Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Convenio Colectivo del Comercio de Metal de Burgos

Ferreteria on line. comercio metal

Los preceptos de este Convenio obligan a las empresas cuya actividad exclusiva, principal o predominante sea la de comercio del metal, y est√©n recogidas por el acuerdo marco del comercio (AMAC). Obligar√° a todas las empresas, presentes y futuras con centros de trabajo en Burgos capital y provincia, aun cuando la empresa tuviera su domicilio en otra provincia distinta.

Convenio Colectivo Supermercados Sabeco 2017-2020

Quedan comprendidos en el presente Convenio todos los trabajadores/as de Supermercados Sabeco sin más exclusión que la señalada en los artículos 1.3 y 2 del Estatuto de los Trabajadores. Asimismo afectará a todos los trabajadores/as que sean contratados durante el periodo de vigencia de este Convenio.

Centro comercial Supermercado Sabeco

S√°bado 2 de noviembre de 2017

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid

img portada BOCM Convenio Comercio textil

Este s√°bado, 2 de noviembre de 2017, ha sido publicado en el Bolet√≠n Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) n√ļmero 287 el Convenio Colectivo del sector de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid, suscrito por Acotex, Acitex, CC OO y UGT (c√≥digo n√ļmero 28000795011982).

Convenio colectivo del Comercio de Alimentaci√≥n de √Ālava 2017 a 2019

El presente convenio colectivo afectar√° a todos los centros de trabajo que, comprendidos en el √°mbito funcional (actividades comerciales de compra-venta de comercio de alimentaci√≥n), se encuentren situados en el Territorio Hist√≥rico de √Ālava. Cuando el domicilio social de la empresa radique fuera de la mencionada provincia y el centro de trabajo dentro de la misma, se aplicar√° el presente convenio siempre que el de la provincia de donde procede sea de condiciones inferiores.

Convenio colectivo del Comercio del Calzado de √Ālava 2017-2019

Resoluci√≥n del delegado territorial de Trabajo y Seguridad Social de √Ālava del Departamento  de Trabajo y Justicia, por la que se dispone el registro, publicaci√≥n y dep√≥sito del convenio colectivo 2017-2018-2019 para el sector del Comercio del Calzado de √Ālava. C√≥digo convenio n√ļmero 0100033501198

S√°bado, 25 noviembre de 2017

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo de Comercio Vario de la Comunidad de Madrid

Boletin oficial convenio comercio Madrid

Este s√°bado, 25 de noviembre ha sido publicado en el Bolet√≠n Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) n√ļmero 281 el Convenio Colectivo del Sector de Comercio Vario de la Comunidad de Madrid (c√≥digo n√ļmero 28000805011982).

Convenio Colectivo Provincial de Pastelería, Confitería, Bollería y Repostería de Palencia

El presente Convenio Colectivo ser√° de aplicaci√≥n a todas las empresas y trabajadores y trabajadoras que presten sus servicios en obradores y f√°bricas de confiter√≠a, pasteler√≠a y reposter√≠a de Palencia, que realicen tales actividades en Palencia y su provincia.

Convenio Colectivo Interprovincial de las empresas minoristas de Droguerías, Herboristerías y Perfumerías 2017-2018

Convenio Droguerías, Herboristerías, Ortopedia y Perfumerías

El presente Convenio establece las condiciones de las relaciones de trabajo entre las empresas de comercio minorista de droguerías, herboristerías, perfumerías  y los trabajadores encuadrados en la misma.

La inclusión de un Área funcional de Logística en la clasificación profesional de este convenio no afectará en modo alguno al ámbito funcional del convenio de Mayoristas de Droguerías y Perfumerías que seguirá siendo en cualquier caso aplicable allí donde lo fuese en la actualidad o correspondiera por la delimitación de su actividad principal.

Destacadas

La prolongaci√≥n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a√Īo por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA