content_copy Noticias - Comunicado breve

BBVA Contigo-BBVA Estatal

CCOO informa: de Contigo a CSE : solo si tu quieres

Ayer tuvimos conocimiento a través de nuestra afiliación, de la puesta en marcha de una prueba piloto dentro de las Unidades Contigo, que consiste en la integración de Gestores de Particulares CONTIGO en las Unidades CSE.

2021-10-08 (Todo Indra excepto I. sistemas)

Cuarta reunión de Teletrabajo - Nueva propuesta de acuerdo

La empresa nos ha trasladado un nuevo redactado de acuerdo con los cambios solicitados por la Representación Legal de las Personas Trabajadoras y aceptados por la empresa.

Desde CCOO seguimos opinando que la compensación de gastos (de 7,5€ a 15€ al mes) y dotación de medios sigue siendo insuficiente (hemos solicitado la pantalla y la silla para todas las personas que lo soliciten).

CCOO seguirá trabajando para alcanzar un acuerdo y así se lo hemos transmitido a la Empresa. Creemos que el acuerdo es posible pero es necesario mejorar el redactado del acuerdo, la compensación de los gastos y la dotación de medios.

A día de hoy y en las condiciones actuales de la propuesta, no es posible llegar a un acuerdo y así lo hemos manifestado.

La próxima reunión tendrá lugar el día 20 de octubre.

Os seguiremos informando.

Para cualquier consulta o sugerencia nos podéis contactar escribiendo al buzón ccooindra@servicios.ccoo.es ?

Cuida de tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

La Palma

CCOO con La Palma

Desde BBVA CCOO queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a todo el pueblo de la Isla de Palma, la Isla Bonita, en especial a todos nuestros compañeros y compañeras de las Oficinas de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Alta, Tazacorte y San Andrés y Sauces.

Unicaja plantea 1513 salidas netas

Hoy martes ha tenido lugar la segunda de las reuniones previas recogidas en la disposición adicional V de nuestro Convenio Colectivo.

La Federación de Servicios de CCOO participa en la negociación de Planes de Igualdad de los grupos TRAMAS y AROMAS

Desde CCOO, nos implicamos en la negociación de los Planes de Igualdad porque tenemos un compromiso en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, porque apostamos por la incorporación de medidas dirigidas a eliminar las dificultades que sufren las mujeres en el mundo laboral. Leer comunicado TRAMAS. Leer comunicado AROMAS

2021-10-01 todas las empresas del grupo (excp. Indra Sistemas)

Teletrabajo: Acuerdo o el 1 de enero tod@s a la oficina

concentración ERE B.Sabadell
Concentración en Vigo para reiterar que as saídas deben ser voluntarias

CCOO denuncia a teimosía da dirección do Sabadell, que só reduce en 206 persoas o alcance do ERE

A sección sindical de CCOO no Banco Sabadell denuncia a «teimosía» da dirección da entidade bancaria, que unicamente reduciu en 206 persoas a afectación prevista para o despedimento colectivo. Agora serían 1730 os despedimentos previstos, cifra incompatible coas saídas voluntarias que defende o sindicato.

Ante a gran distancia das posturas, CCOO volveu saír hoxe ás rúas en distintas localidades do Estado. En Galicia houbo unha concentración diante da oficina da rúa Colón, seguida unha manifestación polas rúas próximas.

Desde a Federación de Servizos de CCOO tamén critican que aínda non haxa unha proposta por escrito para valorar se a última proposta da empresa ten encaixe no obxectivo do sindicato de que o ERE sexa de adscrición voluntaria.

A isto, desde o Sabadell comprometéronse a trasladar a proposta por escrito a vindeira semana.

concentración ERE Banco Sabadell
Haberá folga en outubro se o banco non rectifica a súa postura na mesa de negociación

CCOO inicia en Santiago de Compostela as mobilizacións contra o ERE no Banco Sabadell

Comisións Obreiras (CCOO) iniciou este xoves as mobilizacións contra o ERE no Banco Sabadell, convocando concentracións en diversas localidades do Estado. En Galicia, a protesta tivo lugar en Santiago de Compostela, entre as 11 e as 12 horas, na oficina que a entidade bancaria ten no número 33 da rúa do Hórreo.

Desde CCOO rexeitan a «inamovible» posición do Sabadell na mesa de negociación do ERE —que afecta a 1936 persoas— e defenden medidas alternativas. «Hai carga de traballo, non sobra persoal nin moito menos», sinala Arturo Cruzado, voceiro do sindicato. Ler máis.

concentración Konecta
A empresa pretende obrigar a 81 persoas que traballan na Coruña a facelo desde Bergondo

O persoal de Universal Support mobilízase contra os traslados

O comité de empresa de Universal Support (grupo Konecta), que se dedica ao sector dos centros de chamadas, convocou esta semana dúas xornadas de mobilización, o luns día 20 e hoxe mesmo, xoves 23. O obxectivo, rexeitar o traslado de 81 traballadores e traballadoras da Coruña a Bergondo.Ler máis

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo