content_copy Noticias - Salas de Juego

RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE CCOO ANDALUCÍA ANTE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Un año más el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, debemos salir a llenar las calles de nuestras ciudades y pueblos, porque a pesar de las masivas manifestaciones de estos últimos 8 de Marzo, las mujeres seguimos sufriendo discriminaciones sociales, laborales y violencia de género.

Leer la resolución

Consultar las movilizaciones del 8M

Guia ministerio Coronavirus

El Ministerio de Trabajo publica una guía laboral en relación al Coronavirus

El SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de coronavirus que afecta a las personas y ante el que hay que proteger a las personas trabajadoras con riesgo de exposición. Por ello, esta Guía del Ministerio de Trabajo  facilita la información necesaria sobre la aplicación de la normativa laboral en relación con las diferentes situaciones en las que pueden encontrarse las empresas y las personas trabajadoras. Consultar guía

Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus (SARS-COV-2)

Ante la aparición de un nuevo virus, el SARS-CoV-2, el Ministerio de Sanidad, en colaboración con CCOO y UGT, ha elaborado una guía con la intención de proteger a los trabajadores y trabajadoras de los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo, considerando que los periodos de aislamiento preventivo a que se vean sometidos los trabajadores como consecuencia del virus SARS-CoV-2, sean considerados como situación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común.

Jornada 'Juventud, digitalización y nuevas realidades laborales' de FSAN-CCOO

Iñigo Vicente, Secretario Gral. de la Federación Andaluza de CCOO, aperturós las Jornadas de CCOO de Servicios de Andalucía que congregó a 95 personas entre jóvenes menores de 30 años y responsables sindicales de las distintas instancias de la FSAN. Vicente afirmó que 'CCOO sólo tendrá futuro si representa a la clase trabajadora en esta nueva realidad que sigue mutando y si seguimos trabajando con la responsabilidad de defender la libertad y la democracia, en la esperanza de que otro mundo es posible. Un mundo donde la tecnología esté al servicio de la gente y los sindicatos seamos agentes del cambio mediante la negociación colectiva que preserve los derechos laborales y un futuro que se escriba con J de juventud'

Primer éxito sindical contra la Reforma Laboral

Se deroga el despido por enfermar

Publicamos nueva Gaceta Sindical con motivo de la derogación del artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, que fue modificado por la reforma laboral de 2012 y permitía el despido de los trabajadores y trabajadoras que estaban de baja por enfermedad.  Unai Sordo: 'Es una gran noticia, en palabras del secretario general de CCOO, que debe ser el primer paso hacia una corrección generalizada de la reforma labor'. Leer más

InfoIgualdad

Lo que debes saber sobre el nuevo permiso de paternidad

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor el nuevo permiso de paternidad por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento que, a través de la ampliación aprobada en el decreto ley de igualdad de oportunidades en el empleo, aumenta a 12 semanas en este año. A él pueden acogerse todos los trabajadores que se conviertan en padres a partir de esa fecha y hasta 2021, cuando el permiso se ampliará hasta las 16 semanas, igualándose con el de maternidad.

España necesita una agenda social para la mayoría

CCOO insta al nuevo Gobierno a impulsar políticas por la IGUALDAD, la EQUIDAD y la INCLUSIÓN

La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha hecho pública una resolución, ‘Distribuir la riqueza. Disputar las ideas’ en la que celebra el éxito de la investidura y el hecho de que se conforme un Gobierno en breve. “España necesita salir del bloqueo político y un Gobierno en plenas facultades para emprender una compleja y necesaria agenda reformista. Que esta labor se afronte desde posiciones progresistas es algo que desde CCOO veníamos demandando”.

Para el sindicato, “el país necesita una agenda social para la mayoría y el Gobierno debe hacer de la lucha contra la esigualdad su bandera”. En este sentido, CCOO insta al próximo Ejecutivo a que convoque de inmediato las mesas de diálogo social para abordar, con sindicatos y patronal, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), del indicador de renta de efectos múltiples (IPREM), de las pensiones; revertir la legislación laboral, revisar las formas de contratación y despido, así como otras importantes cuestiones que se deberán abordar a lo largo de la legislatura.

Leer Gaceta Sindical

Desde el 1 de enero de 2020, aumenta la duración del permiso de paternidad, será de 12 semanas

Durante el año 2020 el permiso de paternidad será de 12 semanas, de las cuales las cuatro primeras se deberán disfrutar tras el parto. El resto podrá disfrutarse en cualquier momento dentro del primer año

Tras el proceso concentrado de 2019, el sindicato gana las elecciones en los sectores de Comercio, Hostelería-Juego, Sector financiero y Servicios Téc

CCOO-A revalida su condición de primera fuerza en las elecciones sindicales de los principales sectores de Servicios de Andalucía

Finalizado el proceso electoral concentrado de 2019, en el cómputo vivo de las elecciones sindicales celebradas entre el 31.12.2015 y el 31.12.2019, CCOO-A renueva la confianza de la plantilla de los sectores de Comercio, Hostelería, Sector Financiero y Servicios Técnicos, alcanzando un 41,8% de representación global en los mismos, con un total de 3.795 delegados/as, 274 más que hace 4 años.

CCOO incrementa hasta el 12,4% (1.129 delegados/as) su diferencia global en estos sectores con respecto al segundo sindicato, y consolida su condición de primera fuerza en 7 de las 8 provincias. Leer más.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo