content_copy Noticias - Comunicado breve

PLAN DE IGUALDAD ISTI

16ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo

Hoy, 27 de septiembre de 2022, se ha mantenido una nueva reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Indra Soluciones TI.
Llegados a este punto, y después de 15 reuniones, podemos adelantar que estaríamos en disposición de llegar a un acuerdo, siempre y cuando se incluyan en la propuesta definitiva una serie de puntos y así se lo hemos transmitido a la empresa.

23-09-2022 Condiciones CSE-BBVA Estatal

CCOO volvemos a conseguirlo: más mejoras para el CSE

CCOO VOLVEMOS A CONSEGUIRLO: después de numerosas reclamaciones a BBVA, el banco ha entrado en razón y va a aumentar a 30 segundos el tiempo entre llamadas en la totalidad de los Centros CSE.

CCOO Informa

SUMA Y SIGUE: SIN ACCESO A UNIECAMPUS AÚN DESDE EQUIPOS EXTERNOS

 

Ya lo denunciamos el pasado día 14 y volvemos a hacerlo: no podemos acceder al Uniecampus desde equipos externos a la empresa.

CCOO ha vuelto a contactar con el Departamento de Formación el cual reitera que se trata de un problema al que están intentando dar solución sin que puedan dar fecha cierta de la misma.

Por ello, CCOO ha solicitado que se amplíe el plazo para aquellos cursos que se están viendo afectados por esta incidencia.

Unicaja debe solventar esta incidencia a la mayor brevedad posible ya que hay que cumplir con el requisito de formación necesario para mantener las certificaciones según los criterios de la CNMV y la Ley de Mediación de Seguros.

Si somos la 5º entidad y hemos ganado 165 millones, debemos emplear recursos suficientes para solucionar en tiempo y forma problemas como este.

CCOO denuncia

165 MILLONES DE BENEFICIOS Y EN EL ALMACÉN NO HAY FOLIOS

  • Falta de personal
  • Falta de contadoras
  • Parte del mobiliario está ajado y es impropio de la quinta entidad financiera del país.
  • Y ahora… ¡Faltan folios!

Y cuando se reclaman, la respuesta es que no queda ni una sola caja de folios (y no hablamosde folios blancos, sino de los marrones reciclados en los que los códigos impresos no pueden ser leídos por la pistola) ni de otros artículos necesarios para el día a día, algunos de ellos porque una cabeza pensante ha decidido que no son necesarios (rotuladores, fundas de plástico, carpetas AZ holandesa...). Jamás nos hemos visto en esta situación.


Esta es la política de la miseria: con los trabajadores/as, con el material, con la clientela…


¿ESTAS SON LAS NUEVAS FORMAS EN LA ENTIDAD?


¿DÓNDE NOS LLEVAN CON ESTA POLÍTICA DE LA CICATERÍA?

Setmana de la Mercè´22, horari d´atenció al públic

MERCÈ’22 BARCELONA

Horari d’atenció al públic

Dies 19, 20, 21, 22, 23 de setembre 2022

De 9 h a 12.30 hores

Cartell Mercè 2022 per a les oficines de BANCA

Horari especial amb motiu de la setmana de la Festa Major de la Mercè 2022 (ref. art.26.6 Conveni Banca)

despedimentos COREMAIN
A empresa anunciou un ERE extintivo tras perder o proxecto Vodafone que se podería trasladar a Perú

O comité de Coremain denuncia o despedimento de ducias de persoas en Galicia

O comité de empresa de Coremain denuncia a pretensión da empresa de despedir a ducias de persoas traballadoras. A empresa comunicou á representación sindical a súa decisión de presentar un ERE extintivo o pasado venres día 26 de agosto. O comité manifesta o seu máis rotundo rexeitamento tanto aos despedimentos como a posible deslocalización dos postos de traballo.

