content_copy Noticias - Salas de Juego

Calendario Laboral 2022 en Andalucía

Calendario Laboral de fiestas para 2022 en Andalucía confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Se prorroga el Plan Mecuida hasta el 31 de Mayo

Dada la evolución de la pandemia, el gobierno ha prorrogado el Plan Mecuida para compatilibizar el trabajo y el cuidado de niños y mayores, posibilitando la adaptación y reducción del horario para este fin.

Acuerdo para prorrogar los ERTES hasta el 31 de Mayo

En la Mesa de Diálogo Social se ha llegado al acuerdo de prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo de 2021. Una herramienta que ha sido fundamental para salvar millones de puestos de trabajo ante una situación de crisis sanitaria, social y económica sin precedentes y que se mantiene con el mismo esquema y compromisos del acuerdo anterior y que incorpora novedades que vienen a mejorar algunos contenidos importantes. Leer más

CCOO y UGT anuncian movilizaciones el 11 de febrero para exigir al Gobierno que suba el salario mínimo y derogar la reforma laboral y la de pensiones

“Exigimos eliminar las reformas laborales, la reforma de pensiones de 2013 y una subida inmediata del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”, porque es el momento de "una legislación laboral más justa y de empleo de calidad, subida del SMI y la mejorara del sistema público de pensiones. Leer más

CCOO-A revalida su condición de primera fuerza en las elecciones sindicales de los principales sectores de Servicios de Andalucía

Tras los procesos de 2020, CCOO-A renueva la confianza de los trabajadores y trabajadoras de Comercio, Hostelería, Sector Financiero y Servicios Técnicos, alcanzando un 42,33% de representación global en dichos sectores (3.708 delegados/as que se incrementarán en 2021 con procesos pendientes de renovar por la situación de emergencia sanitaria). El sindicato ncrementa hasta el 13,47% (1.180 delegados/as) su diferencia global en estos sectores con respecto al segundo sindicato, y consolida su condición de primera fuerza en 7 de las 8 provincias. Leer más

Manual de respuesta sindical sobre Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

Este documento se ha elaborado a partir de las dudas y consultas que han llegado al sindicato, a través de los canales que CCOO ha puesto a disposición de su afiliación y de todos los trabajadores y trabajadoras. Es un documento que estará en continua actualización, mientras dure esta situación excepcional. Ir a la guía

CCOO publica un documento que resume el Real Decreto-Ley 18/2020 (12/5) de Medidas Sociales en Defensa del Empleo

CCOO ha valorado muy positivamente este acuerdo que, más allá de sus contenidos que eran necesarios, es la expresión del compromiso y la corresponsabilidad de los agentes sociales y el Gobierno ante una crisis sin precedentes. A la vez, ratificamos nuestro compromiso para estudiar en qué sectores seguirán existiendo causas de fuerza mayor que recomienden posteriores extensiones de los ERTE. Acceder a la guía

Manifestación virtual 1 de Mayo. Fotos y vídeos de la movilización

Hemos de poner en valor algo que se ocultaba tras cifras de crecimientos tanto macro como microeconómicos, el Valor del Trabajo. Sin trabajo asalariado no hay nada. Son básicos los derechos a la Instrucción y la Sanidad Públicas, como fuente de igualdad de oportunidades y condiciones dignas de vida. Ver álbum fotos Ver galería vídeos

28 de Abril

Día internacional de la salud y seguridad en el trabajo

CCOO recuerda que las condiciones de trabajo están en el origen de los accidentes y enfermedades laborales, y reitera sus propuestas de cambio en las políticas que afectan a la salud y la seguridad de la clase trabajadora. El sindicato denuncia que la precariedad laboral mata y que las condiciones de empleo están detrás del repunte de los accidentes de trabajo.  En particular, CCOO reivindica la debida atención a las condiciones de trabajo que causan enfermedades, que mayormente no están debidamente registradas como “profesionales”. Gaceta Sindical

ATLANTIS refuerza sus canales de atención a la afiliación

El servicio asegurador de CCOO tiene claro que su prioridad es seguir defendiendo nuestros valores comunes y, por encima de todo, responder lo mejor posible a las necesidades de los afiliados y afiliadas, sean o no asegurados/as. Para ello ha puesto en marcha un Plan de Contingencia para atenderlos en todo lo concerniente a seguros. Leer más

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo