Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Sector Financiero

gestores inmobiliarios

Constitución mesa negociadora despido colectivo en la empresa Garsa

En el día de ayer, 15 junio, se ha constituido la mesa negociadora del despido colectivo, donde se ha establecido la composición entre la dirección de la empresa y la representación de las personas trabajadoras, en función del porcentaje de representatividad en la empresa, quedando de la siguiente manera: CCOO 11 miembros, USO 1 miembro y FETICO: 1 miembro.


pdf print pmail

La empresa ha hecho un breve resumen de las supuestas causas que alegan para aplicar el Despido Colectivo, manifestando que existen causas económicas y productivas.

Estamos pendiente de recibir la documentación obligatoria, que tienen que aportar cuando se inicia un proceso de despido colectivo. Una vez que recibamos la documentación procederemos a su análisis para examinar si existe causa. No obstante, desde CCOO hemos manifestado que aunque todavía no tengamos la documentación entendemos que este despido colectivo es totalmente desproporcionado ya que proponen el despido de 401 personas, el 36% de la plantilla.

Igualmente hemos acordado un calendario de reuniones que legalmente y, "a priori", tiene la duración de un mes (30 días):

  • 23 de junio
  • 29 de junio
  • 4 de julio
  • 5 de julio
  • 13 de julio
  • 14 de julio


Para CCOO, nuestro objetivo inicial es analizar si realmente existe o no causa para proceder al despido colectivo. En el caso de que hubiese causa, el objetivo prioritario será el mantenimiento del empleo del mayor número de personas y, para que aquellas que tengan finalmente que salir de la empresa, lo hagan en las mejores condiciones.

 

 

Seguiremos informando.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es