content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

El PP vuelve a aparcar su compromiso electoral en materia de conciliación

Sólo se amplía el permiso para adopción y acogimiento

A partir del próximo 18 de Agosto se modificará el Estatuto de los Trabajadores en lo concerniente a los permisos en caso de adopción y acogimiento. Por contra, a pesar de que el PP prometió en campaña electoral ampliar el permiso de paternidad a cuatro semanas, de nuevo se retrasará su aplicación hasta el 2017.  Leer +

TIENE QUE RETIRAR SU JORNADA PARTIDA IMPUESTA UNILATERALMENTE, ANTE LAS DEMANDAS DE CCOO EN TODAS LAS PROVINCIAS DEL PAIS Y ANTE LA AUDIENCIA NACIONA

BANKIA DE MARCHA ATRÁS

En presencia de todas las secciones sindicales de BANKIA, se ha celebrado acto de conciliación en la Audiencia Nacional en la que BANKIA renuncia a su imposición de horario partido comunicado verbalmente, asumiendo:

Convenio de Oficinas y Despachos de Cataluña.

Publicación del incremento salarial para el 2015

En fecha 5 de agosto finalmente se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña el incremento correspondiente al 0?8% sobre las mesas del 2014, fruto del acuerdo firmado en aquel lejano 12 de junio.
CAJAMAR PIERDE LA OPORTUNIDAD

EL ORGANIGRAMA FALLIDO

A última hora del 3 de agosto, aparecía en el apartado de comunicados del día, el anuncio de la publicación del nuevo Organigrama del Banco social Cooperativo. Y de nuevo más de lo mismo: nos encontramos con que ninguna mujer ocupa un puesto en su nuevo diseño,  a pesar de que aparecen nuevos espacios, y de que los puestos del organigrama en el Banco Social Cooperativo pasan de 12 a 15. Destacamos esto último porque uno de los motivos que se nos suele argumentar como dificultad para lograr mejorar el ratio de presencia de mujeres en puestos de responsabilidades es la no creación de nuevos puestos. Pues aquí hay puestos nuevos y mujeres válidas en la entidad, muchas.
Articulo de la revista Interviu

Barra libre para la explotacion laboral en la hosteleria

Esta es la verdadera realidad del crecimiento del empleo en el sector de hostelería: fraude laboral, jornadas interminables, derechos laborales inexistentes, contratos a tiempo parcial que esconde 'disponibilidad total', discriminación laboral por el físico: los buscan guapas y fibrados... Esta es la cruz de los buenos datos de la EPA este verano. Este es el empleo creado gracias a la Reforma Laboral... Leer +
Acuerdo de mejora de condiciones para toda la plantilla

Eliminación Cláusula Suelo

Hoy, 23 de julio, tras un arduo proceso de negociación promovido y liderado por CCOO, se ha firmado el Acuerdo que actualiza y mejora determinadas materias pendientes de homologación en el Acuerdo de Fusión de 15-03-2013.

PARA SALVAR EL ESCOLLO DE LA REFORMA LABORAL...

CCOO pedimos una prórroga de seis meses, en la vigencia del Convenio

COO llama al cambio de posición de AEB, que ha demostrado en esta fase que no trata de modernizar o simplificar el Convenio sino de recortar y suprimir derechos.

Sin acuerdo nos quedamos sin Convenio, finaliza lo que se llama la ?ultraactividad?. Lo que naturalmente nos presiona a la representación social y supone una ventaja añadida para la patronal.

No estamos de acuerdo con el Convenio de recorte que nos ofrece la AEB.

CCOO queremos un Convenio para avanzar, si no es así, no tenemos más opción que la movilización.

Te ampliamos la información y los documentos adjuntos.

Para salvar el escollo de la reforma laboral...

CCOO pedimos una prórroga de seis meses, en la vigencia del Convenio

CCOO llama al cambio de posición de AEB, que ha demostrado en esta fase que no trata de modernizar o simplificar el Convenio sino de recortar y suprimir derechos.

No estamos de acuerdo con el Convenio de recorte que nos ofrece la AEB.

CCOO queremos un Convenio para avanzar, si no es así, no tenemos más opción que la movilización.

Te ampliamos la información en la circular y los documentos adjuntos.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020