Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Falta de respuesta activa por parte del Servicio de Prevención ante el accidente

Accidente laboral en la B30

05-08-2013 Recientemente se ha producido un accidente laboral en el edificio de la B30. La afectada ha sido una compañera de la Banca de Seguros (Zurich). Según la investigación realizada por el Servicio de Prevención, la iluminación insuficiente de la zona indicada ha sido la causa. Pero la falta de respuesta activa por parte del mismo Servicio de Prevención ante el accidente nos obliga a aconsejaros que NO utilicéis la zona en concreto hasta que no se hayan tomado las medidas correctoras que correspondan.

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

Escaleras de acceso al parking de PF a planta-1 (Núcleo C)

El Servicio de Prevención, en su comunicación del accidente, únicamente propone como acción preventiva / correctora el siguiente literal: "En espera de Recibir el informe de investigación del Accidente por Parte de Zurich".

Los delegados de prevención de CC.OO. pensamos que no se han puesto los medios adecuados, ni tan siquiera de carácter provisional, a este defecto de la instalación. Hay que considerar que la zona en concreto es de uso habitual, tanto de personal de Zurich como del resto de empleados del edificio. A nuestro entender es necesario incrementar la iluminación de esta zona para conseguir una correcta visibilidad, y así se lo hemos exigido al Servicio de Prevención.

Aparte de esta acción puntual y para evitar otros problemas futuros, hemos solicitado que se plantee un Plan de Mantenimiento con la Dirección de Obras para esta instalación en concreto y para las homogéneas a ésta en el mismo edificio, a fin de asegurar que la iluminación se mantenga dentro de los parámetros que exige la ley.

Como usuarios del edificio, os agradeceremos que, en el caso de que detectéis otras zonas donde penséis que la iluminación es insuficiente, nos lo hagáis saber a los delegados de Prevención y Salud Laboral de CCOO para exigir su adecuación.

Nuestros correos son: Artur Estellés: estellesa@bancsabadell.com  y  Beni Mateos: mateosb@bancsabadell.com