content_copy Noticias - Comunicado breve

Afectará a 19 supermercados en la provincia de Cádiz

CCOO y UGT mantienen la huelga de Lidl tras el frustrado intento de mediación

El pasado viernes, CCOO y UGT se reunieron en el SIMA para iniciar un procedimiento de mediación que evitase la huelga convocada para el próximo jueves 4 de junio, pero no ha sido posible. La empresa se ha negado a llegar a un acuerdo para aplicar medidas para reducir los riesgos a los que están expuestas las plantillas de los 19 centros que tiene la firma en la provincia gaditana. Leer más

#ELTURISMOQUEVIENE

Avui 1 de juny CCOO Serveis Catalunya ha participat a la jornada de Diàlegs pel Futur: el turisme que ve

S'obren els mercats turístics, la indústria es prepara per a la nova normalitat.  CCOO dialoguem amb responsables públics i experts del sector turístic per abordar com serà a partir d'ara el turisme I la seva ocupació.

- - - - - - - - - -

Hoy 1 de junio CCOO Serveis Catalunya ha participado en la  jornada de Diálogos para el Futuro: El turismo que viene

Se abren los mercados turísticos, la industria se prepara para la nueva normalidad. CCOO dialogamos con responsables públicos y expertos del sector turístico para abordar cómo será a partir de ahora el turismo y su empleo.

COMUNICADOS SITEL BARCELONA

SALUD LABORAL (Ver más)

Examen On-Line

Problemas conexión examen LCCI

El pasado sábado, muchos compañeros y compañeras tuvieron problemas de conexión inicial para realizar el examen de LCI a pesar de seguir las instrucciones recibidas por CECA.

Condiciones Laborales COVID19- BBVA Estatal

La Reincorporación y la Nefasta Actuación de Banca de Negocio

Como consecuencia de la nefasta actuación por parte de Banca de Negocio ,hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de la reincorporación al trabajo en relación al personal vulnerable y respecto a la conciliación.

loito

CCOO Servizos lamenta o falecemento dun traballador mentres realizaba tarefas de saneamento animal

Desde CCOO lamentamos o falecemento do noso compañeiro Jesús Deiros polo accidente laboral acontecido o pasado 28 de maio tras ser golpeado por unha vaca mentres realizaba tarefas de saneamento animal nunha explotación da provincia de Lugo. Queremos transmitir o noso máis profundo pésame á súa familia, amigos e seres queridos.

Consideramos que a actual lexislación, que provoca unha longa exposición do persoal veterinario co animal a sanear, e o estado dalgunhas explotacións, que non dispoñen de mangas, incrementan o risco laboral do traballo a desempeñar. Neste sentido, desde CCOO iniciamos as xestións oportunas para que desde o Goberno central se fagan  os cambios lexislativos necesarios para que se reduza o tempo de exposición co animal a sanear e para que desde a Xunta de Galicia se fomente a instalación de mangas nas explotacións gandeiras galegas.

Así mesmo, proporemos á empresa que se revisen as condicións laborais do persoal de saneamento animal de Tragsatec dando máis estabilidade ao colectivo, así como o especial recoñecemento de risco das tarefas que desempeñan.

CCOO OESIA

CCOO informa

Desde CCOO seguimos informando, deseando que ya hayamos superado lo peor de la crisis.

Una semana más continuamos sin avances en nuestras reivindicaciones, pero si hemos observado una campaña de positividad, optimismo y buenas noticias de cara al exterior, y de felicitación acerca del esfuerzo realizado por la plantilla. Sin embargo, la Dirección de Oesia Networks, presidida por Luis Furnells, impide de forma sistemática el acceso a la situación real.

En el ámbito de la protección de la salud, la Dirección no quiere que el retorno de las personas a los centros de trabajo sea el resultado del trabajo conjunto y de participación con la representación sindical. Después de más de once reuniones improductivas, súbitamente la Dirección nos presenta genéricos planes de retorno sin concretar las medidas para cada centro de trabajo ni contemplar las condiciones en clientes, pero que pretenden ejecutar en breve tiempo, sin apenas margen de maniobra para aportar mejoras o correcciones por parte de la representación sindical. El plan de retorno había sido solicitado en repetidas ocasiones desde el principio de la crisis.

CCOO convoca huelga en la empresa de consultoría AyudaT

El Comité de empresa de la firma AyudaT, formado por 8 delegados y delegadas de CCOO ha decidido convocar dos días de huelga, el 1 y 2 de junio, tras las infructuosas negociaciones con la empresa que no se personó el pasado día 25 a la reunión convocada para tratar de llegar a un acuerdo.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020