content_copy Noticias - Salas de Juego

Volvimos a hacerlo

El 8M desbordó las calles de Andalucía

El pasado viernes 8 de Marzo, Andalucía se volvió a teñir de violeta. En torno a un millón de mujeres y hombres tomaron las calles, como una riada imparable, para exigir una igualdad real. Y cerca de seis millones de personas secundaron la huelga. Leer +

Huelga feminista 8M

Igualdad: camino sin retorno

Desde la Federación de Servicios de CCOO Andalucía hacemos un llamamiento a las plantillas de nuestros sectores a participar en la Jornada de Lucha convocada para el próximo Viernes 8M, Día Internacional de las Mujeres. Sobran las razones:

• Contra la persistente desigualdad entre mujeres y hombres. Para superar las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que seguimos sufriendo las mujeres.
  • Para superar las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que seguimos sufriendo las mujeres.
  • Contra el acoso sexual y la violencia de género.

Leer +

Más de 1.000 sindicalistas de las 8 provincias andaluzas exigen al Gobierno central que pase de las palabras a los hechos y concrete los acuerdos.

• Un millar de representantes sindicales de CCOO de Andalucía, entre los cuales estaban los de la Federación Andaluza de Servicios y de UGT-A acudieron al encuentro sindical organizado el pasado viernes 8 de febrero bajo el lema "Más hecho, menos palabras"
  • Unai Sordo: "Es el momento de desmontar la reforma laboral y la de pensiones del Partido Popular que han hecho un país mucho más desigual. Pedimos audacia al Gobierno para llevar las declaraciones al BOE, y a las organizaciones empresariales que cumplan el acuerdo de subida salarial"
  • Nuria López: "Andalucía ya no puede esperar más. Somos la segunda comunidad con los sueldos más bajos, con la brecha salarial más acusada, con las tasas de paro más altas. O se pasa de la palabras a los hechos, o habrá conflictividad social"

Primer encuentro de Formadores y Formadoras de la Federación Andaluza de Servicios de CCOO

El pasado mes de Septiembre celebramos el primer encuentro de formadores de FSAN CCOO. Al acto asistieron cincuenta personas, integrantes de la red de formadores y formadores, responsables de formación, de organización y personas del equipo de la federación. El objetivo era poner en común experiencias de formación y proyectos a implementar para mejorar la formación que damos a nuestros delegados y delegadas, base para mejorar nuestra atención a la afiliación y el sindicalismo de proximidad.

A 30 de julio de 2018

CCOO revalida su condición de primera fuerza en las elecciones sindicales del sector de Servicios de Andalucía

Finalizado el primer semestre de 2018, en el cómputo vivo de las elecciones sindicales celebradas en el periodo de 4 años (desde el 30.6.2014 al 30.6.2018), los trabajadores y trabajadoras renuevan su confianza en CCOO otorgándoles un 40,8% de representación y situando en un 10,9% (987 delegados/as) su diferencia con respecto al segundo sindicato. Leer +

Relación de actos en Andalucía

Acompáñanos en 8 de Marzo para exigir igualdad real #VivasLibresIguales

Relación de actos en las ocho capitales andaluzas con motivo de la huelga del 8 de Marzo:
- Contra la desigualdad entre hombres y mujeres
- Contra las violencias machistas
- Contra la brecha salarial

Y para exigir:
- Una Ley Igualdad Salarial
- Que se dote de presupuesto a la Ley  contra la violencia género
- Medidas de corresponsabilidad
- Unos servicios públicos de calidad que aligeren la carga añadida de cuidados familiares que asumen las mujeres

#VivasLibresUnidas

Relación de actos de CCOO Andalucía con motivo de la huelga del #8M

Con motivo de la huelga por turnos convocada por CCOO para exigir a las instituciones democráticas del Estado actuaciones concretas que pongan fin a la situación de discriminación laboral, económica y social de las mujeres, incluyendo desigualdades estructurales, brechas de género y violencias machistas, la Federación Andaluza de Servicios de CCOO ha organizado diversas acciones para reforzar la visibilidad del paro.

#VivasLibresUnidas por la igualdad

CCOO llama a las trabajadoras y a los trabajadores a participar en la huelga del #8Marzo

Delegados y delegadas de la Federación de Servicios de CCOO se adhieren a la huelga general convocada para exigir a las instituciones democráticas del estado actuaciones concretas que pongan fin a la explotación laboral añadida que sufren las mujeres y a las múltiples formas de violencia de las que son víctimas.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo