Afiliate a CCOO

Boletín Sindical de Hostelería CCOO. Número 33 Mayo 2016

Boletin CCOO Hostelería numero 33

CCOO gana una sentencia de 54 camareras de piso de Lanzarote que fueron "externalizadas". Las demandas de colectivos de camareras de pisos llegan a la OIT. La Federación de Servicios de CCOO denuncia el incumplimiento del convenio colectivo de hostelería y anuncia acciones legales y sindicales. Trabajadores y trabajadoras del Hotel Reconquista de Oviedo en lucha por su futuro

Boletín Sindical de Hostelería núm. 32 Mayo 2016

Boletin hostelería CCOO sindical num 32

Boletín Sindical de Hostelería núm. 32 Mayo 2016.  Hay que reorganizar por completo trabajo de las camareras de piso. La Campaña Sindical de las camareras de pisos llega a  Sevilla y Cadiz para denunciar la precariedad laboral. El sector de Hostelería defiende el trabajo y los derechos el 1º de mayo

Boletín de Hostelería número 31 Abril 2016

Boletin Hosteleria 31

CCOO lleva las demandas de las camareras camareras de pisos al Congreso de los Diputados. CCOO organiza una jornada sobre ?La precariedad en la hostelería? para potenciar las acciones que encaminen a un trabajo digno en el sector.

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 30 Marzo 2016

Boletin sindical hosteleria CCOO

Número 30, marzo 2016: CCOO impulsa la intervención de la CCOO impulsa la intervención de la Comisión Paritaria de ALEH V; Firmado el Convenio de Hostelería de Cuenca; CCOO denuncia la pobreza salarial y los abusos contractuales existentes en el turismo aragonés; firmados planes de igualdad en Grupo Vips y en Paradores; Hotel Reconquista, del atropello laboral a la persecución sindical

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 29 Marzo 2016

Boletin hosteleria CCOO num 29

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Núemro 29 Marzo 2016  "La marea del trabajo digno en la hostelería" llega a Palma de Mallorca. Ginés Diez Secretario General Servicios CCOO Baleares; Iago Neugueruela Consejero de Trabajo del Gobierno Balear; Gonzalo Fuentes Responsable Política Institucional de la Federación de Servicios de CCOO  y Antonio Ruda Coordinador Estatal de Hostelería, Servicios CCOO

Boletín de Hostelería Sindical CCOO número 28. Marzo 2016

boletin hosteleria CCOO num 28

Boletín de Hostelería Sindical CCOO número 28. Marzo 2016 . CCOO en defensa de la Dignidad y la Profesionalidad de Profesionalidad de las Camareras de Pisoslas Camareras de Piso. CCOO se posiciona en contra de la indecente utilización de la externalización  por parte de las patronales aprovechada para precarizar el empleo, y las condiciones sociales y económicas.

Boletín Hostelería CCOO. Número 27. marzo 2016

Boletin hosteleria Sindical CCOO

Boletín Digital de CCOO del Sector de la Hostelería.  Dia 8 dia Internacional de la Mujer. La hostelería un sector altamente feminizado. Camareras de pisos, defensa de la dignidad en el sector hotelero. Los planes de igualdad en hostelería

Boletín Sindical de Hostelería CCOO. Número 26

boletin Sindical CCOO Hosteleria

Las camareras de pisos siguen denunciando la explotación y precariedad que vive el sector. Boletín número 26 Febrero 2016

Boletín número 25 CCOO Hostelería

Boletin hosteleria 25

Las jornadas celebradas en Gran Canaria y Tenerife, a las que asistieron numerosas camareras de pisos, han tenido como acto concreto la presentación del libro "Las que limpian los hoteles. Historia ocultas de precariedad laboral", elaborado por Alba Sud con el patrocinio de la Regional Latinoamericana de UITA (REL-UITA) y publicado por la Editorial Icaria, libro sobre las condiciones de trabajo de las camareras de pisos, que limpian los hoteles, escrito por el investigador Ernest Cañada con la colaboración de las federaciones del sector de servicios de CCOO y UGT,

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social