)

A lo largo de la mañana de hoy se ha reunido la Comisión Negociadora del ERTE de Andalucía para tratar con la dirección la prórroga de la vigencia del ERTE actual y hemos decidido que siga en vigor hasta el próximo jueves 10 de diciembre con las mismas condiciones que se pactaron en su día.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021