Jornada laboral

Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2023 (y 2022). Calendario Laboral Estatal y Autonómico de la Comunidad Valenciana confeccionado con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

#25N VAMOS A CONTARLO

#25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Este 25 de noviembre, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, desde la Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra, reiteramos nuestro compromiso contra cualquier forma de violencia y discriminación hacia las mujeres y hacemos un llamamiento a las personas trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía para combatirlas hasta su total eliminación, tanto de los centros de trabajo como en la sociedad.

BECAS CURSO 2022-2023

Como sabéis, llegadas estas fechas, nos reunimos con la Empresa para determinar el importe de cada beca correspondiente al Fondo Social, firmado en el Acuerdo del 2002 firmado por CCOO y UGT.

NEGOCIANDO CON LA FORMACIÓN

Tal y como informamos en nuestro comunicado del día 30.05.22, CCOO estábamos inmersos en una negociación con respecto a las horas de formación que marca el Convenio, con los datos facilitados por la empresa en el balance de Formación del 2021.

CCOO Servizos é segunda forza en Grandes Almacéns!!

O 18 de Novembro celebráronse eleccións sindicais no sector de Grandes Almacéns nas que Servicios CCOO logrou consolidar máis de 400 delegados e delegadas a nivel sectorial, pasando a ser o segundo sindicato no sector.

As eleccións celebráronse en diversas empresas do sector, ECI, Carrefour, Alcampo, Ikea, Conforama, Makro, Ikea, Apple, etc. Grazas ao esforzo de coordinación entre os delegados e delegadas e federacións e o traballo de todos e todas neste último ano, CCOO confirmou o seu crecemento de representación no sector. Con estes resultados confírmase que CCOO recibe un amplo apoio onde presenta candidaturas.

Desde a Federación de Servizos de CCOO felicitamos a todas as persoas que co seu traballo fixeron posible todo isto e damos as grazas a quen se presentou nas nosas candidaturas e aos traballadores e traballadoras a confianza depositada en CCOO. Para CCOO este apoio recibido fortalece o compromiso para facer fronte aos retos que ten o sector de grandes almacéns nos próximos catro anos, apostando pola negociación colectiva, o diálogo e as formulacións e propostas do Sindicato para a negociación do Convenio Colectivo que se negocie.

hombre y mujer en el trabajo

Reunión del Plan de Igualdad en Solvia

En el día de ayer, 8 de noviembre de 2022, se ha mantenido la reunión ordinaria del plan de igualdad de Solvia, que se encuentra en negociación.

La Justicia da la Razón a CCOO

Tras muchos meses de difamaciones, mentiras y calumnias donde hemos estado prudentemente callados es hora que prevalezca la verdad frente a los que han querido destruir la organización.

PLAN DE IGUALDAD MPS

15ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Minsait Payment Systems

El pasado viernes, 4 de noviembre de 2022, tuvo lugar la decimoquinta reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad y del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Minsait Payment Systems (MPS).
Este nuevo Plan de Igualdad incluye muchas de las medidas que hemos ido planteando en la mesa de negociación y es por ello que, desde CCOO, hemos alcanzado un acuerdo y procedido a la firma del primer Plan de Igualdad, negociado con la RLT, de MPS.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo