CCOOMic: Atmira Galaxy

Episodio IV: Una nueva esperanza... ¿o no?

ccoomic atmira galaxy

Hoy nuestros pequeños amigos del CCOOMIC Atmira Galaxy nos traen una foto de lo que les puede hacer moverse de planeta... Y es que todo puede parecer muy bonito, pero la realidad de muchas y muchos de nosotros en Atmira no lo es.

De todos modos, ante cualquier problema que no se resuelva con tus responsables, siempre puedes apuntar a sus responsables, a RRHH y, por supuesto, contar con nuestra mediación. ¡Estamos de tu lado!

Igualdad y salud laboral

Protocolo interno de embarazo, parto reciente y lactancia

Se ha aprobado el Protocolo de Embarazo, Parto Reciente y Lactancia con la unanimidad de toda la RLT que tiene voto en el Comité de seguridad y salud laboral.

Concentración en CEIM

Por un convenio digno y moderno en Oficinas y Despachos de Madrid

Concentración por un convenio digno

Este lunes, 10 de junio (a las 13 horas), en C/ Diego de León, 50 de Madrid, frente a la sede de la Patronal madrileña CEIM

Tras siete reuniones de la mesa de negociación del Convenio Sectorial de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid, la Patronal madrileña CEIM no quiere cumplir los acuerdos firmados por CEOE y CEPYME con CCOO y UGT en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

CCOO gañou as eleccións a representantes legais dos traballadores ao saír elixidos nove membros do comité de empresa

CCOO revalida a maioría en Teleperformance e amplía a súa representación

teleperformance

Onte, catro de xuño, tiveron lugar as votacións para elixir os membros do Comité de Empresa de Teleperformance A Coruña e, de novo, o persoal elixiu de forma maioritaria a candidatura de CCOO.

O persoal outorgou cos seus votos a confianza aos nosos candidatos recollendo a proposta de CCOO de que sumando se poden acadar as metas que nos propoñamos, defendendo as condicións laborais do persoal e o emprego.

Hai que destacar o alto índice de participación nas votacións para un comité, que pasou de 17 a 21 membros, nas que CCOO obtivo case o 43% dos vinte e un delegados/as que se elixían, quedando a súa composición do seguinte xeito: CCOO 9, CIG: 6, UGT: 4 e CGT: 2

Desde CCOO queremos agradecer ás traballadoras e traballadores de Teleperformance A Coruña a súa implicación no proceso electoral e a súa confianza no noso sindicato, cuxas delegadas e delegados, desde o primeiro día en que foron elixidos, fai xa máis de catro anos, traballaron duramente en mellorar as condicións laborais de todo o cadro de persoal, o cal, agora, recoñece este labor cos seus votos, e que nos permite renovar o noso compromiso de seguir traballando para estar á altura das súas expectativas.

CCOO agradecemos o apoio do persoal pola súa participación democrática e polo apoio outorgado aos nosos candidatos e candidatas e comprometémonos a traballar para ser útiles e eficaces e poder intervir con máis garantías no devir da empresa e do sector.

CCOO responde

Queridos compañeros: Llegados a este punto, no nos queda más remedio que....

EVALUAR

Si observáis y reflexionáis acerca de los comunicados enviados desde esta Sección Sindical a lo largo de los últimos años, veréis con objetividad que hemos estado muy presentes y os hemos ido informando de las actuaciones que hemos llevado a cabo. Con mayor o menor éxito, pero siempre CERCA, velando por el cumplimiento y la negociación de lo existente y de lo mejorable.

Asuntos terrenales de Atmira

Días de ajuste... y permisos

permisos y días de ajuste en atmira ccoo

Queda poco para acabar el segundo trimestre del año. ¿Has gastado ya los 2 días de exceso/ajuste que has generado? No te preocupes… los puedes gastar en verano. Tan solo avisa a tu responsable.

Asuntos terrenales de Atmira

Desconexión digital y derecho a la intimidad

desconexión digital derecho intimidad atmira ccoo

Hemos elevado a la Dirección en varios foros de negociación la obligatoriedad, por ley, y la necesidad, por nuestra actividad laboral, de elaborar un marco para la desconexión digital y el derecho a la intimidad en el trabajo.

Vacaciones interrumpidas

vacaciones interrumpidas estatuto trabajadores

Y llegan/llegarán las ansiadas vacaciones. ¿Sabías que si durante esos días causas baja por enfermedad, accidente, etc… las vacaciones se interrumpen para que las puedas disfrutar en otro momento?

Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA