content_copy Noticias - Comunicado breve

INDITEX: Cambio de criterio en el disfrute de las vacaciones de verano de manera desigual

Tras la última comunicación entregada por CCOO a la empresa sobre el rechazo a las intenciones de la empresa de adelantar las vacaciones de verano a la plantilla, INDITEX en algunas marcas y en algunas provincias ha decidido que las personas disfruten sus vacaciones de verano cuando estaban planficadas.

COMUNICADOS SITEL BARCELONA

SALUD LABORAL (Ver más)

ESTO NI ES UNA CARRERA NI HEMOS LLEGADO A LA NUEVA NORMALIDAD

Hoy hemos sido convocados por RRHH para tratar la incorporación presencial de los Servicios Centrales

CCOO exige mantener a la mayor parte de la plantilla en Teletrabajo siempre que el Ministerio de Sanidad así lo recomiende, aún se mantiene la fase 0 y no menos hemos llegado a la nueva normalidad.

En esta entidad siempre se ha sido prudente con las decisiones de negocio, ahora pedimos para la salud de la plantilla nada más que lo mismo: PRUDENCIA, PRUDENCIA y PRUDENCIA.

Las personas sensibles al Covid-19 y a las personas con problemas de conciliación deben de estar y permanecer en Teletrabajo, lo primero LA SALUD.

El retorno antes de la nueva normalidad, solo debería llevarse a cabo si existiesen tareas que no pudiesen realizarse desde el teletrabajo, y requiere de un análisis por centros, siempre con las evaluaciones de los riesgos de cada puesto realizada, en otro caso no se estaría siguiendo las recomendaciones del gobierno de permanecer en teletrabajo mientras sea posible y no entenderíamos porque SE PONE EN RIESGO LA SALUD DE LA PLANTILLA.

CCOO exige a la Dirección de la Entidad que la RLT debe participar en todas las decisiones que afectan a la plantilla.

Desde la sección sindical de CCOO en WZB hacemos algunas recomendaciones para mejorar las condiciones en que realizamos el teletrabajo.

¿Problemas con tu puesto de trabajo en casa?

Cuando la mayoría de nosotros/as ya llevamos más de seis semanas trabajando desde casa, pueden empezar a surgir problemas de salud (dolencias musculares, dolores de cabeza, picor de ojos, etc.), como consecuencia de no tener nuestro puesto de trabajo “casero” en las mejores condiciones posibles.

Plantilla-BBVA Estatal

Reconocimiento del Trabajo a las Plantillas del Sector Financiero

Las plantillas del sector financiero llevamos unos cuantos años en el ojo del huracán, poniendo la cara –en ocasiones literalmente- por unos pecados” que no cometimos. Las malas prácticas de algunos banqueros empañaron injustamente el abnegado, profesional y sí, también muchas veces sacrificado, quehacer diario de miles de bancarias y bancarios.

teleperformance precariza

Teleperformance aproveita o teletraballo para precarizar aínda máis ao persoal

O Comité de empesa de Teleperformance Coruña denuncia que aproveitando a crise sanitaria de Covid-19 quere implantar o teletraballo de forma unilateral e abusiva.

Teleperformance obriga ós seus traballadorxs a asumir todos os custos xerados polo traballo no domicilio (equipos, conexión a internet, luz...) sen recibir ningunha contraprestación.

Asemade desconta das nóminas das persoas traballadoras importes de ata 200€ por incidencias informáticas responsabilidade de Teleperformance derivadas da falla de inversión á hora de implementar o teletraballo. As persoas traballadoras están pagando por traballar.
Esta ilegalidade púxose en coñecemento de Inspección de Traballo e o Comité de empresa no día de hoxe, decidiu interpoñer conflicto colectivo.

Teleperformance emprega unha medida preventiva prioritaria na crise do Covid -19, como é o teletraballo, necesaria para velar pola salúde das persoas traballadoras,como medida de coacción a cambio de manter a súa rendabilidade a toda costa. PENALIZA retirando do teletraballo se non se cumpren as esixencias de Teleperformance en canto ó cumprimento de obxectivos.

O COMITÉ DE EMPRESA DE TELEPERFORMANCE CORUÑA XA EMPRENDEU AS ACCIÓNS LEGÁIS NECESARIAS EN DEFENSA DOS DEREITOS DE TODAS AS PERSOAS TRABALLADORAS

Jornada de fiesta mayor en banca

Convenio Colectivo de Banca Reducción Horaria durante las Fiestas Patronales y COVID-19

Debido a la situación excepcional derivada de la pandemia del COVID 19, se han venido suspendiendo o aplazando en el conjunto del Estado la celebración de todos los festejos relativos a la Fiesta Mayor, en cuya semana natural se contempla una reducción horaria en las plazas correspondientes, en virtud del artículo 27.6 del XXIII Convenio Colectivo de Banca.

Vacaciones RAE
Todo lo que está pasando en Atmira en torno a las vacaciones

Vacaciones y desconexión

Aunque parezca mentira, a estas alturas de la vida, tenemos que hablar de lo que son las vacaciones. Lo que es un derecho de las personas trabajadoras se convierte en terreno conflictivo por malas planificaciones de proyectos o por presiones para consumirlas cuando "otros" quieren, intentando decidir por quien ha trabajado para generar este derecho al descanso.

Noticias recientes en torno a las vacaciones. ¿Te lo vas a perder?

Estar bien informado es garantía para defender tus derechos

Tarjetazo-BBVA Estatal

Tarjetazo 2020- Cambios debidos al Covid19

Esperando que tanto tu como tu familia estéis bien, te informamos de una modificación que hemos realizado en nuestro Tarjetazo, para adaptarnos a la actual coyuntura.

cartelería 1M 28A
Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo - Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras

28 de Abril y 1 de Mayo. Dos fechas que cobran una nueva dimensión

Cada año, el 28 de abril conmemoramos el Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, un día de recuerdo, pero también de reivindicación y para reafirmar el compromiso de CCOO en la defensa de la salud y la vida, y en la lucha por unas condiciones de trabajo dignas y seguras. Pero el de 2020 no puede ser un 28 de abril como el resto.

Y en esta misma situación llegará el 1º de Mayo, Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020