Salario M铆nimo

Comunicado WiZink Gesti贸n

WiZink Gesti贸n: Reuni贸n ERE 30-11-018

Os informamos de la reuni贸n mantenida con WiZink Gesti贸n el 30 /11/ 2018.

Tras m谩s de un mes de negociaci贸n donde por parte de CC.OO. hemos realizado numerosas propuestas, seguimos sin encontrar puntos de encuentros que permita la firma de un acuerdo.

Secci贸n Sindical WiZink Bank

ERE en WiZink Bank: reuni贸n 29-11-2018

El banco mejora su oferta indemnizatoria pero no llega a la propuesta planteada por CCOO y UGT. En estas condiciones no firmaremos un acuerdo que est茅 por debajo de los que se han alcanzado en el sector.

Viernes 30 de noviembre en Barcelona, Portal de l?脌ngel-Pla莽a Catalunya a partir de las 12 horas

CCOO hace campa帽a por un consumo responsable que facilite la conciliaci贸n de las personas trabajadoras al comercio

El Black Friday es el comienzo de diciembre "black" para las personas trabajadoras del comercio. El pr贸ximo mes de diciembre el comercio abrir谩 casi todos los festivos y domingos.  CCOO de Serveis de Catalunya hace una campa帽a de difusi贸n entre la clientela en diferentes centros comerciales de Catalunya, "隆En el comercio queremos conciliar!", para pedir que tomen unos h谩bitos de compra y consumo responsable que faciliten la conciliaci贸n de la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras del comercio.

La pr贸xima acci贸n se realizar谩 vi茅rnes 30 de noviembre en Barcelona:

Vi茅rnes 30 de noviembre a partr de las 12 en Barcelona, Portal de l?脌ngel-Pla莽a Catalunya

CCOO solo contempla medidas voluntarias y no traum谩ticas ante el cierre de oficinas anunciado por Caixabank

Oficina Caixabank

La entidad contempla en su plan estratégico el cierre de más de 800 oficinas y la reducción de plantilla.
CCOO no aceptará movilidades geográficas ni ningún otro escenario que no sea el de la negociación.

Secci贸nn Sindical WiZink Bank

ERE en WiZink Bank: reuni贸n 26-11-2018

La empresa mantiene una oferta indemnizatoria muy alejada de la propuesta realizada por CCOO y UGT y claramente inferior a los acuerdos alcanzados en el sector en procesos de despido colectivo.

Secci贸n Sindical WiZink Bank

ERE en WiZink Bank: reuni贸n 22-11-2018

La empresa plantea la reducci贸n de 9 puestos afectados solo en el caso de que se llegue a un acuerdo en la mesa de negociaci贸n.

Mifid II

Bolet铆n Informativo

RENUNCIA A MEDIDAS TRAUM脕TICAS

Firmado el protocolo de fusi贸n en Banco Santander

protocolo fusion Santander

El  protocolo recoge la petición realizada por CCOO de la renuncia expresa a medidas de naturaleza traumática en los futuros procesos de reorganización previstos por el Banco, primando los procesos voluntarios y las bajas vegetativas, todo ello desde un escenario de igualdad y de no discriminación de las carreras profesionales de las personas con independencia del banco de procedencia.

Secci贸n sindical WiZink bank

ERE en WiZink Bank: reuni贸n 19 11 2018

La empresa realiza una m铆sera oferta indemnizatoria y no concreta ninguna contraoferta a las propuestas realizadas por CCOO.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA