content_copy Noticias - Comunicado breve

Retraso en la entrega de mascarillas higiénicas reutilizables

La empresa ha comunicado a la Comisión Sindical dicho retraso.

Hoy hablamos de Igualdad

El congelador

Estimadas compañeras y compañeros.

Hace mucho tiempo que no hablábamos de nuestro plan de Igualdad, que sigue sin cerrarse, bloqueado sistemáticamente por parte de la empresa. Atmira ha decidido congelarlo en lo que consideramos una falta total de compromiso por la Igualdad.

¿Crees que no hace falta un plan de Igualdad en Atmira?¿Crees que la brecha salarial no existe? Aportamos datos sobre las diferencias salariales que tenemos en la compañía. ¿Te parecerían normales si fueras tú?

Asimismo queríamos presentaros las nuevas novedades legislativas, aprobadas la semana pasada, para impulsar la "transparencia retributiva" y la Igualdad en la sociedad... y llevarla a más empresas donde esperamos que cuaje más que en Atmira.

Multibreves CCOOAtmira
A tener en cuenta...

Multibreves

Noticias de actualidad, teletrabajo y alguna cosa más a tener en cuenta, porque estar informados es la mejor garantía para defenderse de los abusos.

Redes CCOO ECI

Síguenos en las redes

En la web, en Facebook y en Twitter.

COMUNICADOS SITEL BARCELONA

SALUD LABORAL (Ver más)

recopilando derechos
Conoce las normas y acuerdos... y úsalos

Recopilando derechos

Hoy reunimos varios temas de las últimas semanas para poner en valor la negociación colectiva y lo acercamos a nuestra Atmira.

También hablamos del momento actual de pseudo-confinamiento y cómo en la empresa sigue sin escuchar nuestras reclamaciones de volver al teletrabajo y, lo que es peor, a las recomendaciones sanitarias de restringir la movilidad al máximo, en lo cual las empresas también tienen una gran responsabilidad. Por cierto, si debes ir a trabajar a la oficina, voluntario o nominado, asegúrate de si necesitas un certificado de Atmira para poder salir de tu municipio y/o entrar en Madrid ciudad. No salgas de casa sin él.

... y terminamos con vacaciones, porque se acerca el tiempo de solicitarlas, sin olvidarse de los días de ajuste, y de que nos las confirmen.

concentración abusos teleperformance

Teleperformance A Coruña: Despedimentos inxustificados, coaccións, sancións e ameazas

Teleperformance, en A Grela, é unha empresa de Contact Center que ocupa a máis de 800 empregadas/os en a Coruña, dando servizos a grandes multinacionais tanto de telecomunicacións, enerxéticas coma outros sectores. Segundo indica na súa páxina web, forma parte do 20% de empresas que están contratando durante a crise sanitaria.

O Comité de Empresa de Teleperformance A Coruña denuncia:

Que a empresa GAS NATURAL FENOSA coa colaboración de Teleperformance, está a dar un novo paso na destrución de emprego e deslocalización das tarefas de atención ao cliente en Galiza. Ler máis

Teletreball Teletrabajo Treball a distància Trabajo a Distancia Derechos Negociación Colectiva Drets Negociació col·lectiva
TELETREBALL TELETRABAJO

>> Documento sobre el Real Decreto-Ley de Trabajo a distancia.- El papel de la RLT y la Negociación Colectiva - CCOO Servicios

Més informació:

1-  Què és el teletreball? - ¿Qué es el teletrabajo?

2 - Davant el Covid19

3 - A tenir en compte - A tener en cuenta

4 - Set  Drets - Siete Derechos

>> Document sobre el Reial Decret Llei 28/2020, de 22 de setembre de 2020 DE TREBALL A DISTÀNCIA. - CCOO de Catalunya

A qui s'aplica? – Definicions - Limitacions....  #TeletreballAmbDrets #Teletreball #Teletrabajo

Relaciones Laborales-Comunidad de Madrid

¿ Amortizan tu puesto? Susto o Muerte

CCOO hemos detectado que Talento y Cultura está utilizando este juego macabro, cuando comunican la amortización de un puesto de trabajo. Ofrecen dos salidas:
Susto: Que te apuntes “voluntariamente” a una Unidad Contigo, te interese o no...
Muerte: Un puesto a más de 25km fuera de la Comunidad de Madrid.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020