content_copy Noticias - boletines hosteleria

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 64

Boletín Sindical CCOO en el sector de la Hostelería. Número 64. Las camareras de piso comparecen en la Comisión de Empleo del Senado. CCOO insta a aplicar los convenios de hostelería para frenar los efectos de la externalización.  El TSJ de Andalucía da la razón a las camareras de piso. El Presidente del Gobierno instrumentaliza con fines políticos la precariedad laboral de las camareras de piso. El TSJ de Canarias declara nulo un acuerdo por discriminación por razón de sexo.

Boletin hosteler?a sindical CCOO

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 63

Continua la huelga indefinida en la hostelería  de El Prat de Barcelona. La totalidad de la plantilla, 420 trabajadores y trabajadoras, secundan la huelga en defensa de su empleo y sus condiciones sociales y económicas. Las causas están en el incumplimiento por parte de las empresas concesionarias de los compromisos alcanzados ente Sindicatos, AENA y estas mismas empresas.

Boletin hosteleria CCOO n?m 62

Boletín Sindical Hostelería CCOO, número 62. Marzo 2018.

La hostelería del Aeropuerto de El Prat de Barcelona secunda la huelga indefinida. CCOO y UGT se reúnen con el PSOE por los espacios de hostelería de los aeropuertos. CCOO impugnará el pliego de condiciones del servicio de restauración del Congreso de los Diputados. Hostelería Baleares: Estudio de Salud Laboral de las Camareras de Pisos. Reunión del Grupo de Trabajo de Enfermedades Profesionales y camareras de piso.

Boletín Sindical Hostelería CCOO, número 60. 8 de marzo

Desde los sectores de  Hostelería-Turismo de UGT y CCOO, queremos manifestar nuestro compromiso en defensa de todas las compañeras y de las compañeras de estos sectores en particular, donde la presencia de mujeres es mayoritaria. Desde ambos sectores de los dos sindicatos venimos desarrollando campañas y movilizaciones en defensa de la igualdad de derechos de las trabajadoras de Hostelería-Turismo, señaladamente en la lucha  por las condiciones laborales de las camareras de piso.

hosteleria-sindical-59.png

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 59. Informe de la Actividad Turística y el Empleo

· CCOO presenta el informe de la actividad turística y el empleo: 2017 un año redondo en el turismo, aunque no para las plantillas.  CCOO apuesta por empleo decente y un turismo socialmente responsable. · La Comisión Paritaria del ALEH acuerda la subrogación de las plantillas de Hostelería de aeropuertos y estaciones de tren.  · Foro de turismo: Estabilidad y precariedad laboral.

hosteleria-58.jpg

Boletín de Hostelería CCOO. Núm 58 Enero 2018. Movilizaciones en los aeropuertos

Seguimiento total de la huelga en la hostelería de los aeropuertos españoles: El objeto de las movilizaciones ha sido defender los derechos de las plantillas. CCOO exige a AENA que rectifique y evite afectar negativamente al empleo y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Hostelería.

Boletin hosteleria CCOO

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 57. Huelga en aeropuertos

Los sindicatos convocan paros los días 22, 23, 29 y 30 de Diciembre en los principales aeropuertos españoles. AENA ha sacado a licitación pública espacios de hostelería, aumentando el número de lotes por la creación de algunos nuevos y dividiendo los existentes.

Boletín hosteleria sindical CCOO

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 56

CCOO participa en la Conferencia Mundial sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable. Impacto de la digitalización en el sector turístico. Trabajo decente, dialogo social, formación y empleo juvenil.

Boletín de Hostelería CCOO núm 54. Un verano de movilización y protesta

Boletín Sindical de CCOO del Sector de la Hostelería. Núm. 54 Septiembre 2017. Un verano de movilización y protesta. No a la decisión de plantillas en los aeropuertos.  CCOO sigue con el apoyo a la lucha por la dignidad de las camareras de pisos y contra la precariedad laboral en la hostelería. Movilizaciones contra la represión sindical.

Boletín de Hostelería CCOO número 53

Tres artículos componen este boletín que han definido el turismo este verano, CCOO denuncia la explotación laboral de los 'falsos voluntarios' que trabajan gratis en muchos hostales, las empresas atraen a los y las trabajadoras con ofertas de 'voluntariado' a cambio de cama y comida, la normativa de los alquileres vacacionales que se pide desde Servicios CCOO y los actos vandálicos que ha sufrido el turismo en algunas ciudades.

content_copy Destacadas

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020