content_copy Noticias - Comunicado breve

Elecciones Consejero Laboral

Indalecio Felices, por CCOO, será el nuevo Consejero Laboral

En las elecciones celebradas ayer, la candidatura presentada por CCOO y liderada por Indalecio Felices, recibió el apoyo mayoritario de la plantilla de Cajamar, con un 54% de los votos emitidos, marcando una clara diferencia con el resto de candidaturas.

Servicios y Utilidades

TU SALUD, EL MEJOR PLAN

¿Conoces el portal TU SALUD, EL MEJOR PLAN, el espacio de Salud Laboral de CCOO, donde te informamos de los riesgos y medidas preventivas existentes en tu puesto de trabajo?

INDRA (EX-TECNOCOM) CAMPAMENTOS DE VERANO

Se abre el plazo de inscripción a los Campamentos de Verano para la plantilla proveniente de Tecnocom

La plantilla procedente de TECNOCOM (TES, TTE y TSyA) podrá inscribir a sus hijos e hijas en los “Campamentos de verano”, siempre que hayan nacido entre 2007 y 2014.

El plazo estará abierto hasta el día 20 de mayo (incluido) y es imprescindible estar inscrito y notificarlo antes de esta fecha.

INDRA (SOLUCIONES TI) DESCONEXIÓN DIGITAL

Séptima reunión de negociación Desconexión Digital - Indra Soluciones TI

Hoy, 4 de mayo, se ha celebrado la séptima reunión para la negociación de las condiciones en cuanto a Desconexión Digital en Indra Soluciones TI (ISTI).

La empresa ha revisado los planteamientos realizados por CCOO y el resto de la RLPT en reuniones anteriores y ha presentado una propuesta de acuerdo para la revisión por la parte social.

Primero de Mayo servicios CCOO La Rioja

La federación de Servicios de La Rioja, quiere dar las ¡¡GRACIAS!! a todas y a todos los asistentes a la manifestación de 1º de Mayo

Fue y será memorable, enormes todas las que estuvimos, mucha pasión, sentimiento y alguna garganta a tope!!

pluses inditex

Actualización pluses Grupo Inditex

Con motivo de situación que estamos a vivir derivadas do covid-19, a guerra de Ucraína  e a repercusión que está a ter nos incrementos de prezos que disparan o IPC, as centrais sindicais UGT e CCOO, dirixímonos á dirección de INDITEX para solicitar a actualización a IPC Real dos pluses que abona o Grupo Inditex (Plus provincia, plus sede,?) ás persoas traballadoras das distintas cadeas en GALICIA.
Ademais, solicitamos que este incremento do 6,5% (IPC do ano 2021) se abone con efecto retroactivo de data 1 de xaneiro de 2021. Lembrar que Inditex xa paga o 1,5% a conta, polo que a diferenza sería un 5%.
Esta actualización e abono correspondente, son independentes dos diferentes convenios colectivos provinciais e calquera concepto salarial que neles aparezan. E de futuras negociacións que se poidan ter con Inditex. Ler máis

Atención de alimentos en la oficina de El Corte Inglés en Shangái

Los compañer@s de El Corte Inglés en Shangái y que están sufriendo una situación complicada en estos momentos recibirán por parte de la empresa un "emergency box" de alimentos.

COMISIÓN SINDICAL

Novedades sobre el uso de las Mascarillas

La empresa ha comunicado a la Comisión Sindical la actualización de las normas de utilización de la mascarilla que relajará la obligatoriedad de su uso en interiores.

EN MODO ESTUDIO

Después de los días libres de Semana Santa, que seguramente habréis aprovechado para descansar y también para preparar el Concurso Oposición, os queremos recordar que...

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo