Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Sector Financiero

La "situación" del Popular ● AMENAZAS INTOLERABLES - ARGUMENTOS INSENSATOS

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
julio 2013

En el marco de cierta reunión de Directores -y Directoras- de oficina con su responsable de zona se han producido hechos que desde COMFIA-CCOO calificamos de totalmente inaceptables.


Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,


pdf print pmail

En el transcurso de la reunión, el responsable de zona esgrimió una serie de consideraciones para respaldar la necesidad de prolongar la jornada laboral. Por diferentes testimonios, en COMFIA-CCOO ya nos constaba la “fijación” de esta persona en su objetivo de promover la prolongación de jornada, así como el uso de coacciones en sus visitas a oficinas. A esta actuación, digna de todo reproche, hemos de sumar el tremendo disparate de sus argumentos.

 

...es una tremenda insensatez argumentar que la situación del Popular es tremendamente grave, que estamos al límite y que no cabe descartar la posibilidad de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

 

Cuando en el grupo Banco Popular, todos y todas sus componentes sin excepción, nos encontramos conjurados para superar la situación en la que estamos involucrados, cuando se han sorteado las dificultades planteadas con brillantez y cuando desde la primera a la última persona del Grupo defendemos las “fortalezas” de que dispone nuestra entidad, en el marco de una reunión de Directores o en cualquier otro ámbito, es una tremenda insensatez argumentar que la situación del Popular es tremendamente grave, que estamos al límite y que no cabe descartar la posibilidad de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) No cabe la menor duda de que son argumentos desmoralizantes, que en boca de la competencia no dudaríamos en calificar de desleales.

 

En COMFIA-CCOO, estamos convencidos de las fortalezas del Grupo Banco Popular. Somos conscientes de las dificultades existentes en el sector financiero y por lo tanto de las nuestras, pero también somos conocedores de nuestras fortalezas y la valía de los profesionales que trabajan con dedicación y la convicción de que saldremos adelante.

 

Confundir productividad con presencia del empleado en la oficina y pensar que el miedo es motivador corresponde a profesionales obsoletos, carentes de otros recursos y que restan fuerzas al resto de la plantilla.

 

 

10 de julio de 2013

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es