Afiliate a CCOO

Vídeos de las ponencias de la 4ª Jornada de Igualdad

Vídeos con las tres ponencias:

4ª Jornada de Igualdad (Todos los vídeos)

Montse Plaza i Aleu (Doctora en psicología social).

Ester Valls Puente (Licenciada en Criminología y Trabajadora Social).

Ester García López (Abogada especializada en violencia machista y en violencia sexual).

Contenido de la Cuarta Jornada de Igualdad

La Cuarta Jornada de Igualdad del jueves 2 de marzo, convocada por la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña, se desarrollará en torno al tema de la violencia sexual hacia las mujeres, desde una visión interdisciplinar, psicológica, jurídica, social y sindical, con la idea de enfrentarnos a un drama intolerable, proponiendo además medidas de ayuda a estas mujeres, ayudas que podemos implementar en los Planes de Igualdad.

IGUALDAD

El salario anual de las mujeres debería incrementarse un 30% para equipararse al de los hombres

Las mujeres tendrían que trabajar 109 días más al año para ganar el mismo salario que un hombre, por realizar el mismo trabajo o trabajos de igual valor (lo que equivale a una brecha salarial del 30%), según el informe "Brecha Salarial: El peaje de la discriminación" elaborado por la Secretaría confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, en el que se analiza la desigual situación de la mujer en el mercado de trabajo y se destacan los factores que inciden en la brecha salarial de género.

IGUALDAD

Cuarta Jornada de Igualdad de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña

Te queremos informar que tendrá lugar la Cuarta Jornada de Igualdad, con el título de "Violencia sexual hacia las mujeres".

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social