content_copy Noticias - boletines hosteleria

Boletin Sindical Hostelería 42

Boletín Hostelería Sindical CCOO, número 42. Personal de pisos, convenios, acuerdos y movilizaciones

CCOO y UGT presentan el estudio "Impacto de la externalizacion del departamento de pisos en el sector hotelero".  La campaña de denuncia impulsada por CCOO llega al Parlament de Catalunya. Sindicatos y patronal de hostelería de Valladolid llegan a  un acuerdo en el SERLA para zanjar el convenio provincial. CCOO y UGT firman el convenio de hostelería para la provincia de Las Palmas. Concentración ante el Hotel Melia Barcelona

Camareras Pisos en Parlamento Europeo

Boletín Hostelería sindical número 41. Las Camareras de pisos en el Parlamento Europeo

Boletín Hostelería sindical CCOO número 41. Las Camareras de pisos defienden sus derechos en el Parlamento Europeo. La indignación de CCOO y de las camareras de pisos por las declaraciones en el programa de Cadena Ser "Hoy por Hoy".  CCOO denuncia ACOSO en el Hotel Reconquista de Oviedo

boletin hosteleria ccoo num 40

Boletín Hostelería Sindical CCOO, numero 40. Contra la precariedad laboral en el Día Internacional del Turismo

CCOO protesta contra la precariedad laboral en el Día Internacional del Turismo. Denunciamos la Cara B del Turismo.  El sector turístico obtiene "datos récord pagando a los trabajadores y trabajadoras con precariedad, fraude y falta de derechos".
boletin hosteleria 39

Boletín Hostelería CCOO 39. CCOO y UGT denuncian 'la cara B del turismo en España'

Los buenos resultados del sector turístico esconden condiciones laborales indignas. CCOO y UGT denuncian 'la cara B del turismo en España'. Movilizaciones el 27 de Septiembre Día Internacional del Turismo. Rel-UITA apoya las reivindicaciones de los profesionales del sector del turismo en España.
Boletín Hostelería Sindical CCOO número 37

CCOO sigue denunciando la situación de  bloqueo que sufre la negociación colectiva negociación colectiva en el sector de hostelería.  CCOO impulsa las denuncias de los falsos convenios de empresas multiservicios.  Los nuevos hoteles de 4 estrellas deben pagar un año pagar un año de atrasos a sus plantillas

Boletín Hostelería CCOO, núm 36

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 36

CCOO y UGT instan a las patronales a NO  externalizar servicios y a aplicar los convenios de Hostelería. CCOO de Andalucía crea el grupo de trabajo de camareras de pisos, además de seguir profundizando en la campaña de visibilización y sensibilización

Boletin Hosteleria CCOO num 35

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 35. Julio 2016

CCOO denuncia que muchos hoteles, pese a la bonanzaturística, externalizan el departamento de pisos.  Presentado en el hotel El Parque de Valladolid el libro-denuncia "Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral"
Boletin Hosteleria Sindical numero 34

Boletín de Hostelería Sindical CCOO número 34. Externalizaciones, una lacra para sector turístico

Las externalizaciones son una lacra para el sector turístico.  CCOO se concentra en el Hotel las Pirámides de Fuengirola  por el despido de todas las camareras de piso. Concentración masiva de trabajadoras de hostelería  en Baleares. CCOO se reúne con Inspección de Trabajo para analizar la situación de las camareras de pisos.  CCOO entrega 35 denuncias a Inspección de Trabajo por el incumplimiento  del convenio de hostelería de Baleares.  La necesaria estrategia de desarrollo para el sector turístico en España

Boletin CCOO Hostelería numero 33

Boletín Sindical de Hostelería CCOO. Número 33 Mayo 2016

CCOO gana una sentencia de 54 camareras de piso de Lanzarote que fueron "externalizadas". Las demandas de colectivos de camareras de pisos llegan a la OIT. La Federación de Servicios de CCOO denuncia el incumplimiento del convenio colectivo de hostelería y anuncia acciones legales y sindicales. Trabajadores y trabajadoras del Hotel Reconquista de Oviedo en lucha por su futuro

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo