content_copy Noticias - Empleo

ERE Banco Sabadell

Comunicado conjunto 1

Comunicado Conjunto de la RLT

CCOO gana el juicio: Contact Center sin contratos de obra y servicios

La Audiencia Nacional da la razón al sindicato y estima que las campañas o servicios contratados por un tercero para actividades o funciones de Contact Center NO tienen sustantividad propia. Más de 40.000 personas podrán pasar a contrato indefinido.
Unicaja Banco convoca a los sindicatos para iniciar las negociaciones

Despido colectivo y modificaciones de condiciones de trabajo en UNICAJA BANCO

La dirección de UNICAJA BANCO acaba de comunicar oficialmente a la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras del banco (RLT) la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo (art.51 E.T), así como de traslado colectivo y modificación sustancial de condiciones de trabajo (arts. 40 y 41 E.T)

ERO Banco Sabadell

CCOO vam presentar alternatives per evitar l´ERO i rebutgem parlar de recol·locacions

ERE Banco Sabadell: CCOO presenta alternativas para evitar el ERE y rechaza hablar de recolocaciones

CCOO desconvoca la vaga als supermercats de Glovo prevista per aquest cap de setmana després de mantenir els primers contactes amb l´empresa

CCOO desconvoca la huelga en los supermercados de Glovo prevista para este fin de semana después de mantener los primeros contactos con la empresa

banco sabadell

CCOO presentamos alternativas para evitar el ERE y rechazamos hablar de recolocaciones

En la reunión de hoy, y tras haber revisado el avance del informe entregado por la empresa para justificar el ERE, CCOO hemos reclamado más seriedad en una negociación en la que se está jugando con los puestos de trabajo de la plantilla. Además, ante la intención de la empresa de presentar la empresa de recolocación Manpower, les hemos avisado que CCOO nos negamos tratar el tema de recolocaciones porque aquí no hay nadie a quien recolocar. Si es necesario recolocar a alguien, estos son los Directivos, ya que este Banco es, por méritos propios, más de la plantilla que de la alta Dirección.

La Direcció de Banc Sabadell evidencia mala fe negociadora i falta de respecte al procés de negociació

A la reunió del 7 de setembre, on el Banc ha explicat l'informe tècnic que hauria de justificar aquest ERO, CCOO hem exigit a l'empresa disculpes i una rectificació per les filtracions aparegudes en premsa (afectacions, empreses de recol·locació...) i que no van esmentar en la primera reunió, la qual cosa demostra que l'empresa no negocia de bona fe.

- - - - - - - - -

ERE Banco Sabadell: La Dirección evidencia mala fe negociadora y falta de respeto al proceso de negociación

En la reunión del 7 de setiembre, donde el Banco ha explicado el informe técnico que debería justificar este ERE, CCOO ha exigido a la empresa disculpas y una rectificación por las filtraciones aparecidas en prensa (afectaciones, empresas de recolocación...) y que no mencionaron en la primera reunión, lo que demuestra que la empresa no negocia de buena fe.

juicio contact center
Contact Center

Juicio Contratos Indefinidos

• Aproximadamente 40.000 personas tienen contrato de Obra y Servicio dentro del sector del Contact Center
En diciembre de 2020, tras muchos años opinando lo contrario, por fin el Tribunal Supremo sentenció que, en empresas cuya actividad esencial es la prestación de servicios, los contratos tienen que ser indefinidos.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo