content_copy Noticias - externalizacion

mobilizacións R

As mobilizacións contra a deslocalización de R empezan a dar froitos

Tras dous meses de mobilizacións do persoal de empresas auxiliares de R, a Federación de Servizos de CCOO constata que están a dar os seus primeiros froitos.

Hai unhas semanas transcendía a noticia da existencia de diversos postos de traballo para a empresa de Contact Center Lanaldel en Euskadi que buscaba persoal que falase galego.

Tras denunciar este feito en varios ámbitos, tanto políticos como medios de comunicación, desde CCOO trasládase recibir a noticia que Euskatel retirou dita oferta de traballo.

Desde a Federación de Servizos de CCOO séguese reivindicando unha reunión urxente coa dirección de Euskaltel que permita solucionar o conflito existente a día de hoxe no persoal das empresas auxiliares de R.

É por iso que nas próximas semanas CCOO fará públicas as mobilizacións que se levarán a cabo no mes de outubro e fai un chamamento á unidade sindical de todos os sindicatos implicados no conflito.

Camarera pisos haciendo la cama

CCOO sigue luchando por la dignificación de las camareras de pisos

El sindicato denuncia que la situación de este colectivo es cada vez más precaria y anuncia que apoyará las reivindicaciones del próximo 25 de agosto por unas condiciones de trabajo dignas.

Concentraciones domingo 25 de agosto a las 19 horas ante los ayuntamientos de Barcelona y Lloret de Mar

CCOO apoya las concentraciones de las Kellys para exigir mejores condiciones de trabajo y evitar las externalizaciones del servicio

El próximo domingo,  25 de agosto, a las 19,00 horas, en la plaza Sant Jaume ante el ayuntamiento de Barcelona y en la Plaça de la Vila, ante el ayuntamiento de Lloret de Mar, tendrán lugar concentraciones del colectivo de las Kellys (trabajadoras y trabajadores del departamento de pisos del sector hotelero) que continúa reivindicando los cambios necesarios de mejora al departamento de pisos de los hoteles donde el personal trabaja con unas condiciones laborales muy precarias y con una desproporcionada carga de trabajo. CCOO Serveis de Catalunya da lleno apoyo a esta movilización.

Próxima concentración jueves 8 de agosto ante Caprabo, calle Honduras en La Sagrera de Barcelona

CCOO convoca concentración ante la tienda de Caprabo franquiciada por falta de respecto de las condiciones laborales

La Sección sindical de CCOO a Caprabo Tiendas Barcelona ha convocado una nueva concentración para el  8 de agosto ante la tienda franquiciada de la calle Honduras, 74-76 de Barcelona para exigir a Express Marcap, empresa compradora de la tienda, que respete las condiciones laborales, horarios y descanso semanal para las cuatro trabajadoras que han sido subrogadas.

Concentración ante Caprabo:

Viernes 8 de agosto de 2019 de 9:00 horas a 12:00 horas

Ante tienda de Caprabo del c/ Honduras, 74-76 - La Sagrera - 08027 Barcelona .

Próxima concentración viernes 19 de julio ante Caprabo, C/Occident de L?Hospitalet de Llobregat

CCOO a Caprabo convoca y apoya las concentraciones para denunciar la pérdida de puestos de trabajo de las tiendas franquiciadas

La Sección sindical de CCOO a Caprabo Tiendas Barcelona, junto con los otros sindicatos presentes en el comité de empresa, convoca y realizarán concentraciones para pedir a Caprabo que recoloque al personal cuando venda tiendas para ser franquiciadas. Este año Caprabo ha vendido varías tiendas para pasarlas al modelo franquicia, lo cual está provocando la pérdida de puestos de trabajo.

Concentración ante Caprabo:

Viernes 19 de julio de 2019 de 10:00 horas a 12:00 horas y de 17:00 horas a 19:00 horas

Ante tienda de Caprabo de c/ Occident, 18 – L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona .

despedimentos R

Non á deslocalización, pola defensa dos postos de traballo de R en Galicia!

Desde a compra por parte de Euskaltel no 2015, R Cable está a deslocalizar os postos de traballo cara Asturias e o País Vasco.

O presente e futuro, tal e como indicou o conselleiro delegado da empresa, José Miguel García, vai continuar no mesmo camiño, para acabar coa gran maioría dos postos de traballo en Galicia.

Máis concretamente todo o Servizo de Mantemento, maioritariamente subcontratado en outras empresas, está derivando os distintos servizos fóra, operación e mantemento, enxeñería e desenvolvemento, o servizo de atención telefónica, etc. sin que se produza subcontratación dos traballadores e traballadoras de Galicia, quedando así, máis de 1.200 traballadores e traballadoras en risco de perder os seus postos de traballo. A maioría do persoal que vimos prestando servizos para R, desde hai moitos anos, e que xa fomos subrogados anteriormente doutras empresas, vemos agora, con esta deslocalización, como os nosos postos de traballo están en perigo.

É por isto, que os traballadores e traballadoras que vimos prestando servizos para R, chamamos á mobilización, para loitar contra esta fatidica deslocalización e pola defensa dos postos de traballo, que terá como pistoletazo de saída, unha concentración o día mércores 17 de xullo ás 19:30 hs. diante da sede de R na Coruña.

#CamarerasDePisos #CambreresDePisos JORNADA A #SALOU i #BCN

Les cambreres de pisos en una JORNADA a Vila-seca (#SALOU) Tarragona "denuncien que emmalalteixen per les condicions de treball", no per la professió que és molt digna     Las camareras de pisos en una JORNADA en Vila-seca (#SALOU) Tarragona, "denuncian que enferman por las condiciones de trabajo", no por la profesión que es muy digna

Telefonos. Contact center

Accept@ Grupo SANTALUCIA continuamos la negociacion del convenio y con la mente... en vosotras

En la reunión del 1 de abril, en la que hemos tratado el Capítulo VII, CCOO ha defendido la unión de ambas Divisiones (División Seguros y División Contact Center), y así lograr que la empresa pague realmente por las funciones que desempeñamos.

Ante las consecuencias por la pérdida del servicio del Ajuntament de Barcelona 010

CCOO a Qualytel convoca huelga indefinida de 24 horas a partir del 1 de abril en defensa de los derechos laborales

CCOO, junto con los otros sindicatos del comité de huelga a Qualytel han convocado una nueva tanda de movilizaciones con huelga indefinida de 24 horas a partir del 1 de abril y concentraciones diarias de 13 a 14 horas ante el Ajuntament de Barcelona, puesto que como cliente del servicio 010 tiene la posibilidad de responder a sus reivindicaciones.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021