Archivado en Comunicados, Campañas, Salud Laboral, Jornada, Salario, Empleo, externalizacion, Reforma Laboral, Condiciones de trabajo

27 de setiembre

CCOO reivindica un trabajo digno en el Día Mundial del Turismo

Con motivo de la celebración el 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo 2017, la Federació de Serveis de CCOO denuncia que la bonanza económica que vive el sector turístico en Catalunya está en contraposición a la precariedad que sufre el empleo y condiciones laborales del sector, tal como confirman los datos recogidos en el informe que presentará la semana que viene CCOO de Servicios de Catalunya, en Barcelona, Girona y Tarragona, en rueda de prensa en el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Digno.


pdf print pmail

CCOO denuncia en esta diada que el incremento del rendimiento y beneficios de las empresas se ha traducido en una mayor explotación laboral sustentada en salarios más bajos, precariedad laboral, alta temporalidad y con jornadas reducidas, aumento del externalización de departamentos de actividad troncales al negocio con el objetivo de no aplicar el convenio colectivo sectorial, rebajando así los salarios entorno al 40% como en el caso de las camareras de pisos.

A su vez para CCOO esta diada arrecia su compromiso por erradicar la precariedad en el sector, dando continuidad a la campaña para "cambiar la cara B del turismo" para dignificar las condiciones de trabajo, por un trabajo con derechos y profesional, reivindica el derecho a la negociación colectiva para recuperar derechos y condiciones perdidas en los últimos años, recuperar el  poder adquisitivo de los salarios, seguir luchando por la derogación de las reformas laborales, las externalizaciones y la pobreza salarial y a favor del reconocimiento de enfermedades profesionales. En definitiva una fiesta que tiene poco a celebrar y mucho a seguir reivindicando por el sector del turismo.

CCOO Serveis Catalunya


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es