A día de hoxe Coremain segue se concretar o número de despedimentos, que van de 30 a 80, creando incerteza entre as persoas que poden ser incluídas no ERE.

O comité culpa a Coremain desa deslocalización ao teren apostado en anos anteriores por derivar parte da carga de traballo a Perú, apuntando o camiño que parece seguir a nova adxudicataria do proxecto Vodafone (CAU-Centro de Axuda ao Usuario), a cal pretende trasladar todo o servizo de atención a usuarias e usuarios a este país e non contempla a subrogación do persoal actual.

Isto supón seguir afondando na redución de postos de traballo do sector en Galicia, así como o traslado de datos de milleiros de persoas a un país que non está suxeito á normativa europea de protección de datos. Nos últimos 6 meses, as decisión empresariais de deslocalización levadas a cabo por parte de Vodafone, en servicios que se prestaban desde Galicia, supoñen una destrución de máis de 200 postos de traballo.

Canda isto, o comité denuncia que a Xunta de Galiza segue sen exercer as súas competencias e non esixe ás empresas que operan no noso país que garantan a atención no noso idioma, obrigando a que os usuarios teñan que usar unha lingua distinta a súa lingua materna e facilitando a deslocalización de empresas. O obrigatoriedade de facilitar unha atención en galego podería garantir un mínimo de 2000 postos de traballo en Galicia.

Rexeita tamén a pretensión de Vodafone de maximizar os seus beneficios a custo dos dereitos laborais deslocalizando os servizos a terceiros países con salarios aínda máis baixos que os establecidos no convenio colectivo de Consultoría.

Hiperxel

O comité de empresa de Hiperxel advirte de mobilizacións se continúan os atrasos no pagamento dos salarios

O comité de empresa de Xeldist —máis coñecida polo nome comercial Hiperxel—, composto por membros de CCOO, UGT e CIG, advirte de mobilizacións se continúan os atrasos no pagamento dos salarios. O persoal atópase nunha «incerteza máxima», pois traballa sen saber cando cobrará a nómina ou como evolucionará a situación, que leva meses sendo complicada. A impuntualidade nos pagamentos tamén se estende ás empresas provedoras, coa problemática da falta de mercadoría nas tendas que isto implica.

Xeldist Congelados foi vendida en xullo do 2021 por Iberconsa ao grupo Vinova, no cal está integrada a marca comercial Conxelados Cíes. Tras uns meses de «adaptación» á nova situación empresarial, en abril deste ano comezaron os atrasos nas nóminas e a falta de mercadoría nas tendas.

Pola súa parte, o persoal non ten información fiable por parte da empresa, máis aló de comunicados nos que amosa unha «intención de reflotación» e pedindo un «esforzo extra», pero sen ofrecer garantías. «A mobilización parece ser o único camiño que nos está deixando a dirección da empresa», conclúen desde o comité.

COMUNICADOS SITEL BARCELONA

 

SALUD LABORAL (Ver más)

 

Un absurdo que sobrecarga más de trabajo

El Banco, entre los múltiples sistemas de monitorización de las actividades de las personas empleadas, tiene uno que detecta cuando una persona lleva un número determinado de días sin conectarse a la red corporativa. Sobrepasar ese tiempo conlleva situaciones absurdas, pero reales, como la que os vamos a comentar.

PERLA INFORMATIVA Nº 7

REGISTRO HORARIO EN CUALTIS

La información es clave para poder defender lo que es nuestro, NUESTROS DERECHOS LABORALES.

Seguimos con la campaña informativa sobre cuales son los derechos laborales más básicos que tenéis que conocer.

Os informamos sobre como registrar el horario correctamente y la importancia que tiene.

 

seccionsindicalccoo@cualtis.com

 

Os seguiremos informando.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones. 

 

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

 

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.


Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

  • 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.


Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

El Real Decreto Ley se basa en la "voluntariedad" para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras.

Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2022

 Días festivos estatales y por comunidad 2022

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es