content_copy Noticias - Salud Laboral

CCOO Asepeyo

El Gobierno bonificará a empresas con servicios propios de prevención.

El Gobierno tiene intención de bonificar a las empresas, especialmente Pymes, que decidan tener servicios propios de prevención de riesgos laborales o que contraten a trabajadores que se dediquen en exclusiva a las tareas preventivas o de formación en dicha materia.
CoCoChip

Boletín Salud Laboral Indra. Evaluación de Riesgos Psicosociales

Los Delegados de Prevención, os solicitamos que participéis en una recogida de datos, que evalúa los riesgos psicosociales, que pudieran estar dándose en INDRA Sistemas (Arroyo de la Vega).
CCOO Asepeyo

Futuro de los Técnicos de Prevención en las Mutuas

Comunicado conjunto de la Mesa de Prevención de Riesgos Laborales. Con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral y mejorar los niveles de seguridad y salud en el trabajo
SEGURIDAD Y SALUD

Constitución del Comite de Seguridad y Salud

Se pasado día 16 de octubre de 2006 se constituyó el Comité de Seguridad y Salud (CSS) en Telenium con tres delegados de Prevención del Comité de Empresa Telenium.
SEGURIDAD Y SALUD

Constitución del Comite de Seguridad y Salud

Solicitud sillas con mecanismo Sincro

11 10 06 Este documento también lo podéis encontrar en People - Riegos Laborales. (PDF:Cast.)
EL MONTE. FIRMADO EL 25.9.2006

Ya tenemos Acuerdo Laboral de Fusión

Será de Aplicación a partir de la fusión de ambas Entidades, salvo en la aplicacion retributiva y la liquidación del antiguo sistema (7,42 pagas)a partir de Enero 2007
CC.OO. Asepeyo

El trabajo de noche acorta la vida, merma la salud y rompe matrimonios.

Los trabajadores de turnos de noche pierden cinco años de vida por cada quince de jornada laboral, se divorcian tres veces más que el resto de sus compañeros y tienen un 40 por ciento más de posibilidades de padecer trastornos neuropsicológicos, digestivos y cardiovasculares.

Evaluación de los factores de riesgo psicosociales

12 09 06 Finalmente la dirección de Banco Sabadell hará la evaluación de los factores de riesgo psicosociales a toda la plantilla del grupo, 11 años después de la publicación de la Ley de prevención de riesgos laborales que obliga hacerlo. (PDF:Cat. / Cast.)

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020